Familia hispana de Texas recibe miles de dólares en donaciones tras ser desalojada (FOTOS+VIDEOS)

Un hispano y su familia que fueron desalojados de su vivienda en Houston la semana pasada recibieron miles de dólares en donaciones.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Un hispano y su familia fueron desalojados de su vivienda en Houston la semana pasada por deber miles de dólares en renta
  • La familia hispana recibió miles de dólares en donaciones luego de que el emotivo video del desalojo se volviera viral
  • “Aunque ustedes sean de México y no tengan papeles, hay personas que si les van a ayudar”, indicó el hispano en unas declaraciones

Una familia hispana de Houston, Texas recibió miles de dólares en donaciones luego de que la policía del condado de Harris se viera obligada a desalojarlos de su vivienda por no poder pagar la renta.

Israel Rodríguez, de 24 años de edad, fue desalojado de su hogar junto a su esposa y sus dos hijos pequeños, de 4 años y de 20 meses la semana pasada.

El video del desalojo fue documentado por CNN y rápidamente se volvió viral, ocasionando una ola de solidaridad a nivel nacional, de acuerdo con la agencia Efe.

Para ver el video del desalojo PULSE AQUÍ.

Familia hispana de Texas recibe miles de dólares en donaciones tras ser desalojada (FOTOS+VIDEO)
Foto: Twitter.

Conmovidos por la situación de los hispanos, los oficiales de la policía crearon una cuenta para recaudar dinero en la plataforma GoFundMe con la intención de ayudar a la familia hispana y a otras que atraviesan la misma situación.

Aunque el objetivo inicial de las autoridades eran 25 mil dólares, cientos de personas se unieron para ayudar a personas como ellos que lo han perdido todo por el coronavirus y hasta el momento se han recaudado más de 225 mil dólares.

“Desalojar a la gente nos rompe el corazón. Esperamos que la generosidad demostrada tras esta historia única inicie un movimiento en el que trabajemos juntos como una sociedad que inicia un debate sobre la pobreza, dé prioridad a la bondad y fomente la filantropía”, señaló el agente Alen Rosen en la petición de ayuda en Gofundme.

Pero la solidaridad con esta familia va más allá y, según la cadena de noticias, se alojan en un hotel y Rodríguez ha recibido varias propuestas de trabajo.

Una segunda cuenta para ayudar exclusivamente a la familia Rodríguez fue creada por un exmaestro de Houston llamado Patrick Tarnowski y lleva recaudado más de 66 mil dólares los últimos días.

“Israel y yo estamos ahora en contacto trabajando juntos en esta recaudación de fondos. Siento que acabo de hacer un amigo de por vida”, indicó Tarnowski.

Durante una rueda de prensa ofrecida a las afueras de la Oficina de Policía del Condado de Harris Rodríguez, el joven hispano agradeció a todos los que le brindaron ayuda y que describió como “lo mejor que le ha pasado en la vida”.

“Es increíble cómo la gente tiene un gran corazón”, dijo Rodríguez, mientras intentaba contener las lágrimas. “La gente no tenía que ayudarme. Pero las personas lo hicieron por su corazón”, aseguró.

“A los hispanos, lo único que les puedo decir es: sigan trabajando… hay ayuda”, dijo Rodríguez. “Aunque ustedes sean de México y no tengan papeles, hay personas que sí les van a ayudar”, agregó.

Familia hispana de Texas recibe miles de dólares en donaciones tras ser desalojada (FOTOS+VIDEOS)
Foto: Twitter.

Archivado como: hispanos de Texas ayuda por desalojo

“Yo voy a cambiar mi vida por mis hijos, quiero ayudar un día a las personas así como me están ayudando a mi”, concluyó.

Para ver el video de las declaraciones pulse AQUÍ.

El pasado viernes entró en vigor una normativa emitida por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, en inglés) que prohíbe todo desalojo de inquilinos afectados por la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, fue tarde para Rodríguez y otros muchos afectados, que se vieron en la calle entre la entrada en vigor de esta orden y la suspensión de otra medida, esta local, que impedía los desalojos.

En Texas se han confirmado más de 635.000 casos positivos de coronavirus y 13.400 muertes por la COVID-19, que ha afectado sobremanera a los latinos de este estado y del resto del país, tanto económicamente como en su estado de salud.

Para colaborar con la familia Rodríguez y otras familias que han sido desalojadas a causa de la pandemia pulse AQUÍ.

Archivado como: hispanos de Texas ayuda por desalojo

Trump suspende desalojos por 4 meses debido al coronavirus

El gobierno del presidente Donald Trump emitió el martes pasado una directriz que suspende el desalojo de ciertos inquilinos hasta el final de 2020, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El gobierno federal, así como los gobiernos estatales y locales, han aprobado moratorias sobre desalojos durante el transcurso de la pandemia para muchos inquilinos, pero esas protecciones expiran pronto, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

De acuerdo con USA Today, la medida es el más reciente esfuerzo de la administración Trump para manejar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus ya que no se ha logrado un acuerdo con el Congreso sobre un paquete de alivio económico de mayor alcance.

Para detener los desalojos, los funcionarios de salud se basan en la Ley del Servicio de Salud Pública de 1944, que otorga a la administración amplios poderes de cuarentena.

Archivado como: hispanos de Texas ayuda por desalojo

La moratoria, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se aplica a las personas que ganan menos de 99,000 al año y que no pueden pagar el alquiler o la vivienda.

Un reporte reciente del Instituto Aspen, un centro de investigación, señaló que más de 20 millones de arrendatarios viven en hogares que han sufrido pérdida de empleos a causa del COVID-19 y concluyó que millones más están en riesgo de ser desalojados en los próximos meses.

La medida del gobierno se deriva de una orden ejecutiva que el presidente Trump emitió a principios de agosto, en la que instruyó a funcionarios federales de salud a considerar medidas para suspender de manera temporal los desalojos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) respondieron el martes a esa instrucción declarando que ningún arrendador debe desalojar a una “persona cubierta” de ninguna propiedad residencial por no pagar el alquiler.

Archivado como: hispanos de Texas ayuda por desalojo

Continua artículo relacionado