Hispano vuelve a prisión seis meses después de ser exonerado en juicio

blank
blank

  • Hispano vuelve a prisión: Gabriel Moreno fue exonerado en un juicio por homicidio, pero seis meses después vuelve a estar en serios líos
  • Lo que presuntamente cometió esta vez se le considera como delitos graves en Texas
  • Moreno tiene un historial violento y eso aceleró la actuación de las autoridades

Gabriel Moreno fue exonerado de un cargo de homicidio hace seis meses. Hoy el hombre está otra vez en una cárcel de Texas y ahora acusado de asalto mortal en contra de una mujer a la que amenazó con un arma.

Moreno, de 37 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) el jueves 13 de junio luego de un incidente violento en el que amenazó con una pistola a una mujer. El hombre enfrenta los cargos, todos graves, de asalto agravado, posesión ilegal de arma de fuego por tener antecedentes criminales y robo de un arma de fuego.

De acuerdo a la orden de arresto de Moreno, consultada por MundoHispánico, alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves 13 atacó a una mujer a la que le apuntó con un arma frente al 8500 Five Palms Street, en el oeste de San Antonio. En los documento legales del caso no se detalla si la mujer y Moreno tenían alguna relación previa o se conocían.

La mujer, luego del susto, fue a una estación del SAPD y reportó el incidente y dio detalles de la descripción del hombre que la atacó.

De acuerdo a información oficial, cuando el SAPD identificó al supuesto responsable, asignaron a varios agentes de la Unidad de Víctimas Especiales, Unidad de Convictos Reincidentes y el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) quienes fueron a buscar a Moreno debido a su peligrosidad, historial previo y que estaba armado. Luego de varias horas de búsqueda por el suroeste de la ciudad, lo detuvieron.

“El historial violento de Moreno lo hacía un sospechoso muy peligroso para que anduviera en las calles”, reveló a MundoHispánico una fuente dentro de la investigación, que pidió no ser identificada debido a su cargo, hablando sobre la urgencia que tuvieron las autoridades para detener al hombre en cuanto se puso la denuncia.

blank

Fotografía que difundieron las autoridades en el momento en que Gabriel Moreno fue detenido luego de atacar a una mujer con un arma. (Fotografía: Departamento de Policía de San Antonio)

Archivado en: hispano vuelve a prisión

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank