Texas: El hispano acusado de matar dos policías salió de la cárcel hace un mes y después acaba con su vida

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.  Audón Camarillo, el joven señalado de haber matado a dos policías en McAllen

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesino de policías: Audón Camarillo, el muchacho señalado de haber matado a dos policías en McAllen, Texas, hace un mes apenas salió de la cárcel acusado de haber golpeado con violencia a otro hombre.
  • El muchacho hispano, de apenas 23 años, además fue detenido en febrero del año pasado luego de que su propia madre lo denunció por vender drogas en su casa y ella fue la principal testigo en su contra.
  • Además el muchacho, quien luego de matar a los policías se suicidó, tenía varios arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol y de escapar de la policía en persecuciones a toda velocidad.

Hispano se suicida en Texas tras tiroteo. Audón Camarillo, el joven señalado de haber matado a dos policías en McAllen, Texas, tenía menos de un mes de haber dejado la cárcel.

De acuerdo a los registros criminales de Texas, consultados por MundoHispánico, Audón Ignacio Camarillo, de 23 años, atacó a golpes a un hombre el 10 de junio en McAllen al que le causó varias lesiones en el rostro según revelan los documentos que están ante el Juez Albert García de la Corte Criminal 6 de Distrito en el Condado de Hidalgo.

Camarillo dejó la Cárcel del Condado de Hidalgo gracias a que un juez ordenó su libertad bajo fianza. El muchacho tiene un historial de varios arrestos y uno de los cuales fue denunciado por su madre, en febrero del año pasado, por vender marihuana en el patio trasero de su propia casa.

Audón Ignacio Camarillo es señalado por el Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) de ser el presunto asesino a balazos de sus oficiales Edelmiro Garza, de 45 años, e Ismael Chávez, de 39 años, quienes llegaron a cubrir un caso de violencia doméstica en la casa marcada con el 3521 Queta Street a las 3:30 de la tarde del sábado 11 de julio del 2020.

Luego de que Camarillo recibió a los dos policías a balazos presuntamente giró su arma contra sí mismo y se mató antes de que llegaran otros oficiales del MPD a cubrir el reporte del tiroteo.

No está claro en los documentos del caso si Camarillo era el responsable del caso de violencia doméstica que un vecino de la zona reportó al número de emergencias de la policía.

Aquel miércoles 10 de junio del 2020, de acuerdo al reporte del caso, Camarillo atacó a golpes a un hispano de iniciales J.A., para proteger su privacidad, causándole varias lesiones menores en el rostro.

La víctima del ataque presentó una denuncia por sus lesiones en contra de Camarillo y agentes del MPD detuvieron al muchacho.

Audón Ignacio Camarillo estuvo en la Cárcel del Condado de Hidalgo durante ocho días hasta que el juez que llevó su caso, al considerar su delito menor, le concedió el derecho a enfrentar su proceso legal en libertad luego del pago de una fianza de 2,500 dólares.

El acusado salió de la cárcel el jueves 18 de junio y, cuando mató a los policías, legalmente estaba en libertad bajo fianza y representado legalmente por el abogado criminal José Ozuna.

La Corte Criminal 6 de Distrito en el Condado de Hidalgo no había designado cuándo sería la siguiente audiencia de Camarillo por su delito de asalto agravado contra J.A.

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo. 
Audón Ignacio Camarillo, de 23 años, fue señalado de haber matado a dos policías en McAllen, Texas, y antes protagonizó varios delitos. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.

Tampoco está claro si el incidente del ataque a J.A. tiene algún vínculo con el crimen del sábado 11 en el que mató a los dos policías del MPD ya que la ubicación de esa golpiza no se detalla en los documentos legales.

Sin embargo, pese a su juventud Audón Ignacio Camarillo ya era alguien muy conocido por la policía en McAllen, una ciudad a unas pocas millas de la frontera con México y con mayoría de residentes hispanos.

El arresto más dramático en la vida de Audón Ignacio Camarillo ocurrió el viernes 15 de junio del 2019 cuando su propia madre, a quien se identificara en esta historia tan sólo como A.G.P., para proteger su identidad, lo denunció por vender drogas, según los documentos del caso consignados también en la Corte Crimninal 6 de Distrito en el Condado de Hidalgo.

La mujer llamó al MPD, en la misma casa de Queta Avenue en la que mató a los policías, para denunciar que su hijo Audón se la pasaba sentado en el patio trasero todo el día todos los días y por el pasillo lateral de la vivienda entraba y salía gente a verlo de manera constante y luego se iban luego de estar apenas unos minutos.

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.

En su testimonio la atribulada mujer asentó que acaba de tener un conflicto con su hijo, quien parecía estar ebrio y drogado, porque no hacía nada con su vida sino estar en casa todo el día recibiendo gente desconocida a la que ella creía que le vendía drogas.

Un oficial del MPD, de apellido Campos, a las 9:06 de la noche de aquel día entró al patio trasero de la casa con permiso de la mujer y confrontó al muchacho quien le dijo que efectivamente estaba fumando marihuana y bebiendo pero en su propiedad privada.

El oficial le informó a Camarillo que, técnicamente, la casa era de A.G.P. y ella le había permitido a la policía entrar al denunciar una transacción de venta de drogas por lo que tendría que hacerle una revisión.

Al revisar a Camarillo el policía Campos le encontró un cigarro de marihuana y un poco de hierba más en una bolsa. Además en una mesa el agente observó, y después decomisó, otra bolsa de marihuana, dos pipas para fumar, papel para hacer cigarrillos y una pesa electrónica para calcular la medida en gramos menores a un kilo.

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.

Camarillo, según el oficial que hizo el arresto, tenía un “arresto pastoso” y presentaba problemas para comunicarse verbalmente con orden y sentido. En total se le decomisaron .237 gramos, casos un cuarto de kilo de marihuana, las pipas y la pesa electrónica.

La orden de arresto de aquel día detalla que la persona que se querelló en contra de Audón Ignacio Camarillo era A.G.P., su madre, y quien quedaba como principal testigo de la Fiscalía del Condado de Hidalgo para acusar al muchacho de posesión de drogas con intención de vender, un delito que se considera grave.

Por ese delito a Camarillo se le encontró culpable en corte. Sin embargo, de acuerdo a los documentos legales, hasta el momento no se le había sentenciado.

Sin embargo, el primer arresto de Camarillo ocurrió el 11 de abril del 2016 cuando un policía del Departamento de Justicia Criminal en Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) lo detuvo por manejar un auto bajo el influjo del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.

Los documentos de aquel caso, según lo que asentó el policía del TxDPS, Camarillo “no tenía un uso normal mental ni físico, por la introducción en su cuerpo de alcohol combinado con otra sustancia, para operar un vehículo”.

Por ese delito, que se considera menor de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas en su primera ofensa, a Camarillo se le ordenó a pasar 9 meses en probatoria y rendir 30 horas de servicio comunitario como pena por su cargo.

Audón Ignacio Camarillo, el 9 de agosto de 2018, tuvo otro desencuentro con la policía.

Ese día un agente del MPD lo intentó detener por una falta de tráfico menor. Sin embargo, el muchacho no se detuvo y protagonizó una persecución a toda velocidad por varias calles de McAllen hasta que finalmente diversas patrullas le cerraron el paso para detenerlo.

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.

La orden de arresto de Camarillo por aquel delito no detalla porqué el muchacho intentaba escapar de las autoridades cuando sólo le querían poner una multa menor.

Cuando el muchacho fue detenido luego de su fallido intento para escapar de la policía los agentes que lo procesaron anotaron que su dirección en ese entonces era 3521 Queta Avenue, MxAllen, 78503, justo la misma en la que protagonizó el tiroteo en el que asesinó a los dos policías el sábado 11 de julio en medio de una disputa de violencia doméstica.

Por el delito de escapar de la policía, que también se considera menor, Camarillo fue condenado a pasar 31 días de cárcel y luego fue liberado.

Audón Ignacio Camarillo, apenas a los 23 años, ya había sido detenido en total 5 veces antes de protagonizar el mortal tiroteo que terminó con la vida de los dos policías de McAllen y luego con su propia existencia en la casa de su propia madre.

Archivado: Hispano se suicida en Texas tras tiroteo.

Desde su lanzamiento en 2015, <a href=”http://MundoHispanico.com”>MundoHispanico.com</a> ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado