Capturan en Colorado a tres hispanos fugados de cárcel para indocumentados

blank
blank

  • Tres inmigrantes hispanos fugaron de un centro de detención para indocumentados de Denver, Colorado, el domingo.
  • Según ICE, durante varios días permanecieron en un “hogar” para exconvictos en la localidad de Colorado Springs.
  • En el momento de la fuga hubo una pelea dentro de la cárcel.

Tres inmigrantes hispanos que se habían fugado de un centro de detención para indocumentados de Denver, Colorado, fueron capturados por las autoridades, según anunció este viernes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

De acuerdo con un comunicado de ICE, el salvadoreño Amílcar Aguilar-Hernández, de 23 años, y los hondureños Douglas Amaya-Arriaga y Carlos Pérez-Rodríguez, ambos de 18 años, se fugaron el domingo y durante varios días permanecieron en un “hogar” para exconvictos en la localidad de Colorado Springs, 100 kilómetros al sur de Denver.

Luego se separaron al ser reconocidos como prófugos de la justicia.

Aguilar-Hernández, sospechoso de una violación en Fort Carson (una base militar junto a Colorado Springs), fue detenido el jueves en esa ciudad mientras dormía “en un sitio de construcción”.

Por su parte, los hondureños, sin antecedentes criminales, fueron arrestados en Denver ese mismo día.

Los hispanos capturados se fugaron de la cárcel privada que GEO Group opera en Aurora, poco antes del mediodía del 16 de junio. Al detectarse la fuga, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad en parques y escuelas cercanos a la cárcel.

Un reporte del Departamento de Policía de Aurora revela que en el momento de la fuga hubo una pelea dentro de la cárcel, en la que participaron 15 hombres y que dejó herido a un guardia de la instalación.

A la vez, otros uniformados dentro del establecimiento respondieron a un “posible incendio”.

“Las técnicas de investigación y la profunda determinación de nuestro equipo demuestran que, si alguien se escapa, no podrá esconderse. Lo vamos a encontrar y lo llevaremos ante la justicia”, dijo en un comunicado John Fabbricatore, director interino de la Oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción de ICE en Denver.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank