Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano vuelve a prisión seis meses después de ser exonerado en juicio

Hispano vuelve a prisión: Gabriel Moreno fue exonerado en un juicio por homicidio, pero seis meses después vuelve a estar en serios líos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hispano vuelve a prisión: Gabriel Moreno fue exonerado en un juicio por homicidio, pero seis meses después vuelve a estar en serios líos
  • Lo que presuntamente cometió esta vez se le considera como delitos graves en Texas
  • Moreno tiene un historial violento y eso aceleró la actuación de las autoridades

Gabriel Moreno fue exonerado de un cargo de homicidio hace seis meses. Hoy el hombre está otra vez en una cárcel de Texas y ahora acusado de asalto mortal en contra de una mujer a la que amenazó con un arma.

Moreno, de 37 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) el jueves 13 de junio luego de un incidente violento en el que amenazó con una pistola a una mujer. El hombre enfrenta los cargos, todos graves, de asalto agravado, posesión ilegal de arma de fuego por tener antecedentes criminales y robo de un arma de fuego.

De acuerdo a la orden de arresto de Moreno, consultada por MundoHispánico, alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves 13 atacó a una mujer a la que le apuntó con un arma frente al 8500 Five Palms Street, en el oeste de San Antonio. En los documento legales del caso no se detalla si la mujer y Moreno tenían alguna relación previa o se conocían.

La mujer, luego del susto, fue a una estación del SAPD y reportó el incidente y dio detalles de la descripción del hombre que la atacó.

De acuerdo a información oficial, cuando el SAPD identificó al supuesto responsable, asignaron a varios agentes de la Unidad de Víctimas Especiales, Unidad de Convictos Reincidentes y el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) quienes fueron a buscar a Moreno debido a su peligrosidad, historial previo y que estaba armado. Luego de varias horas de búsqueda por el suroeste de la ciudad, lo detuvieron.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1521484747/jacqie-rivera_mezcalent_qu2wbg.jpg» url=»https://mundohispanico.com/hija-buki-cintura-hija-jenni/» title=»Hija del Buki presume cinturita a hija de Jenni Rivera y la deja en ‘ridículo’»]

«El historial violento de Moreno lo hacía un sospechoso muy peligroso para que anduviera en las calles», reveló a MundoHispánico una fuente dentro de la investigación, que pidió no ser identificada debido a su cargo, hablando sobre la urgencia que tuvieron las autoridades para detener al hombre en cuanto se puso la denuncia.

Fotografía que difundieron las autoridades en el momento en que Gabriel Moreno fue detenido luego de atacar a una mujer con un arma. (Fotografía: Departamento de Policía de San Antonio)

Archivado en: hispano vuelve a prisión

[trend video=»428997″ player=»14557″ title=»Resumen Amenaza Migratoria 06.20.2019″]

Lo que conmocionó a los agentes fue que Moreno ya era un viejo conocido de las autoridades en San Antonio porque apenas el 13 de diciembre de 2018 dejó la cárcel luego de ser exonerado en un juicio por homicidio que se caracterizó por la brutalidad con la que murió la víctima.

En los documentos públicos del condado de Bexar se detalla que Moreno enfrentó un juicio en la muerte a batazos y ahorcamiento directo del también hispano José Luis ‘PeeWee’ Menchaca, ocurrida en 2014, en venganza porque atacó con una navaja a un primo de Moreno luego de una fallida transacción de drogas.

Archivado en: hispano vuelve a prisión

[trend video=»427837″ player=»14557″ title=»Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas «]

Por la muerte de Menchaca fue condenado Daniel López a pasar 30 años de prisión por haber golpeado a la víctima mientras que su exnovia Candie Domínguez, quien le ayudó a desmembrar el cuerpo y quemarlo en una parrilla de carne asada, enfrenta una condena de 30 años de cárcel. La mujer fue la testigo principal del caso y obtuvo esa sentencia porque su testimonio ayudó a condenar a su exnovio y reveló en corte, el verano del año pasado, todos los detalles en la muerte de Menchaca y que supuestamente organizó Moreno.

Sin embargo, de forma sorpresiva, un jurado encontró que Moreno no era culpable del homicidio de Menchaca pese a los testimonios de Domínguez. La decisión dejó atónitos a los fiscales de la Oficina de la Fiscalía de Bexar. Luego de cuatro años de juicio el acusado pudo caminar como hombre libre por las calles de San Antonio otra vez.

Archivado en: hispano vuelve a prisión

[trend video=»428810″ player=»14557″ title=»Operativo policial sorprende a decenas de conductores»]

Pero la suerte se le acabó el 13 de junio cuando presuntamente atacó a la mujer. Gabriel Moreno ya está en la cárcel del condado de Bexar en donde enfrenta sus nuevos cargos. El juez calificador que lo recibió en prisión le otorgó el derecho a que saliera en libertad con una fianza de un millón de dólares, la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada.

Archivado en: hispano vuelve a prisión

[trend video=»427618″ player=»14557″ title=»Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio