Hispano llora y revela por qué mató a cuatro personas en Nevada

El inmigrante salvadoreño acusado de cuatro asesinatos en Nevada dijo a la policía que robó durante 10 días de enero y mató a sus víctimas ancianas porque necesitaba dinero para comprar metanfetaminas, según una detective.

En su declaración ante el jurado investigador que acusó a Wilber Ernesto Martínez-Guzmán en Reno, Nevada, la semana pasada, la detective señaló que el hispano de 20 años, quien vivía de forma “ilegal” en Estados Unidos, rompió a llorar varias veces y se llamó “idiota” antes de confesar los asesinatos durante un interrogatorio de varias horas tras su detención en Carson City el 19 de enero, reseñó AP este jueves.

Según la transcripción del jurado de acusación obtenida por The Associated Press, la detective de la policía del condado de Washoe, Stefanie Brady, testificó el 13 de marzo que Martínez-Guzmán negó inicialmente los cargos y sonrió y rió durante gran parte del interrogatorio.

TE PUEDE INTERESAR: Nancy Pelosi impulsa ley que daría ciudadanía a indocumentados

Pero tras presentarle varias contradicciones en su relato durante las cerca de tres horas de preguntas, el joven dijo a través de un intérprete que había “hecho algo que es imperdonable”.

Nevada

Según la detective, el acusado le comentó que disparó a las víctimas “por las drogas”.

“Él dijo que necesitaba el dinero para metanfetaminas y que fue por las metanfetaminas”, declaró Brady según la transcripción de 268 páginas presentada el martes en la noche en el tribunal de distrito de Washoe.

TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones históricas amenazan varias regiones de EE.UU.

El jurado investigador acusó la semana pasada a Martínez-Guzmán de cuatro cargos de asesinato con un arma letal, tres cargos de robo con arma de fuego y un cargo de robo, robo con posesión de arma de fuego y robo con posesión de arma de fuego robada.

Durante una comparecencia el martes se presentó una declaración de inocencia en nombre del acusado. Está previsto que su juicio comience en abril de 2020.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+