Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispanos implicados en una persecución policial en Brookhaven, Georgia

Menores de edad hispanos están implicados en una persecución policial registrada en la ciudad de Brookhaven, Georgia
2019-11-02T23:33:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Menores de edad hispanos están implicados en una persecución policial registrada en la ciudad de Brookhaven, Georgia
  • La fuga no duró más de milla y media hasta que estalló uno de los neumáticos del vehículo en el que huían
  • No hubo daños ni lesionados en la persecución

Menores de edad hispanos están implicados en una persecución policial registrada en la ciudad de Brookhaven, Georgia.

Como en las películas de acción, haciendo gala de una maniobra PIT (Técnica de Intervención de Precisión, por sus siglas en inglés), un oficial a bordo de una patrulla de la Policía de Brookhaven, Georgia, terminó con la persecución callejera de un vehículo con reporte de robo donde iban cinco menores de edad, al menos tres de ellos de origen hispano.

La maniobra fue ejecutada con pulcritud, como si hubiera sido ensayada con antelación hasta su ejecución milimétrica. No es usual ver este tipo de procedimientos por lo complicado de su ejecución, pues el oficial que la hace debe proceder con sumo cuidado, tocando suavemente con su auto el vehículo en fuga en la parte trasera para que dé un giro de 45 grados que detenga su marcha, sin causar daños a sus ocupantes ni poner en riesgo la integridad del policía, ni tampoco causar daños de consideración a los vehículos involucrados.

El trabajo del oficial a cargo de la patrulla durante esta persecución fue quirúrgico y digno de un reconocimiento, pues conjuró cualquier daño para los ocupantes del vehículo en fuga y los transeúntes y vehículos que circulaban por ese sector del área metropolitana de Atlanta a esas horas del día.

En el video de la persecución por varias calles del área referida, incorporada al condado de DeKalb, grabado en la dashcam de la patrulla, se muestra cómo el vehículo policiaco persigue con las sirenas encendidas el vehículo donde iban los malhechores, quienes no detienen la unidad con reporte de robo, poniendo en peligro su integridad y las de los automovilistas y peatones que se cruzaron por su camino.

Pese a la velocidad de los vehículos, el oficial maniobra con pericia e imprime el acelerador para emparejar el cofre y el parachoques delantero de la unidad policíaca con el parachoques trasero del automóvil en fuga.

El oficial aguarda a que los dos autos cursen una zona libre de peatones y vehículos y entonces maniobra para ejecutar una PIT proyectando lateralmente la parte delantera de la patrulla con la trasera del auto robando, provocándole a éste un giro de 45 grados que detiene el motor y causa que quede aparcado trasversalmente en la vía.

La maniobra PIT fue diseñada por el Departamento de Policía del Condado de Fairfax, Virginia, y se ha implementado por otras corporaciones en todo el país.

La velocidad de los vehículos determinará qué tan lejos llegará el coche que se golpea. Por esta razón, cuanta mayor sea la velocidad aumenta cuán impredecible y peligrosa se convierte la maniobra. En el vídeo se aprecia la pericia del oficial, pues la ejecución de la maniobra no causó daños a las personas ni a los vehículos involucrados.

 

[trend video=»485728″ player=»14557″ title=»Extienden hasta enero de 2021 el TPS para El Salvador Honduras y Nicaragua» duration=»201″ description=»Extienden hasta enero de 2021 el TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua» uploaddate=»2019-11-01 22:08:09″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485728_t_1572646104.png»]

Hispanos implicados en una persecución policial en Brookhaven, Georgia

Al menos tres de los cinco ocupantes del vehículo con reporte de robo arrestados tras la persecución son de origen hispano. El adolescente de mayor edad tiene 16 años y el menor 13 ó 14, precisó David Snively, vocero de la Policía de Brookhaven.

Los cinco jóvenes afrontan cargos criminales que dirimirá la Corte Juvenil del Condado de Dekalb. Los investigadores suponen al grupo relacionado con dos robos de vehículos y un intento de robo.

La persecución comenzó alrededor de la 2:45 de la tarde cuando un oficial detectó con reporte de robo el automóvil ocupado por los jóvenes que circulaban sobre Curtis Drive, en dirección a Buford Highway.

El agente comenzó a seguir el auto y al percatarse de ello el conductor del carro aceleró la velocidad, cruzó un estacionamiento y al descender por un desnivel dañó una de las llantas. Enseguida enfiló al sur sobre Buford Highway, se subió a la acera para superar a unos autos que hacían alto al semáforo y se incorporó al oeste sobre Lenox Road.

 

[trend video=»485069″ player=»14557″ title=»Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán» duration=»245″ description=»Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán» uploaddate=»2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png»]

Hispanos implicados en una persecución policial en Brookhaven, Georgia

Sobre esa avenida fue cuando el oficial aplicó una maniobra PIT para detener el auto en fuga, concluyendo así una persecución que abarcó una milla y media. Los detenidos están siendo investigados.

La maniobra PIT ejecutada con maestría por el oficial de Brookhaven en un área metropolitana donde suelen hallarse gran cantidad de tráfico es una opción considerada como de fuerza intermedia para terminar con una persecución y por ello los parachoques delanteros de los vehículos policiacos son reforzados como apoyo a esa técnica.

En la maniobra, el perseguidor hace suavemente contacto con el lado del objetivo pero también debe acelerar o su parachoques se deslizará fuera del vehículo objetivo.

Tan pronto como los neumáticos traseros del vehículo que huía pierden tracción y empiezan a patinar, el perseguidor sigue girando en la misma dirección hasta que el objetivo comience a girar, movimiento que lo detendrá hasta quedar en la dirección opuesta, frente al perseguidor.

 

[trend video=»484801″ player=»14557″ title=»Incendios en California 2019″ duration=»199″ description=»Incendios en California 2019″ uploaddate=»2019-10-30 15:54:29″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/484801_t_1572450880.png»]

Hispanos implicados en una persecución policial en Brookhaven, Georgia

El PIT se puede hacer desde cualquier lado, pero se debe prestar atención al lugar donde los dos coches terminarán para evitar daños a terceros.

Por lo general otra patrulla da apoyo a la unidad PIT para proceder a la detención, mientras que la unidad PIT recupera su propio control y se detiene completamente. El PIT no inmoviliza el vehículo sospechoso y para evitar una mayor fuga, dos coches de policía tienen que fijar el sospechoso entre ellos, delantera y trasera.

Hay países donde no se permite una maniobra PIT durante persecuciones policiales, como en Inglaterra.

 

[trend video=»485048″ player=»14557″ title=»Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ duration=»219″ description=»Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ uploaddate=»2019-10-30 19:48:22″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485048_t_1572464917.png»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio