Dos hispanos son fugitivos por indecencia sexual de menores (FOTOS)

FOTO Departamento de Policía de Houston
Etiquetas: , ,
  • Pablo Jesús Castro González y Gerardo Hernández Torres son fugitivos en Texas por indecencia sexual con menores
  • Los dos hombres son buscados por el Departamento de Policía de Houston, acusados en 2 casos separados
  • Ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana para detenerlos

Hispanos indecencia sexual menores. Pablo Jesús Castro González y Gerardo Hernández Torres son buscados en Houston, Texas, acusados de indecencia sexual con menores.

Castro González y Hernández Torres tienen órdenes de aprehensión por la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y varios oficiales ya les siguen la pista.

Pablo Jesús Castro González y Gerardo Hernández Torres no se conocen entre sí, aunque son requeridos por las autoridades por dos distintos casos, pero de iguales circunstancias en indecencia sexual con menores.

Debido a la gravedad de los hechos y para salvaguardar la identidad de las víctimas menores de edad, muchos de los detalles de los delitos no fueron puestos para consulta pública por los jueces en las cortes criminales del Condado de Harris.

En la acusación en contra de Castro González, de 39 años, se detalla que en julio de 2019 el hombre cometió un acto de indecencia sexual con una menor de edad en el complejo The Vintage Apartments, ubicado en el 6500 West 43rd Street.

Durante muchos meses la víctima no reveló nada a su familia hasta que, finalmente, contó lo que el hombre le había hecho. No se detalla si Pablo Jesús Castro González tenía alguna relación con la víctima o si sólo era un vecino.

El HPD detalló que Castro González mide 6 pies con 2 pulgadas, pesa 230 libras, es de complexión robusta, tez clara, ojos color café y pelo negro. Los documentos detallan que se desconoce su nacionalidad.

Todos los documentos de la acusación en contra de Pablo Jesús Castro González están contenidos ante la juez Hilary Unger, de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris.

hispanos indecencia sexual menores

Pablo Jesús Castro González es fugitivo de un caso de indecencia sexual con una menor de edad (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Houston, en particular, y de Texas en general para poder detenerlo, pues creen que puede atentar contra otros menores.

Por su parte el caso en contra de Gerardo Hernández Torres se remonta hasta agosto de 2019, en una vivienda en La Hacienda Apartments, ubicada en el 5700 de Rampart Street, al suroeste de Houston en el vecindario de Gulfton.

De acuerdo a la investigación de los agentes de la División de Víctimas Especiales del HPD, Hernández Torres atacó sexualmente a una menor en el complejo de departamentos.

Cuando la víctima reportó el caso, que los agentes clasificaron como “actos de indecencia sexual”, el presunto responsable ya había escapado de las viviendas en las que sucedieron los hechos.

hispanos indecencia sexual menores

Gerardo Hernández Torres tiene una orden de arresto en Texas por su presunta responsabilidad en indecencia sexual con menores.

Según el HPD, Hernández Torres, de 46 años de edad, mide 5 pies y 2 pulgadas, pesa 170 libras, tiene el pelo negro y tiene los ojos café. Las autoridades no saben tampoco en este caso la nacionalidad del fugitivo.

Archivado como: Hispanos indecencia sexual menores

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de 5,000 dólares en cada caso, a la persona que ofrezca el paradero fidedigno, tanto de Pablo Jesús Castro González como de Gerardo Hernández Torres.

Crime Stoppers de Houston recibe las llamadas al 713-222-8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y los operadores tienen personal que habla español.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Centro de Defensa de los Niños de Texas (CACTX, por sus siglas en inglés), el abuso sexual infantil es un problema alarmante y creciente en el estado.

Según las estadísticas de CACTX, proporcionadas a MundoHispánico, un promedio de 175 niños sufren algún tipo de abuso todos los días. De esos, uno de cada diez casos son abusos sexuales o indecencia sexual antes de que el menor cumpla 18 años.

Archivado como: Hispanos indecencia sexual menores

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Hispanos indecencia sexual menores