Buscan a dos hispanos acusados de abuso sexual de menores (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Policía de Houston / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio están fugitivos por dos casos de abuso sexual de menores
  • Molina Osorio tiene una orden de arresto por indecencia sexual y Amaya Silva otra por abuso sexual continuado.
  • El Departamento de Policía de Houston necesita la ayuda de la comunidad hispana para detener a los dos hombres.

Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio son buscados en Texas, en casos separados, por indecencia sexual y abuso sexual de menores.

Amaya Silva y Molina Osorio tienen órdenes de arresto emitidas por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), Texas, por dos casos de abuso sexual a menores de edad.

La División de Víctimas Especiales del HPD reveló las dos fotografías de los dos hombres acusados de presuntos delitos sexuales con menores porque necesitan la ayuda de la comunidad hispana para detenerlo antes de que haya más víctimas.

Debido a la gravedad de los delitos que acusan a Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio, los jueces criminales que llevan sus casos en el Condado de Harris han decidido no poner con carácter público los documentos del caso.

La decisión de los jueces se basa en su intención de proteger a las víctimas que son menores de edad y a sus familias.

Edwin Yovany Amaya Silva y Manuel Molina Osorio son buscados en Texas, en casos separados, por indecencia sexual y abuso sexual de menores.
Foto: Departamento de Policía de Houston

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Manuel Molina Osorio, en diciembre del 2016 el hombre es señalado de haber cometido actos de indecencia sexual con una menor de edad.

Los hechos que le imputan a Manuel Molina Osorio ocurrieron en una vivienda ubicada en el 12000 D0rwayne Court, en el éste del área metropolitana de Houston, en los límites con las ciudades de Galena Park y Jacinto City.

En la orden de arresto en contra de Manuel Molina Osorio, para protección de la víctima, no se detalla cómo sucedieron los hechos ni tampoco el tipo de vínculo que tenía el hombre con la pequeña.

Manuel Molina Osorio, de 40. años, todavía podría estar escondido en el área de Houston, Texas, de acuerdo a las autoridades. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

Durante la investigación de los detectives de la División de Víctimas Especiales del HPD, la menor ofreció detalles precisos de cómo sucedieron los hechos cuando Manuel Molina Osorio cometió el delito que le imputan de abuso sexual.

En el segundo caso que investiga la División de Víctimas Especiales del HPD, los agentes señalan a Edwin Yovany Amaya Silva por el cargo mucho más grave de abuso sexual continuado de una menor de edad.

La tarde del lunes 13 de enero del 2020, el número de emergencias del HPD recibió una llamada para que un patrullero se presentara a atender un reporte en un complejo de departamentos del 10600 Beechnut Street en el suroeste de Houston.

El patrullero asentó en su investigación que la familia de una menor le informó que la niña les dijo que por lo menos desde noviembre de 2018 Edwin Yovany Amaya Silva abusaba de ella sexualmente en ausencia de sus padres.

Edwin Yovany Amaya Silva, de 31 años, está acusado de haber abusado sexualmente de una menor durante más de un año hasta que ella se animó a denunciarlo.

De acuerdo con la menor Amaya Silva abusaba de ella constantemente por lo menos hasta enero de ese año cuando tuvo el valor de revelarlo a su familia y ellos entonces llamaron a las autoridades para denunciar el abuso sexual.

La orden de arresto en contra de Edwin Yovany Amaya Silva detalla que el hombre tiene 31 años, mide 5 pies y 8 pulgadas, pesa 180 libras, tiene el pelo negro y los ojos café. Las autoridades creen que todavía está en algún lugar. Texas.

Por su parte Manuel Molina Osorio tiene 40 años de edad, mide 5 pies y 8 pulgadas, pesa 165 libras, tiene el pelo negro y los ojos café. Los agentes que le buscan tienen indicios de que tal vez todavía está en el área de Houston en Texas.

El HPD, y la organización si fines de lucro Crime Stoppers de Houston, piden a la comunidad hispana que si conoce el paradero fidedigno de Edwin Yovany Amaya Silva o Manuel Molina Osorio lo denuncie llamando al 713.222.8477.

Crime Stoppers de Houston ofrece una recompensa de 5,000 dólares a quien ofrezca la pista que lleve al arresto de cualquiera de los dos hombres acusados de los cargos graves de abuso sexual. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio