Texas: Jóvenes hispanos enfrentan pena de muerte por un doble homicidio (FOTOS)

  • Doble homicidio: Luis González-Muñiz, José García, Christopher Ávila, Dunia Figueroa y Laysha García están acusados de presuntamente haberse organizado para matar a otros dos jóvenes en Dallas, Texas.
  • Jason Báez y Cristian Marmolejo murieron por los disparos que les hicieron los tres tres muchachos en un lugar al que fueron con las dos chicas. Algunos de los tiros que recibieron fueron por la espalda.
  • Los cinco jóvenes están acusado de homicidio capital y el cual es el único delito que se castiga con la pena de muerte en el estado de Texas a quien se le declare culpable en un juicio.

Hispanos pena de muerte Dallas Texas. Cinco jóvenes hispanos de Dallas, Texas, enfrentan cargos de doble homicidio capital por el asesinato organizado de dos muchachos.

Los cinco detenidos son los muchachos Luis González-Muñiz, de 20 años de edad; José García, de 18 años; Christopher Ávila, de 21 años; Dunia Figueroa, de 18 años y Laysha García de 19 años, quienes están acusados por parte de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés)  de presuntamente haberse organizado para asesinar a los también jóvenes hispanos Jason Báez, de 17 años, y Cristian Marmolejo, de 21 años.

El cargo de homicidio capital, como el que enfrentan los cinco jóvenes, es el que se castiga de forma más severas en el estado de la estrella solitaria ya que el Código Penal del Estado de Texas detalla que se condene a la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que el viernes 15 de mayo del 2020 a las 6:27 de la mañana Baez y Marmolejo llegaron a la gasolinera Exxon Mobile ubicada en el 9100 Bruton Road casi esquina con la calle North Prairie Creek, en el este del área metropolitana de Dallas, en el vecindario de Pleasant Grove.

Adentro del vehículo iban con los dos muchachos las chicas Figueroa y García sentadas cada una de ellas junto a uno de los chicos luego, presuntamente, de andar varias horas de juerga por la ciudad.

Los cuatro muchachos adentro del carro estaban platicando y besándose cuando de repente llegó otro carro, un Dodge Charger, y del cual se bajaron tres muchachos armados con pistolas semiautomáticas quienes confrontaron a los dos muchachos que estaban en el carro con las chicas.

Hubo una discusión a gritos, algunos puñetazos de uno hacia otro lado y finalmente los tres muchachos recién llegados apuntaron con sus armas a los otros dos. Mientras tanto las dos chicas continuaban sentadas adentro del carro.

Cuando los dos jóvenes vieron que les apuntaban con las armas salieron corriendo e intentaban escapar.

Sin embargo, no pudieron llegar muy lejos pues los otros tres jóvenes les descargaron varias rondas de tiros por la espalda y les dejaron muertos en el lugar sobre un charco de su sangre y rociados de disparos luego de ser ejecutados.

En la investigación posterior los detectives de la División de Homicidios del DPD descubrieron, por medio de las cámaras de seguridad en la gasolinera Exxon Mobile y los testimonios de los testigos, que las dos chicas que estaban en el primer carro corrieron a guarecerse al  asiento trasero del Dodge Charger cuando comenzaron los disparos.

Luis González-Muñiz, de 21 años, recibió una fianza de 1 millón de dólares al igual que los otros tres muchachos acusados de homicidio capital. (Fotos: Departamento de Policía de Dallas)

Archivado como: Hispanos pena de muerte Dallas Texas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+