Condenan a hispano a 11 años de cárcel por tráfico sexual de menores

Luis Berrios-Trinidad, un hispano de Tampa, Florida, fue condenado a once años y tres meses de prisión por tráfico sexual de menores.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano de Tampa, Florida, fue condenado a once años y tres meses de prisión por tráfico sexual de menores.
  • Luis Berrios-Trinidad, de 30 años, comenzó a comunicarse con agentes encubiertos de la ley sobre el tráfico sexual.
  • Desde el lanzamiento en 2003 de esta operación, HSI ha arrestado a más de 25.000 personas por delitos contra niños.

Un hispano de Tampa, Florida, fue condenado este miércoles a once años y tres meses de prisión por tráfico sexual de menores, anunciaron autoridades federales.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en mayo de 2019 Luis Berrios-Trinidad, de 30 años, de Tampa, comenzó a comunicarse con agentes encubiertos de la ley sobre el tráfico sexual comercial de mujeres menores de edad.

Berrios-Trinidad declaró entonces que tenía acceso a niñas de entre 14 y 17 años, y que el precio por niña oscilaba entre 160 y 180 dólares por hora, de acuerdo a un comunicado de la agencia federal.

El 6 de junio de ese mismo año, Berrios-Trinidad, de cuya identidad no se ofrecen más detalles, arregló con agentes encubiertos llevar a dos mujeres menores de edad a un hotel para una “fiesta sexual” con hombres adultos.

Esa noche llegó con dos niñas, de 14 y 17 años. Una vez dentro de la habitación del hotel, Berrios-Trinidad fue arrestado y las víctimas fueron rescatadas, agregó ICE.

“Dos niñas fueron salvadas de una vida de trata de personas con esta investigación”, dijo Michael Cochran, el agente especial asistente del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE en Tampa que llevó el caso.

Este caso, en el que Berrios-Trinidad se declaró culpable el 30 de enero de 2020, fue procesado por Candace García Rich, fiscal federal adjunta del Distrito Medio de Florida.

La investigación se realizó bajo la “Operación Depredador”, de HSI, una iniciativa internacional para proteger a los niños de los depredadores sexuales.

Desde el lanzamiento en 2003 de esta operación, HSI ha arrestado a más de 25.000 personas por delitos contra niños, incluida la producción y distribución de material de explotación infantil en internet, viajar al extranjero para tener relaciones sexuales con menores y tráfico sexual de niños, indica el comunicado.

Detienen a dos hispanos por robo armado en Florida que deja un muerto

Dos adolescentes hispanos fueron detenidos en Hialeah (Florida) y enfrentan cargos criminales por la muerte a tiros de una persona y haber ocasionado heridas graves a otra durante un atraco armado, informaron este miércoles las autoridades locales.

Roger Mendez-Cáceres, de 19 años, y Alex Sobrino, de 17, enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato e intento de robo con un arma mortal, de acuerdo con el informe policial.

Este martes, oficiales de la Policía de Hialeah, ciudad aledaña a Miami y perteneciente al condado de Miami-Dade, respondieron a una llamada de emergencia por un tiroteo dentro de un vehículo aparcado debajo de unos arbustos.

De acuerdo con el informe policial, los agentes encontraron en la escena un automóvil con numerosos agujeros de bala.

Una víctima que estaba en el asiento del pasajero fue declarada muerta en el lugar, mientras que una segunda víctima fue trasladada por vía aérea al Centro de Trauma Ryder, del Jackson Memorial Hospital de Miami, con una herida de bala en la cabeza.

Una tercera persona que se encontraba dentro del auto no resultó herida y permaneció en la escena.

Según fuentes oficiales, Méndez-Cáceres confesó haber planeado un robo a punta de pistola para obtener Xanax, un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y el trastorno de pánico.

Las autoridades identificaron a Sobrino como el autor de los disparos, según el informe del arresto.

Méndez-Cácere está detenido sin fianza en un centro correccional de Miami-Dade.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: [email protected]

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin [email protected]

Anuncios clasificados:Betty Vega [email protected]

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto [email protected]

Contacto editorial:[email protected]

Contacto para la prensa: Tarana Mayes [email protected]

Para más información llame al 404-881-0441.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado