Hispano protagonizó tiroteo en Chicago que dejó 4 muertos

Un hombre que mató a tiros a su exprometida en el estacionamiento de un hospital en Chicago antes de matar a otras dos personas dentro del edificio era el sujeto de un pedido de protección presentado cuatro años atrás por otra mujer, pero aun así había comprado legalmente varias armas de fuego en años recientes, dijo el martes la policía.

El atacante, Juan López, que murió también tras el tiroteo del lunes en el Mercy Hospital, había estado comprometido con la doctora Tamara O’Neal, a quien baleó varias veces tras una discusión en el estacionamiento del hospital, dijo el portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi. Los investigadores dijeron que López continuó disparándole a O’Neal luego que ésta se desplomó y, tras entrar al hospital, mató a un policía y una asistente farmacéutica.

Guglielmi dijo que en el 2014 otra mujer se quejó de que López le estaba enviado incesantemente mensajes de texto y se negaba a parar. Dijo que la mujer llamó a la policía y pidió una orden judicial de protección, aunque no estaba claro si fue emitida. López no fue imputado.

Esa denuncia ocurrió el mismo año en que López fue expulsado de la academia de bomberos de la ciudad por amenazar a una joven cadete, dijeron funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera ‘opaca’ a novia con apretado vestido (FOTOS)

El vocero de bomberos dijo el martes que funcionarios del departamento se enteraron entonces de las amenazas y le dijeron a López que sería penalizado. Fue expulsado cuando no se presentó más, dijo el vocero Larry Merritt.

Guglielmi dijo además que López tenía un permiso para poseer un arma de fuego, pero no estaba claro si las autoridades sabían de las denuncias del 2014 cuando le fue otorgado el permiso. Agregó que López había adquirido legalmente cuatro armas de fuego en los últimos cinco años y trabajaba para la Autoridad de Viviendas de Chicago.

O’Neal había roto el compromiso con López. Las autoridades dicen que no sabían aún si López se suicidó o fue baleado por la policía.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+