Dos hispanos con largo historial criminal caen otra vez por un ataque a cuchilladas

  • Ataque a cuchilladas: José Meléndez y Gustavo Manzo, dos pandilleros confesos, fueron detenidos por atacar a otros dos hombres con un cuchillo. A uno lo dejaron gravemente herido y aún lucha por su vida.
  • Manzo tiene varios encuentros previos con los detectives de la División Antipandillas del Departamento de Policía de El Paso por delitos como posesión de drogas, resistirse al arresto y amenazas.
  • Por su parte, Meléndez ha sido detenido por delitos como posesión de drogas y resistirse al arresto al tratar de escapar en un auto robado por el desierto hasta que el vehículo se atoró en la arena.

José Meléndez y Gustavo Manzo fueron detenidos por un ataque a cuchilladas contra dos personas en el Paso, Texas.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés), consultado por MundoHispánico en Texas, el domingo 10 de noviembre el centro de emergencias de la corporación atendió el reporte de varias personas heridas en una casa ubicada en el 8100 Lomita Drive, en el sureste del área metropolitana.

Los patrulleros del EPPD encontraron a dos personas, varones, de 43 y 37 años de edad, heridos de gravedad por lesiones de cuchillo o navajas.

Tras el ataque a cuchilladas, los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona. El hombre de 43 años continúa muy grave y su vida todavía está en peligro debido a las lesiones. Por su parte, el otro hombre, el de 37 años, ya fue atendido por sus lesiones y al momento de escribir esta historia ya había sido dado de alta del hospital.

Durante la investigación del incidente, los patrulleros del EPPD pidieron la asistencia de los detectives de la División Antipandillas debido a que encontraron evidencia de que la reyerta pudo haberse producido por una confrontación entre integrantes de bandas rivales.

José Meléndez y Gustavo Manzo fueron detenidos por atacar a dos personas a cuchilladas.

Los agentes de la División Antipandillas descubrieron en su investigación que varios hombres estaban reunidos adentro de la casa aunque no supieron cuál fue el motivo de la reunión. En un momento, el dueño de la casa, uno de los heridos, fue confrontado de forma violenta por los dos hombres que llegaron a visitarlo.

El altercado pasó de los gritos a los golpes adentro de la casa y luego todos los hombres salieron a la calle a seguir la pelea. Fue entonces cuando el dueño de la vivienda y su amigo sufrieron un ataque a cuchilladas por otro hombre quien le propinó varias heridas graves en diversas partes del cuerpo.

Los agentes descubrieron que mientras uno de los presuntos agresores asestaba las cuchilladas, el otro sostenía una escopeta con la que apuntaba a las víctimas.

Después de investigar el caso, los agentes de la División Antipandillas detuvieron a José Meléndez, de 29 años, y a Gustavo Manzo, de 30 años, acusados de ser los presuntos responsables del ataque a cuchilladas en la casa en Lomita Drive.

Según las autoridades, los dos hombres tienen vínculos con una pandilla de El Paso, aunque no nombraron con cuál en específico.

Por una política institucional las agencias de la ley en Texas no suelen nombrar a las pandillas para no darles notoriedad ni reconocimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+