Un hispano es el sospechoso del asesinato de una mujer en Kohl’s en California

Enrique Acosta, un hombre hispano de 41 años, es sospechoso en el asesinato de una mujer en un Kohl's en Whittier, California.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo de Getty Images
  • Hispano sospechoso en el asesinato de una mujer en Kohl’s en California
  • De acuerdo con el reporte oficial, el sospechoso es Enrique Acosta, un hombre hispano de 41 años
  • La mujer se encontraba de compras y esto sucedió antes de ser asesinada

Un hispano es el sospechoso en el asesinato de una mujer que realizaba sus compras navideñas en una sucursal de Kohl’s en Whittier, California según un informe de la policía local.

La policía de la ciudad de Whittier reportó una fuerte movilización policiaca durante la tarde del martes en un Kohl’s ubicado en la mencionada ciudad.

En un primer momento anunció que existía una víctima de bala y pidió a los habitantes mantenerse alejados del área, mientras continuaba la investigación.

Posteriormente, las autoridades locales escribieron en Instagram: “Podemos confirmar que hay una víctima femenina y creemos que el sospechoso huyó de la escena. Manténgase alejado del área, ya que estará cerrada. Se publicará información adicional a medida que se desarrolle”.

De acuerdo con CBS Los Ángeles, a las 5:30 de la tarde la mujer y su supuesto exesposo comenzaron a discutir en las cajas de la conocida minorista, Kohl’s.

Asesinato Kohl's, Whittier mujer, california, Enrique Acosta
FOTO: Facebook Whittier PD

Después, según el medio reseñado, el sospechoso sacó un arma y disparo contra la mujer quien murió en la escena. Al parecer el sospechoso huyó de la escena caminando mientras el pánico se apoderó de empleados y clientes del Kohl’s en California.

“Fue un caos, por lo que tengo entendido”, aseveró Hugo Figueroa, portavoz del Departamento de Policía de Whittier, indica CBS Los Ángeles.

“Mucha gente estaba en modo de pánico después de escuchar el disparo y ver a la víctima en el suelo”, agregó.

Este miércoles, las autoridades informaron: “Después del tiroteo de anoche, un equipo de detectives respondió… pudimos identificar al sospechoso y fue detenido en el área de Barstow sin incidentes”.

Detención del sospechoso del ataque en Kohl’s

Tras la detención, fue trasladado a la cárcel del Departamento de Policía de Whittier para su reserva y procesamiento, según indico el reporte del departamento de policía local.

Además, señaló que: “El sospechoso fue identificado como Enrique Acosta, un hombre hispano de 41 años que reside en el área del condado de Whittier”.

Acosta se encuentra detenido con una fianza de 1 millón de dólares y fue “fichado por asesinato”.

La víctima, hasta el momento de la redacción de esta nota no ha sido identificada.

Sin embargo, de acuerdo con CBS se cree que se trata de un crimen pasional.

Un padre de una trabajadora dijo para la mencionada cadena de noticias local que que hija le llamó llorando tras lo hechos.

Asesinato Kohl's, Whittier mujer, california, Enrique Acosta
FOTO: Twitter

“Ella solo escuchó disparos, eso es todo. Ella solo escuchó el disparo del arma”, aseguró el hombre.

La minorista fue permaneció cerrada durante las posteriores investigaciones.

Según el informe reseñado, no hubo otros heridos en los hechos ocurridos en el Kohl’s de Whittier en California.

Además, CBS asegura que un menor de edad presenció el asesinato de la mujer en la minorista.

Pero apuntó que no está claro si el menor está relacionado con el crimen ocurrido la tarde del martes.

Tampoco se sabe si las autoridades locales obtuvieron alguna fotografía del sistema de videovigilancia del Kohl’s para identificar al sospechoso o que ayude a la investigación en curso.

Archivado como: Asesinato Kohl’s

Jason Vázquez es investigado en relación a un crimen de un policía

Enrique Acosta no es el único hispano involucrado en el crimen esta semana.

Jason Frank Vázquez, otro hispano, era buscado en relación al asesinato de un policía en Houston, Texas, fue detenido por conducir ebrio.

Vázquez, de 24 años, fue detenido por un patrullero del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que lo paró en una rutinaria parada de tráfico y luego descubrió que el muchacho era buscado por las autoridades.

Foto: Departamento de Policía de Houston

El hombre está acusado tan sólo del cargo de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y está, hasta el momento de escribir esta historia, todavía en el cuartel general del HPD bajo investigación.

Vázquez era requerido por las autoridades en relación a un tiroteo en el que murió el sargento Sean Ríos del HPD el pasado lunes 9 de noviembre del 2020 en el norte de Houston.

Archivado como: Asesinato Kohl’s

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado