Hispanos fans de Astros de Houston son agredidos, pero reciben recompensa

  • Tres amigos hispanos, fanáticos de los Astros de Houston, fueron agredidos el pasado viernes en el Yankee Stadium durante el quinto partido de la final de la Liga Americana.
  • Cruz Arcia incluso tuvo que soportar que un fanático del equipo contrario le lanzara comida y otro más se animara a lanzarle una cerveza en la cara. 
  • Después de pasar el mal rato en el estadio, los jóvenes recibieron una recompenza que no esperaban.
Tres amigos hispanos fanáticos de los Astros de Houston fueron agredidos el pasado viernes en el Yankee Stadium durante el quinto partido de la final de la Liga Americana.

Cruz Arcia, Nathan Rocha y Christina Contreras se encontraban en las tribunas rodeados de aficionados de los Yankees. Mientras tanto ellos portaban orgullosos sus camisas de los Astros.

La situación parecía inofensiva hasta que empezaron a escuchar insultos por parte de otros asistentes al estadio. Esto agitó los ánimos y motivó a que oficiales de seguridad del recinto los sacaran de los puestos que tenían asignados, reportó Telemundo.

Arcia cuenta que todo comenzó cuando una persona le pidió tomarse un “selfie”, pero cuando se acercó el otro intentó golpearlo y tirarle el plato de comida que cargaba. Así que Cruz reaccionó y alcanzó a evadir el golpe.

“Cuando me di cuenta de la verdadera intención que tenían ellos les tiré el plato y fue cuando nos comenzaron a tirar cosas y gritarnos todo tipo de insultos”, contó Arcia.

Al momento en que se retiraban, escoltados por seguridad, la fanaticada de los Yankees les abucheó y gritó toda clase de improperios.

Arcia incluso tuvo que soportar que un fanático del equipo contrario le lanzara comida y otro más se animara a lanzarle una cerveza en la cara.

Toda esta situación quedó registrada en un video que se propagó rápidamente por las redes sociales y fue así como su suerte cambió.

Hispanos agredidos reciben recompensa

Para sorpresa de los tres fanáticos, el video llegó a las manos de Lance McCullers, uno de los lanzadores de los Astros. Entonces, el jugador profesional intentó contactarlos a través de twitter. 

El mensaje que escribió decía: “Alguien que etiquete a este hombre o su familia, que se ponga en contacto conmigo por favor”.

Y así lo hizo. Arcia se comunicó y ahora los jóvenes tienen entradas en una zona privilegiada del Minute Maid Park para ver el primer juego de la Serie Mundial.

Además, el lanzador le manifestó, en mensaje privado, que todos los fanáticos deben ser celebrados por amar el juego y no ser tratados como lo hicieron con ellos.

Para alegría de los fanáticos, los Astros ganaron la final de la Liga Americana y ahora ellos los verán disputar la Serie Mundial.

Los Astros de Houston disputarán la Serie Mundial con Washington Nationals

El juego final entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York estaba apretado. Cuando llegaron a la novena entrada, el marcador se encontraba 4-4.

Fue entonces cuando el jugador venezolano, José Altuve, que ya llevaba dos “outs” bateó un imparable. Para gusto de los más de 43,000 fanáticos que observaban desde las gradas del Minute Maid Park de Houston, el segunda base dejó salir la pelota del parque.

Con uno en base, se anotaron dos carreras más que les dieron la victoria a los Astros de Houston. El encuentro terminó 6-4.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York quedó 4-2. Así, los Astros pasaron a la Serie Mundial que disputarán desde este martes con los Washington Nationals.

 

Altuve es uno de los jugadores más destacado del equipo de Houston. No en vano los fanáticos de los Yankees dedicaron parte de sus barras en contra del jugador al que le gritaban en coro ‘F*ck Altuve’. Por su parte, el mánager de los Astros, AJ Hinch, manifestó que sacaría a sus jugadores del terreno si fanáticos de los Yankees continuaban lanzando objetos a su equipo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+