Hispanos que celebraron y acabaron muy mal el Día del Padre

  • Hispanos que celebraron y acabaron muy mal el Día del Padre.
  • Su conducta irresponsable ahora los tiene tras las rejas y pronto de vuelta en sus países.
  • Es un claro ejemplo de cómo una sola mala decisión puede arruinarle la vida a cualquiera.

El domingo se celebró en EE.UU. el Día del Padre y muchos hispanos, a pesar de ser extranjeros, nos unimos a esta importante celebración.

En las cuentas personales de mis contactos en Facebook vi cómo muchas familias la pasaron de maravilla disfrutando de exquisitos asados en lagos, parques y otros centros recreativos del país.

Me encantó ver esas fotografías con mensajes tiernos de hijos agradeciéndole a sus papás por sus continuos sacrificios.

Aunque no puedo negar que también vi múltiples comentarios de hijos resentidos con sus progenitores porque según ellos han sido “malos padres”. Se les vale…

Además, algunas mujeres aprovecharon el día para exponer a sus exmaridos como “irresponsables”, lo cual les confieso que me pareció de mal gusto, pues cuando es el Día de las Madres, los hombres generalmente nos inspiramos y las honramos, pero cada cabeza es un mundo.

Por otra parte, quiero ahora exponerles algo que me causó tristeza y es el hecho de muchos papás que acabaron mal ese día.

Revisando los expedientes judiciales de dos condados de Georgia me topé con decenas de hombres, mayores de los 30 años, por lo que es seguro que tienen hijos, que acabaron en prisión por violaciones de tránsito.

Algunos de ellos porque fueron sorprendidos por policías locales conduciendo sin licencia, lo que en Georgia. Sin embargo, también vi otros posibles padres que cayeron presos por sospechas de manejar intoxicados.

Supongo que se trató de esos “papitos” especiales que se consideran “machos” y que se fueron a celebrar con sus “amigos”, en lugar de estar festejando con sus pequeños vástagos.

Cada uno puede gastar su plata en lo que le quiera, pero la verdad es que tampoco es justo que arriesguen la vida de los demás.

Es importante recalcar que legalmente toda persona es inocente hasta que no se le prueba lo contrario en una corte, pero en caso de que las acusaciones sean ciertas, existe la posibilidad de que lo hayan hecho como desahogo, pues a lo mejor extrañan mucho a sus hijos que tienen lejos en sus países.

Si es así, pues gracias a su mala decisión de tomar y manejar, pronto estarán juntos nuevamente, pues ya muchos de ellos tienen ‘hold’ de Inmigración.

Creo que la deportación al final es más conveniente para gente con esta clase de problemas, pues mejor al lado de sus familias antes que acabar muerto en un accidente o en prisión un día por “homicidio vehicular”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+