Hispanos arrestados durante redada simultanea en Georgia

  • Hispanos arrestados durante redada simultanea en Georgia.
  • Autoridades propinan duro golpe a los carteles mexicanos de la droga.
  • Dinero en efectivo, arsenal y millonario decomiso fue el resultado de esa operación especial.

Las autoridades de Georgia arrestaron el fin de semana a media docena de hispanos que presuntamente se dedicaban al narcotráfico en el estado.

De acuerdo con el reporte oficial, en ese operativo múltiple que se llevó a cabo de manera simultánea en diversos puntos de la ciudad de Gainesville fueron detenidas siete personas, todas ellas latinas.

Los sospechosos fueron identificados como: José Manuel Duarte, Armando Duarte Herrera, Roberto Henríquez Hernández, Mauricio Guzmán, José Luis Pacheco Rojas, Byron Manolo Ramírez y Everardo Santiago Morán.

Hispanos arrestados durante redada

La operación estaba enfocada en desmantelar una red de distribución de drogas en esa localidad, según informó este martes a la prensa la Oficina del Alguacil del condado de Hall.

Las autoridades aseguran que los narcóticos confiscados tienen un valor en el mercado negro que supera que supera el 1.8 millones de dólares.

Entre la droga que estaba lista para ser distribuida en las calles incautaron 15.5 kilogramos de metanfetaminas, medio kilogramo de heroína, un kilogramo de cocaína, más de dos libras de marihuana y unas 200 píldoras de sildenafil.

La droga está valorada en casi dos millones de dólares, informaron las fuentes policiales.

También confiscaron 21,500 dólares en efectivo y una veintena de armas de fuego, entre ellas 14 pistolas, 5 rifles de diversos calibres y una escopeta.

Hispanos arrestados durante redada

Los detenidos enfrentan cargos por múltiples delitos graves, entre los que se destacan: Posesión e intento de distribución de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Todos fueron recluidos y en el Centro de Detención del condado de Hall sin derecho a salir bajo fianza.

En esa operación formaron parte oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), así como del Departamento de Policía de Gainesville.

Hispanos arrestados durante redada

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+