Hispanos implicados en una persecución policial en Brookhaven, Georgia

  • Menores de edad hispanos están implicados en una persecución policial registrada en la ciudad de Brookhaven, Georgia
  • La fuga no duró más de milla y media hasta que estalló uno de los neumáticos del vehículo en el que huían
  • No hubo daños ni lesionados en la persecución

Menores de edad hispanos están implicados en una persecución policial registrada en la ciudad de Brookhaven, Georgia.

Como en las películas de acción, haciendo gala de una maniobra PIT (Técnica de Intervención de Precisión, por sus siglas en inglés), un oficial a bordo de una patrulla de la Policía de Brookhaven, Georgia, terminó con la persecución callejera de un vehículo con reporte de robo donde iban cinco menores de edad, al menos tres de ellos de origen hispano.

La maniobra fue ejecutada con pulcritud, como si hubiera sido ensayada con antelación hasta su ejecución milimétrica. No es usual ver este tipo de procedimientos por lo complicado de su ejecución, pues el oficial que la hace debe proceder con sumo cuidado, tocando suavemente con su auto el vehículo en fuga en la parte trasera para que dé un giro de 45 grados que detenga su marcha, sin causar daños a sus ocupantes ni poner en riesgo la integridad del policía, ni tampoco causar daños de consideración a los vehículos involucrados.

El trabajo del oficial a cargo de la patrulla durante esta persecución fue quirúrgico y digno de un reconocimiento, pues conjuró cualquier daño para los ocupantes del vehículo en fuga y los transeúntes y vehículos que circulaban por ese sector del área metropolitana de Atlanta a esas horas del día.

En el video de la persecución por varias calles del área referida, incorporada al condado de DeKalb, grabado en la dashcam de la patrulla, se muestra cómo el vehículo policiaco persigue con las sirenas encendidas el vehículo donde iban los malhechores, quienes no detienen la unidad con reporte de robo, poniendo en peligro su integridad y las de los automovilistas y peatones que se cruzaron por su camino.

Pese a la velocidad de los vehículos, el oficial maniobra con pericia e imprime el acelerador para emparejar el cofre y el parachoques delantero de la unidad policíaca con el parachoques trasero del automóvil en fuga.

El oficial aguarda a que los dos autos cursen una zona libre de peatones y vehículos y entonces maniobra para ejecutar una PIT proyectando lateralmente la parte delantera de la patrulla con la trasera del auto robando, provocándole a éste un giro de 45 grados que detiene el motor y causa que quede aparcado trasversalmente en la vía.

La maniobra PIT fue diseñada por el Departamento de Policía del Condado de Fairfax, Virginia, y se ha implementado por otras corporaciones en todo el país.

La velocidad de los vehículos determinará qué tan lejos llegará el coche que se golpea. Por esta razón, cuanta mayor sea la velocidad aumenta cuán impredecible y peligrosa se convierte la maniobra. En el vídeo se aprecia la pericia del oficial, pues la ejecución de la maniobra no causó daños a las personas ni a los vehículos involucrados.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+