Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano testificará contra sus cómplices para librarse de la pena de muerte (FOTOS)

Adrián Olivarez aceptó su culpabilidad en un asesinato y se libró de la pena de muerte. Ahora testificará en contra de sus cómplices.
2019-10-09T07:27:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pena de muerte: Adrián Olivarez hizo un pacto con la Fiscalía del condado de Nueces en Corpus Christi para evitar ser acusado de homicidio capital por la muerte de una pareja hispana.
  • En intercambio el hombre deberá declarar como testigo principal en los juicios a sus cinco presuntos cómplices, quienes sí podrían ser condenados a morir como castigo por el delito ocurrido el año pasado.
  • Los acusados robaron cientos de miles de dólares y drogas en un atraco que fue organizado presuntamente por un familiar de la pareja asesinada.

Adrián Olivarez aceptó su culpabilidad en un asesinato y se libró de la pena de muerte en Texas. Ahora, el hispano es el testigo principal en contra de sus cómplices en el homicidio de una pareja latina de Corpus Christi.

Olivarez, de 48 años, originalmente estaba acusado de homicidio capital por la muerte de los esposos Miriam y Arturo López ocurrida en abril de 2018, cuando un grupo de hombres entraron a su casa para robarlos y matarlos. Olivarez iba en el grupo. El cerebro de la operación fue un familiar de la pareja.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que Olivarez negoció el jueves 3 de octubre con la Fiscalía del condado de Nueces, la cual le ofreció en intercambio que al aceptar su responsabilidad en el homicidio ellos lo libran de la acusación más grave que lo hubiera mandado a la pena de muerte.

Ahora, con el cargo de homicidio simple, solo podría pasar algunos años en prisión a consideración del juez. Los fiscales remarcaron que el trato solo es válido siempre y cuando declare en contra de sus cómplices, que están acusados de homicidio capital.

La tragedia y sus detalles ha causado una gran conmoción a la comunidad hispana del sureste de Texas.

En los documentos legales se revela toda la trágica historia que comenzó el 2 de abril de 2018 a la 1:40 de la madrugada, cuando el centro de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Nueces (NCSO, por sus siglas en inglés) recibió una llamada que reportaba un aparente homicidio suicidio de una pareja hispana en el 2500 Balchuck Lane en el lujoso vecindario de London Estates. La hija de la pareja fue quien llamó a las autoridades en un estado de conmoción y miedo.

En la casa los agentes encontraron a los residentes de Arturo López, de 39 años, y su esposa Miriam López, de 38 años, muertos a balazos. La puerta trasera de la casa estaba abierta y los vidrios de la ventana rotos. De inmediato descartaron la hipótesis del homicidio suicidio.

En el domicilio hacía falta dinero en efectivo, joyas y, según se supo después, drogas. Arturo estaba tirado en el piso de la recámara principal y Miriam tendida sobre la cama. Los casquillos estaban repartidos por todo el cuarto y había señales de una pelea.

La División de Homicidios del NCSO pidió la ayuda en la investigación de los Texas Rangers y 18 días después con base a pruebas forenses, testigos, huellas dactilares, imágenes en video de las cámaras de seguridad y otras evidencias las autoridades arrestaron de forma separada a Robert Ángel López Jr., Trebor Campbell Wheeler, Jordan Gosson, Ismael Castillo, Adrián Olivarez y Ausencio Acosta Jr.,este último primo de la víctima.

Todos fueron acusados de homicidio capital y robo entre otros delitos.

Miriam y Arturo López fueron asesinados a balazos en la recámara principal de su casa en un exclusivo fraccionamiento de Corpus Christi. En su casa estaban sus dos hijos quienes se escondieron cuando los hombres armados, con máscaras, irrumpieron en la casa. (Foto: Cortesía de la familia López)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[trend video=»455151″ player=»14557″ title=»En qué consiste la ‘carga pública’ para los inmigrantes»]

Archivada como: Se libra de muerte

En las órdenes de arresto de los detenidos se revela que Acosta Jr. fue quien planeó todo por venganza.

De acuerdo con las autoridades, el muchacho estaba molesto porque supuestamente López le robó marihuana y organizó al resto del grupo, quienes no se conocían entre sí, para ir a la casa y fingir un robo.

López les dijo a sus cómplices que si la pareja ofrecía alguna resistencia los mataran, pero que no tocaran a sus hijos. Remarcó que a la niña la dejaran ilesa. Según las autoridades, él no entró a la casa y sólo coordinó todo desde afuera.

El muchacho les reveló en dónde estaban escondidos 400,000 dólares en efectivo, además de otros objetos de valor.

El hijo más joven de la pareja se escondió en un armario cuando vio a los hombres armados y atisbó todo. La hija también estaba en la casa y se escondió en su cuarto.

Las autoridades, con base a las pruebas periciales y a los testimonios, determinaron que quienes dispararon a la pareja durante un forcejeo fueron Castillo y Gosson.

[trend video=»455528″ player=»14557″ title=»Herramienta de la policía revela más de lo que usted se imagina»]

Archivada como: Se libra de muerte

Sin embargo, los otros también están acusados de homicidio capital.

Pese a que los presuntos responsables ya estaban detenidos desde el 20 de abril de 2018, a pocos días de haberse cometido el crimen, no hay rastros del dinero, ya que aparentemente se lo gastaron todo.

El único que parece que libró la pena de muerte fue Olivarez.

No es la primera vez que Olivarez tiene problemas serios con la justicia. Desde 1998 el hombre está registrado como ofensor sexual por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en ingl��s) por haber atacado a una muchacha de 16 años.

Por ese delito cumplió una sentencia de siete años en la Walls Unit del Departamento de Justicia Criminal en Texas (TDCJ., por sus siglas en inglés), en Huntsville, al norte del área metropolitana de Houston.

El hombre está calificado de peligrosidad moderada y hasta antes de ser detenido por el asesinato de los López, debía reportarse a las autoridades cada año.

Su historial criminal fue clave para descubrir su participación en la muerte de la pareja. Además tiene varios arrestos por posesión de drogas.

[trend video=»437131″ player=»14557″ title=»Crnica La que menos deba es la que ms pagar»]

Archivada como: Se libra de muerte

Hasta el momento de publicar esta historia, el juez Bobby Galván, de la Corte Criminal 94 de Distrito en el Condado de Nueces, no ha determinado cuándo dictará sentencia en contra de Olivarez.

La Fiscal Asistente Angélica Hernández pidió al juez que tome en cuenta que el acusado ha decidido colaborar con las autoridades y por ello pidió una pena de 15 años, siempre y cuando mantenga su promesa y testifique en contra de los otros hombres.

El juez Galván no ha determinado cuándo comenzarán los juicios para el resto de los acusados.

Archivada como: Se libra de muerte
Ausencio Acosta Jr., de 20 años, según las autoridades fue la mente que planeó el robo y la muerte de su primo Arturo López y su esposa Miriam López porque presuntamente su familiar se quedó con marihuana que era de su propiedad. El muchacho enfrenta los cargos de robo y pena capital. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Nueces)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robert Ángel López Jr., de 25 años, fue detenido sin incidentes el 18 de abril de 2018 por agentes de los U.S. Marshall entrenados en buscar fugitivos violentos. Él fue quien manejó el auto en que los acusados fueron a la casa de las víctimas. Tiene historial por robo, asalto violento y se le ha vinculado a otras muertes aunque no se le ha podido comprobar su participación.
Se libra de muerte
Ismael Castillo, de 31 años, fue detenido en un motel de San Antonio por un equipo especial de agentes del U.S. Marshall. De acuerdo con los documentos legales del caso, él fue quien le disparó a López el tiro fatal que lo mató por la espalda mientras el hombre peleaba por defender a su esposa. Castillo también está acusado del asesinato de otro hombre en marzo de 2018 también en Corpus Christi.

 

Se libra de muerte
Jordan Gosson, de 26 años, fue detenido en su casa sin incidentes luego de que una fuerza especial de los U.S. Marshall rodearon su domicilio. De acuerdo a su orden de arresto él fue quien mató a Miriam López de un balazo en el pecho con un rifle. También le asestó un tiro en la cabeza a Arturo López.

 

Se libra de muerte
Trebor Campbell Wheeler, de 19 años, fue detenido en su casa de Killen, Texas, sin incidentes. Al igual que los otros acusados enfrenta dos cargos de homicidio capital y dos cargos de robo agravado. Las autoridades anotaron que el día en que murieron los López él escribió en su página de Facebook «hoy va a ser un largo día».

Archivada como: Se libra de muerte

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio