Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Adolescente hispano de Texas cae por un asesinato a balazos

El adolescente Carlos Julián Contreras fue acusado de ser el presunto responsable del asesinato a balazos de otro muchacho en Texas.
2020-01-17T08:49:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Carlos Julián Contreras, de 17 años, asesinó a otro muchacho con el que presuntamente tuvo diferencias debido a un negocio criminal en el que ambos andaban, aseguran las autoridades.
  • El acusado es hijo de Roy Contreras el jefe del Departamento de Bomberos del Álamo una pequeña ciudad en el sureste de Texas y ya casi en la frontera con México.
  • Contreras tiene un arresto previo apenas en septiembre de 2019 por posesión de marihuana, oxicodona un derivado de la heroína y portación ilegal de un arma de fuego.

El adolescente hispano Carlos Julián Contreras

fue acusado de ser el responsable del asesinato a balazos de otro muchacho en Texas.

De acuerdo a los documentos del caso, Carlos Julián Contreras, de 17 años, es hijo de Roy Contreras, el jefe del Departamento de Bomberos de Álamo (AFD, por sus siglas en inglés), una pequeña ciudad en el sureste de Texas, en el condado de Hidalgo, en donde sucedieron los hechos, ya casi en la frontera con México.

Hasta el momento de escribir esta historia, el jefe Roy Contreras no había respondido a la solicitud de MundoHispánico en Houston a declarar sobre el arresto de su hijo y la acusación de asesinato.

Asesinato en Texas

Los documentos del caso detallan que el martes 14 de enero a las 5:47 de la tarde un empleado agrícola que trabajaba en un terreno que se usa para sembrar caña de azúcar cerca de la calle Valley View Road encontró el cadáver de un muchacho muerto a balazos. Enseguida le avisó a su patrón, quien a su vez llamó al número de emergencias del Condado de Hidalgo.

Lo que más sorprendió a la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) al llegar a la escena fue que el cadáver que encontraron, debido a la temperatura corporal, no tenía más de una hora de haber sido asesinado.

En sus primeras pesquisas los agentes descubrieron rodadas de un auto, posiblemente una camioneta y que acaba de dejar sus marcas sobre el terreno.

Esparcidos alrededor del cuerpo también había varios casquillos de un arma de fuego de calibre .40 milímetros.

Primeras pistas

Al investigar al occiso, los agentes lo identificaron como Genaro Isaiah Castillo, de 19 años, quien era conocido por otros muchachos de la zona por su apodo de ‘Izzy’ y por ser además un acosador que le gustaba molestar a otros chicos.

Esa fue la primera pista que llevó a dar con el presunto asesino.

Los agentes descubrieron que la fama de ‘Izzy’ como acosador y violento era tal que otros adolescentes le tenían mucho miedo.

Varios muchachos coincidieron en señalar a las autoridades que el joven, en los días previos a su muerte, había tenido muchos problemas con otro chico llamado Carlos y quien conducía una camioneta Ford F-150 color blanco. Esa fue la segunda pista.

Después de un día más de pesquisas, los agentes identificaron plenamente a Carlos como Carlos Julián Contreras y fueron a su casa para interrogarlo aunque sin acusarlo hasta la tarde del miércoles del 15 de enero.

Al llegar a la casa de Contreras, los agentes lo encontraron sentado en su camioneta Ford que coincidía con la que los otros muchachos habían descrito.

Carlos Julián, de 17 años, es acusado de matar a otro muchacho debido a una presunta disputa por una actividad ilegal en la que los dos estaban involucrados, según las autoridades. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

En el momento en que los agentes le pidieron que se bajara de su camioneta observaron que adentro del vehículo había tirados por el piso varios casquillos percutidos de arma de fuego y un pañuelo desechable con restos de sangre. Todo eso se confiscó para llevarlo a analizar.

Adolescente hispano acusado por asesinato

Durante su primera declaración ante los agentes de la División de Homicidios, Contreras admitió que el día del crimen recogió a ‘Izzy’ Castillo en la calle para llevarlo a la zona de Donna Lakes, los terrenos en donde sucedieron los hechos, para que él se encontrara ahí con alguien llamado George.

Sin embargo, los agentes determinaron que Contreras inventaba toda la historia del encuentro con ese inexistente George y que los dos muchachos habían ido a Donna Lakes por alguna razón.

Debido a sus contradicciones y a las pruebas periciales encontradas en su camioneta se presentaron los cargos en contra de Carlos Julián Contreras.

Los agentes presumen que los dos muchachos tuvieron alguna diferencia debido a algún tipo de actividad o negocio ilegal en el que estaban envueltos.

El caso sigue abierto y los agentes de la División de Homicidios del HCSO siguen esa línea de investigación para resolver el móvil del crimen.

No es la primera vez que Contreras tiene un desencuentro con las autoridades y debido a la gravedad del caso se le juzgará como adulto.

En septiembre de 2019, hace cinco meses apenas, Contreras fue detenido en el Condado de Hidalgo por un cargo de posesión de marihuana, posesión de oxicodona que es un derivado de la morfina y posesión de un arma de fuego. Todos esos casos fueron llevados en una corte juvenil.

Hispano acusado de asesinato ante un juez

El joven hispano compareció en la tarde del jueves 16 de enero ante el juez Bobby Contreras, Juez de Paz del Distrito 2 del Condado de Hidalgo, quien le leyó el cargo de asesinato del que se le acusa. También le fijó una fianza de un millón de dólares en caso de que quiera enfrentar su proceso en libertad.

Hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada por lo que el muchacho continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Hidalgo.

El joven declaró ser estudiante de último año de la PSJA Memorial Early College High School que atiende a los estudiantes de las pequeñas ciudades texanas de Pharr, San Juan y Álamo. El chico dijo que en la escuela es jugador de baseball en la selección de la preparatoria.

La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo en Texas cree que hay gente que sabes más sobre el móvil del crimen. Pidieron que llamen a su oficina al 956.383.8114 o la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Condado de Hidalgo al 956.668.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Archivado como: Adolescente hispano de Texas cae por un asesinato a balazos

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio