Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump
Video MH / Foto Getty
  • Latinos siguen apegados Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump
  • La comunidad latina va a ser por primera vez en noviembre la minoría más grande en votar en los Estados Unidos.
  • El 59 % de los latinos cree que el país va por mal camino, un 24 % que está en la senda correcta y un 10 % no sabe.

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), tiene un 62 % de apoyo, frente a un 29 % de Trup y un 7 % no está seguro de por quién votará, de acuerdo con el sondeo de Hart Research, que entrevistó por teléfono a 410 latinos registrados para votar del 29 al 21 de octubre.

Entre los que no piensan votar por Trump, un 51 % dijo que no hay la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a última hora, mientras que entre los que no apoyan a Biden es un 23 % el que descarta que lo haga finalmente.

El margen de error es de +/-4,48 %, según la ficha de este sondeo publicado para acompañar una encuesta nacional de NBC Nwws, Telemundo y The Washington Street Journal.

La comunidad latina va a ser por primera vez en noviembre la minoría más grande en votar en los Estados Unidos.

Se estima que 32 millones de hispanos -de una población de 60,6 millones (18 % de la población)- son elegibles para votar, frente a los 27,3 millones que tenían derecho al voto en 2016.

Los 33 puntos de ventaja de Biden entre los hispanos que muestra la encuesta de Hart Research son mucho mayores que los diez puntos que tiene a escala nacional.

El 59 % de los latinos cree que el país va por mal camino, un 24 % que está en la senda correcta y un 10 % no sabe.

A la hora de juzgar a Trump y a Biden sale mejor parado el exvicepresidente que el actual mandatario, con un 51 % de opiniones positivas o muy positivas, frente a un 28 % de Trump. Las opiniones negativas son 25 % para Biden y 58 % para Trump.

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump
Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

En relación a la pandemia del coronavirus y su impacto en Estados Unidos, el 28 % respondió que aprueba la gestión de Trump, pero un 64 % la desaprueba.

Además, un 59 % cree que lo peor está venir y un 22 % afirma que lo peor ya pasó.

Respecto al Capitolio, un 54 % dijo preferir que el Congreso esté controlado por los demócratas.

Al preguntárles si ya habían ejercido su derecho al voto, un 27 % dijo que ya había votado por correo y un 3 1% que lo había hecho en persona por adelantado.

Asimismo, un 4 % indicó que planea hacerlo por correo y un 10 % que planea votar en persona de forma adelantada.

En contraste, un 22 % dijo que iba a ejercer su derecho al voto en persona el día de las elecciones.

La encuesta también preguntó sobre la confiabilidad del conteo de los votos en esta elección, a lo que 54 % contestó que sí confía, un 34 % dijo que no y otro 12 % dijo que no está seguro o no respondió.

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump
Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que esté planeando alzarse vencedor de las elecciones del próximo martes antes de que los resultados confirmen su victoria, como han reportado medios de prensa.

“Es una información falsa, vamos a ver qué pasa” en la noche electoral, dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Sur, tras haber dado un mitin.

El gobernante se refería a la información publicada hoy por el diario digital Axios, según el cual Trump ha dicho a “personas de su confianza” que se subiría a un podio a declararse vencedor el martes por la noche “si parece que está encabezando” los recuentos.

El medio, que cita tres fuentes anónimas “familiarizadas con sus comentarios privados”, aseguró que la intención de Trump de declararse ganador se produciría “incluso si el resultado del colegio electoral aún depende de una gran cantidad de votos no escrutados en estados clave como Pensilvania”.

Para que esto suceda, debería tener ventajas claras “en Ohio, Florida, Carolina del Norte, Texas, Iowa, Arizona y Georgia”, varios de los estados clave de los que se cree que dependerá la elección.

Preguntado también por estas informaciones, su rival demócrata en las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden, aseguró a los periodistas que su “respuesta es que el presidente (Trump) no va a robar estas elecciones.

Trump niega que vaya a cantar victoria antes de tiempo

Hispanos apoyan a Biden en recta final: 62 % frente a 29 % de Trump

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.