Hispanos en el ojo del huracán por casos de acoso sexual

  • AA de Tres casos sobre acoso sexual mantienen a los latinos en el ojo del huracán.
  • La hispana Danielle Campo demandó a la ciudad y a sus compañeros por hostigamientos sexuales.
  • Eugenio Pérez, funcionario de correcionales, fue sentenciado a 25 años de prisión por abusar de las reclusas.

Tres casos sobre acoso sexual mantienen a los hispanos en el ojo del huracán. Ya sea como víctima o acosador, son protagonistas de historias que han requerido la intervención de la ley.

La hispana Danielle Campo es oficial de la policía de Nueva York. Luego de repetidos hostigamientos sexuales e incluso un intento de abuso decidió demandar a la ciudad y a varios de sus compañeros.

La demanda relata que su compañero Joe Mercado la manoseó y ​​luego le exigió que le practicara sexo oral. Cuando Campo intentó defenderse, él le arrancó la ropa y un mechón de pelo. Esto ocurrió en enero de 2018, pero no fue el único hecho de acoso sexual. Otro compañero, Paul Marecki, le enviaba varios mensajes sexualmente explícitos.

La oficial se quejó ante su supervisor sobre Marecki, pero no hubo respuesta para detener la situación. Campos indica que representantes de la Asociación Benevolente de la Policía (PBA) también se negaron a actuar sobre el caso.

Hispanos perseguidos por la ley por acoso sexual

Si bien en el caso de Campo la hispana es la víctima de acoso sexual, en el de Eugenio Pérez es el agresor. El hombre de 49 años era funcionario de correccionales del Centro Metropolitano de Detención (MDC) y fue acusado de abusar sexualmente de reclusas.

FOTO #1 PÉREZ FUE SENTENCIADO A 25 AÑOS DE PRISIÓN

Acoso sexual

Eugenio Pérez, agresor sexual. Acoso sexual. Foto: Documentos de la corte

Cuatro víctimas declararon que Pérez les obligó a practicarle sexo oral en 2016. Para ese entonces se encontraban bajo su custodia en el MDC, en Brooklyn. Ante el jurado, las mujeres dieron declaraciones sobres características distintivas de los genitales del agresor. Para corroborarlo, agentes federales obtuvieron una orden que lo obligó a bajarse los pantalones.

El jurado condenó a Pérez por 23 cargos, fue sentenciado a 25 años de prisión y quedará registrado como delincuente sexual.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+