Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dos hispanos con largo historial criminal caen otra vez por un ataque a cuchilladas

José Meléndez y Gustavo Manzo fueron detenidos por un ataque a cuchilladas contra dos personas en El Paso, Texas, tras desatar una pelea.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ataque a cuchilladas: José Meléndez y Gustavo Manzo, dos pandilleros confesos, fueron detenidos por atacar a otros dos hombres con un cuchillo. A uno lo dejaron gravemente herido y aún lucha por su vida.
  • Manzo tiene varios encuentros previos con los detectives de la División Antipandillas del Departamento de Policía de El Paso por delitos como posesión de drogas, resistirse al arresto y amenazas.
  • Por su parte, Meléndez ha sido detenido por delitos como posesión de drogas y resistirse al arresto al tratar de escapar en un auto robado por el desierto hasta que el vehículo se atoró en la arena.

José Meléndez y Gustavo Manzo fueron detenidos por un ataque a cuchilladas contra dos personas en el Paso, Texas.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés), consultado por MundoHispánico en Texas, el domingo 10 de noviembre el centro de emergencias de la corporación atendió el reporte de varias personas heridas en una casa ubicada en el 8100 Lomita Drive, en el sureste del área metropolitana.

Los patrulleros del EPPD encontraron a dos personas, varones, de 43 y 37 años de edad, heridos de gravedad por lesiones de cuchillo o navajas.

Tras el ataque a cuchilladas, los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona. El hombre de 43 años continúa muy grave y su vida todavía está en peligro debido a las lesiones. Por su parte, el otro hombre, el de 37 años, ya fue atendido por sus lesiones y al momento de escribir esta historia ya había sido dado de alta del hospital.

Durante la investigación del incidente, los patrulleros del EPPD pidieron la asistencia de los detectives de la División Antipandillas debido a que encontraron evidencia de que la reyerta pudo haberse producido por una confrontación entre integrantes de bandas rivales.

José Meléndez y Gustavo Manzo fueron detenidos por atacar a dos personas a cuchilladas.

Los agentes de la División Antipandillas descubrieron en su investigación que varios hombres estaban reunidos adentro de la casa aunque no supieron cuál fue el motivo de la reunión. En un momento, el dueño de la casa, uno de los heridos, fue confrontado de forma violenta por los dos hombres que llegaron a visitarlo.

El altercado pasó de los gritos a los golpes adentro de la casa y luego todos los hombres salieron a la calle a seguir la pelea. Fue entonces cuando el dueño de la vivienda y su amigo sufrieron un ataque a cuchilladas por otro hombre quien le propinó varias heridas graves en diversas partes del cuerpo.

Los agentes descubrieron que mientras uno de los presuntos agresores asestaba las cuchilladas, el otro sostenía una escopeta con la que apuntaba a las víctimas.

Después de investigar el caso, los agentes de la División Antipandillas detuvieron a José Meléndez, de 29 años, y a Gustavo Manzo, de 30 años, acusados de ser los presuntos responsables del ataque a cuchilladas en la casa en Lomita Drive.

Según las autoridades, los dos hombres tienen vínculos con una pandilla de El Paso, aunque no nombraron con cuál en específico.

Por una política institucional las agencias de la ley en Texas no suelen nombrar a las pandillas para no darles notoriedad ni reconocimiento.

La investigación de los oficiales de la División Antipandillas determinó que Manzo fue el encargado de atacar a los dos otros hombres a puñaladas dejándolos heridos de gravedad, mientras que Meléndez era quien sostenía la escopeta con la que los amenazaba.

Manzo y Meléndez fueron llevados a la Cárcel del Condado de El Paso acusados cada uno de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal, un caso por cada una de las víctimas.

El juez que recibió su caso decidió darles el beneficio de enfrentar su proceso legal en libertad con el pago, cada uno, de una fianza de 400,000 dólares. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, las fianzas no habían sido pagadas y los dos hombres continuaban detenidos.

No es la primera vez que los agentes de la División Antipandillas del EPPD se las ven con Gustavo Manzo en un incidente violento.

Gustavo Manzo ha estado en la lista de ‘Los Diez Fugitivos más Buscados de El Paso’ por delitos previos como posesión de drogas, resistirse al arresto y amenazas. (Fotos: Departamento de Policía de El Paso)

A las 11:0 de la noche del lunes 17 de abril de 2017 agentes encubiertos de la División Antipandillas se enfrascaron en una pelea con Manzo cuanto intentaron detenerlo por un cargo de posesión de metanfetaminas frente a la casa marcada con el 500 Myra Street en el norte de El Paso.

De acuerdo con el reporte de la policía, los agentes le pidieron a Manzo que se detuviera, pues sabían que era una persona que estaba relacionada con la venta de drogas en el vecindario. Los agentes reportaron que el hombre no atendió sus órdenes y comenzó a pelear con ellos.

Los dos oficiales que iban por Manzo tuvieron que pelear con el hombre para poder arrestarlo. Al revisarlo, le encontraron 1.4 gramos de metanfetaminas en la bolsa derecha frontal del pantalón.

Gustavo Steven Manzo, su nombre completo, fue llevado a la Cárcel del Condado de El Paso acusado de posesión de drogas y de un cargo de resistencia al arresto.

Por ese par de delitos previos cumplió una pena hasta el pasado 3 de marzo en una cárcel del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), según consta en los registros públicos, cuando fue liberado.

Además de su encuentro con los agentes de la División Antipandillas, Manzo también estuvo en la lista de los fugitivos más buscados de El Paso debido a que se le buscaba por dos cargos previos de obstrucción de la justicia y amenazas.

Por su parte, José Meléndez también ha tenido sus encuentros previos con las autoridades de Texas, según revelan los registros públicos.

El sábado 24 de diciembre de 2016 un patrullero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) avistó una camioneta a la que debía ponerle una multa por un cargo menor de tráfico.

José Meléndez también ha sido detenido en El Paso por posesión de marihuana y por intentar escapar en una camioneta robada a toda carrera por el desierto de Texas.

Sin embargo, la camioneta no se detuvo y el conductor aceleró intentando escapar por una carretera hacia el este de la ciudad.

El oficial del TxDPS persiguió la camioneta y el conductor que escapaba intentó perderse de las autoridades adentrándose en la arena del desierto texano. Pero la camioneta se atoró en aquel denso páramo de arena y la escapatoria se frustró.

Cuando el agente del TxDPS detuvo al conductor se dio cuenta de que llevaba una dosis de marihuana y además la camioneta en la que trataba de escapar tenía un reporte de robo en El Paso.

El conductor era José Meléndez, quien recibió cargos por evadir el arresto, manejar un vehículo robado y posesión de drogas.

Luego de cumplir un tiempo en la cárcel, el hombre salió libre hasta que fue detenido otra vez en noviembre pasado.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio