EN EXCLUSIVA: Hispano que sobrevivió a la masacre en Atlanta relata cómo le mataron a su esposa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
EN EXCLUSIVA: Hispano que sobrevivió a la masacre en Atlanta relata cómo le mataron a su esposa
FOTO MundoHispánico
  • EN EXCLUSIVA: Hispano que sobrevivió a la masacre en Atlanta relata su desgarradora historia
  • Mario González y su esposa Delaina Ashley Yaun se dirigieron al local en busca de un masaje
  • Sin embargo, el hombre hispano jamás volvió a ver con vida a su pareja

EN EXCLUSIVA: Hispano que sobrevivió a la masacre en tres salas de masaje este martes en Atlanta relata su desgarradora historia al perder a su esposa durante el mortal tiroteo que conmocionó a los Estados Unidos, y donde murieron al menos ocho personas.

Mario González es un hispano que tuvo que vivir el ‘horror’ de la masacre ‘en carne propia’. Y es que él y su esposa, Delaina Ashley Yaun decidieron ir a una de las tres salas de masajes donde un hombre blanco identificado como Robert Aaron Long, de 21 años abrió fuego y terminó con la vida de ocho personas, entre ellas, la esposa de González.

“Íbamos contentos y alegres”

Hispano Tiroteo Atlanta, Sala de masajes, Robert Aaron Long
FOTO MundoHispánico

“Fue un día muy triste… íbamos con la intención de darnos un masaje”, comienza a relatar con voz entrecortada para MundoHispánico el hombre hispano y residente de Atlanta. “Íbamos contentos y alegres, ella acababa de salir de su trabajo para que en un momento sucediera eso”, dijo el hombre.

De acuerdo con el relato de Mario González, su esposa decidió pedir un masaje por una hora en cuartos separados. Casi al final de su masaje, se escucharon los disparos. “Espere ahí en mi cuarto, no me salí”, aseguró el hombre hispano.

Pese a perder a su esposa, el hombre fue detenido

Hispano Tiroteo Atlanta, Sala de masajes, Robert Aaron Long
FOTO MundoHispánico

“Quiero saber si está viva o está muerta… me ignoraron”, declaró en la entrevista realizada por MundoHispánico. Además, fue detenido por las autoridades momentos después de que se desarrolló el tiroteo en la sala de masajes de Atlanta. “Me tuvieron en la patrulla durante todo el tiempo, hasta que investigaron”, dijo.

“Hasta el último me dan noticia de que mi esposa había fallecido”, declaró Mario González quién después mostró una emotiva fotografía donde se le ve junto a su esposa, Delaina Ashley Yaun en lo que pareciera ser el día de su boda, ya que se le aprecia con traje y a la mujer con un vestido de novia.

La masacre dejó sin madre a una bebé de ocho meses

Hispano Tiroteo Atlanta, Sala de masajes, Robert Aaron Long
FOTO MundoHispánico

“No es justo que un hombre así la mate y al rato salga libre”, dijo Mario González al recordar a su esposa. Después pidió “hacer algo” y dijo que “lo mínimo que pague”. Además reveló que su bebé de ocho meses se había quedado sin madre.  “Me dejó con una niña de ocho meses”.

“¿Que voy a hacer?” Se preguntó visiblemente afectado el hispano que sobrevivió al tiroteo en Atlanta. “Yo sin nada, mi trabajo con eso no voy a ‘ajustar’… los dos trabajábamos para salir adelante… yo no tengo nada”, aseguro el hombre que perdió a su esposa tras la masacre.

“¿Quién me regresa a ella?”

Hispano Tiroteo Atlanta, Sala de masajes, Robert Aaron Long
FOTO Getty Images

“Hacer justicia, que él pague”, pidió el hispano. “¿Quién me regresa a ella?”, reclamó y señaló que su esposa, Delaina Ashley Yaun era una mujer joven de 33 años. Después, González dijo necesitar apoyo y reveló que siente “que no va a poder” con sus hijos sin el apoyo de su esposa.

“Ella se sentía cansada de tanto trabajar… trabajaba diario”, aseguró el hombre al revelar el motivo por el cual habían planeado asistir a la sala de masajes. “Solamente el destino sabe por qué”, dijo. Las autoridades lo retuvieron en la patrulla tras los violentos hechos, de acuerdo con su propio relato.

“No abrí  la puerta por miedo”

FOTO Getty Images

“Escalofríos, miedo… no abrí  la puerta por miedo”, declaró el hispano al ser preguntado sobre su experiencia en medio del mortal tiroteo suscitado en Atlanta. “Llegó (la policía) y ¿Pero qué hizo? Arrestarme”, dijo el hombre, quejándose de su detención mientras el hombre que disparó estaba “libre”.

Al ser cuestionado sobre lo que pudo observar desde la patrulla donde se encontraba detenido, González dijo: “Nomás vi a las personas que trabajan ahí que estaban tiradas, no sé si muertas, pero tenían sangre”, relató el hispano. Quién además dijo no alcanzó a ver a su esposa, y que no le permitieron acercarse.

Pide la pena de muerte para el atacante

FOTO Cherokee County Sheriff Office

“Ese hombre necesita pagar.. mínimo la pena de muerte… ¿Cuántas personas asesinó?”, dijo Mario Gonzáles con voz entre cortada “eso no es justo, hay que hacer algo”. Pese a que asegura que la policía llegó ‘rápido’ a la escena, dijo que no alcanzó a ver al atacante.

El hispano fue cuestionado sobre si pudo ver a su esposa fallecida tras el mortal tiroteo en la sala de masajes. “No la he visto desde que entramos ayer al masaje”, respondió. Y dijo ser ignorado pese a que pidió verla y señaló ser su esposo. Lo investigaron y le dieron la noticia de la muerte cuando confirmaron su relación con Delaina Ashley Yaun.

Pide ayuda tras el tiroteo en la sala de masajes

FOTO MundoHispánico

Mario, fue detenido por la autoridades. “Cuatro horas sin saber de mi esposa… me dan la noticia hasta que ya murió”, dijo al mostrar las marcas dejadas por las esposas que le colocaron oficiales de policía que atendieron el tiroteo en la sala de masajes.

También, el hispano dijo que lo que más necesita en este momento es apoyo, ya que tiene a parte de la bebé de seis meses un segundo hijo de catorce años “necesito ayuda”, pidió ante las cámaras de MundoHispánico al revelar que tenía casi dos años junto a su esposa.

Envía un emotivo mensaje para su fallecida esposa

FOTO MundoHispánico

Se le preguntó al hispano si tuviera a su esposa ‘en frente’ ¿cual sería su mensaje?, a lo que hombre respondió: “Que me quitaron lo más valioso que tengo en mi vida… Que tenía porque ya me la arrebataron”, dijo con un semblante triste. Gonzales es uno de los sobrevivientes del tiroteo que ocurrió ayer en el área metropolitana de Atlanta.

Con su corazón angustiado, queriendo buscar a su esposa no volvió a saber mas de ella pues detenido y arrestado por las autoridades. “Sólo dolor me dejó ese asesino”, aseguró Mario Gonzáles, quién continuó repitiendo sus reclamos de justicia por la muerte de su esposa y las demás víctimas de la masacre en Atlanta.

Envía mensaje al asesino de su esposa

FOTO Archivo MH

Mario Gonzáles continuó y dijo que “lo mínimo, merece morir, igual que murieron lo demás sin ‘deberla”. “No merece decirle nada, de plano, ya desde el mismo día que lo agarraron”, dijo visiblemente enojado y dolido ante la muerte de su esposa.

“Si yo lo hubiera visto con mis propias manos, capaz que yo lo hubiera hecho, por que no merece vivir”, aseguró el hispano que sobrevivió al tiroteo en Atlanta. Quién además especuló sobre si el asesino de su esposa estaba bajo lo efectos de las drogas.

Al borde del llanto, suplicó por ayuda

FOTO MundoHispánico

“Es un momento que a nadie se lo deseo… que quita lo que más amas en la vida”, dijo al borde del llanto el hispano tras el tiroteo en Atlanta que lo dejó sin su amada esposa. “Lo único que me queda es seguir adelante ser fuerte y salir adelante con ella”.

Nuevamente el hispano pidió apoyo debido a que con su trabajo ve difícil el proveer a sus hijos de lo necesario para vivir. Hubo un momento en que el hombre volteó al cielo con los ojos cerrados en un intento por detener las lágrimas tras dar la emotiva entrevista.

Sospechoso de la masacre es detenido

FOTO Cherokee County Sheriff Office

Robert Aaron Long, sospechoso de los tiroteos de este martes en tres salones de masaje asiáticos en Atlanta negó tener una motivación racista y los culpó a una perturbación derivada de su “adicción sexual”, aseguraron este miércoles las autoridades locales.

El suceso, que dejó ocho muertos, entre ellos seis mujeres de origen asiático, ha revivido el debate sobre los crecientes ataques de odio contra estadounidenses con raíces en Asia, que han alcanzado casi 3,800 en todo el país desde que comenzó la pandemia, indica Efe.

“Una tentación que eliminar”

Triple Tiroteo Atlanta, SPA, tiroteos
FOTO Twitter

Robert Aaron Long, de 21 años, había frecuentado la sala de masajes antes del ataque, y “los culpaba por proporcionar una forma de mantener activa su adicción al sexo”, explicó en una rueda de prensa Jay Baker, el capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee.

“Para él, eran una tentación que quería eliminar”, añadió el capitán. El sospechoso, que fue detenido este martes e interrogado por las autoridades de la zona metropolitana de Atlanta y por el FBI, ha reconocido que cometió los crímenes y se espera que comparezca el jueves ante un juez, indica Efe.

Planeaba más tiroteos en Florida

Triple Tiroteo Atlanta, SPA, tiroteos
FOTO Twitter

Robert Aaron Long compró el arma de fuego que usó en los tiroteos unas horas antes del ataque, y ha confesado a las autoridades que estaba “de camino a Florida para perpetrar más tiroteos”, reveló en la rueda de prensa la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

“Es probable que hubiera habido más víctimas” si las autoridades del estado de Georgia no le hubieran detenido, añadió. Siete de las ocho personas que fallecieron en los ataques del martes eran mujeres, seis de ellas de origen asiático, mientras que las otras dos víctimas eran de raza blanca y hubo también un hombre hispano herido tras el tiroteo en Atlanta, revela Efe.

FBI investigará tiroteos en Atlanta

FOTO Shutterstock

El FBI se sumó este miércoles a la investigación de tres tiroteos en salas de masajes en Atlanta perpetradas presuntamente por un joven que se encuentra detenido e identificado como Robert Aaron Long y que dejaron ocho muertos, incluidas seis mujeres asiáticas, y que se teme hayan podido tener motivaciones racistas.

Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) empezaron su labor en el Condado Crisp donde el sospechoso de al menos uno de los incidentes, identificado como Robert Aaron Long, fue detenido anoche después de una persecución policial, indica Efe.

¿Ataque racista?

FOTO Twitter

Un portavoz del FBI dijo al diario The Atlanta Journal Constitution, que los agentes federales colaboran con la policía local por la posibilidad de que los tres ataques hayan tenido una motivación “racial”. Las autoridades no han divulgado información oficial sobre la identidad de las víctimas, los presuntos motivos de los ataques en la sala de masajes.

Robert Aaron Long fue detenido sin incidentes y acusado de homicidio por el ataque en el salón de masajes Young’s Asian Parlor, en el Condado Cherokee, que dejó cuatro personas muertas y una herida. En otros dos ataques ocurridos en menos de una hora y en establecimientos similares en el nordeste de Atlanta murieron otras cuatro personas.