Hispanos ejecutados: revelan quiénes son los próximos en recibir la inyección letal

blank
blank

  • Hispanos ejecutados: revelan quiénes son los próximos hispanos en recibir la inyección letal y quiénes fueron los últimos en recibirla
  • Fueron hallados culpables de los crímenes más atroces que muchos puedan imaginarse
  • En uno de los casos, salió México a defenderlo y condenó lo que hizo Estados Unidos

En lo que va de 2019, ningún hispano en el llamado corredor de la muerte ha sido ejecutado, aunque se tienen en calendario la fecha de ejecución de dos hombres latinos: la de Mark Anthony Soliz para el próximo 10 de septiembre y la de Rubén Gutiérrez, el 30 de octubre, según el Death Penalty Information Center.

FOTO #1: MARK ANTHONY SOLIZ, EL ASESINO DE UN REPARTIDOR DE CERVEZAS HISPANO

blank

Departamento de Justicia Criminal de Texas

Mark Anthony Soliz es el primer reo hispano en Texas en ser informado este año que será ejecutado como castigo por sus crímenes. Su fecha de ejecución fue fijada para el próximo 10 de septiembre.

Soliz, de 37 años, fue condenado por el asesinato a balazos de Nancy Hatch Weatherly, de 61 años, a quien mató en su casa de Godley, un pueblo ganadero al sureste del área metropolitana de Dallas, el 29 de junio de 2010.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el 29 de junio de 2010 Soliz, junto a un cómplice de nombre José Claremont Ramos, Jr., asaltaron primero al repartidor de cerveza Rubén Martínez en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la ciudad de Fort Worth para, según ellos, robarle las ganancias del día.

Los hombres lo mataron con pistolas .9 milímetros. Al momento de morir, Martínez estaba a punto de ser padre de su primer hijo pues su esposa estaba embarazada. A Martínez solo le quitaron 10 dólares pues su trabajo se limitaba a repartir la cerveza y no a cobrar por los pedidos.

Durante el juicio al acusado, una mujer, de quien los documentos no revelan su nombre por su seguridad, testificó ser exnovia de Soliz y contó que el hombre le narró cómo mientras Nancy Hatch Weatherly estaba en el piso herida veía cómo los dos sujetos saqueaban su casa y les imploró que no se robaran una caja con joyas que le había regalado su madre.

La testigo aseguró que Soliz le contó qué le dijo a la víctima, “pues vete con tu madre”, antes de dispararle por segunda vez e irse de la casa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank