Un hispano podría tener la ‘llave’ para aprobar la ansiada Reforma Migratoria

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Un hispano podría tener la ‘llave’ para aprobar la ansiada Reforma Migratoria
  • El senador Alex Padilla podría estar en una posición ‘privilegiada’ para conseguir la Reforma Migratoria
  • Sin embargo se enfrenta a una tarea ‘titánica’

Un hispano podría tener la ‘llave’ para aprobar la ansiada Reforma Migratoria. El senador hispano por California, Alex Padilla podría estar en una posición ‘privilegiada’ para conseguir el cambio que millones de indocumentados esperan.

Padilla, que marchó con cientos de miles de latinos en California para manifestarse contra la contra la Proposición 187 antiinmigrante hace 27 años, podría ayudar a ‘desestancar’ la esperada Reforma Migratoria que otorgaría sus papeles a millones de inmigrantes.

¿Qué tiene que hacer el hispano para ‘conseguir’ la Reforma Migratoria?

Hispano Reforma Migratoria, Alex Padilla
FOTO: GettyI mages

El senador demócrata por California tiene ahora la ‘misión’ de persuadir a los congresistas en Washington para obtener la Reforma Migratoria, un proyecto que se ha visto ‘estancado’ en ambas cámaras, en gran parte por la oposición republicana.

Alex Padilla, que es el primer latino en representar al estado de California en el Senado, se muestra optimista sobre laReforma Migratoria, de acuerdo con el San Diego Union-Tribune. Además, ha dicho que la ley es una prioridad con el control del Senado y la Cámara de Representantes en manos de los demócratas.

“Prioridad absoluta”, dice hispano sobre la Reforma Migratoria

Hispano Reforma Migratoria, Alex Padilla
FOTO Getty Images

“Ningún estado se juega más en ello que California, y es a quien represento, así que es una prioridad absoluta. Vengo con urgencia”, dijo Padilla citado por el San Diego Union-Tribune. Sin embargo, aún podría tener un camino complicado con un senado tan estrechamente dividido.

Y es que con 50 escaños del partido republicano y 50 del demócrata, los grandes proyectos como la Reforma Migratoria necesitan apoyo bipartidista, en medio de una fuerte polarización que se ‘dejó ver’ el años pasado con Trump en la presidencia.

¿Pasarán reformas ‘pequeñas’ en su lugar?

Hispano Reforma Migratoria, Alex Padilla
FOTO: Captura de Pantalla Twitter Alex Padilla

La meta de Biden y el senador hispano, Alex Padilla para una Reforma Migratoria es aprobarla de forma integral, sin embargo, con la reciente situación en la frontera y la oposición republicana, podrían estar considerando enviarla en ‘partes’ para que consiga pasar.

“Mi preferencia es como sea que podamos hacerla”, aseguró el hispano. “Definitivamente fue una prioridad desde el momento en que se anunció el nombramiento. Actualizar nuestras leyes de inmigración hace tiempo que debería haberse hecho”, agregó.

¿Porqué el hispano podría tener la ‘llave’ para otorgar papeles a inmigrantes?

Hispano Reforma Migratoria, Alex Padilla
FOTO Shutterstock

Los líderes del Senado le dieron a Alex Padilla la posición ‘privilegiada’ en el subcomité de la Cámara Alta, donde tendrá la oportunidad de ‘pelear’ por la Reforma Migratoria. “Quiere que el panel se centre en la ciudadanía y lo ha rebautizado como Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza”, indica el medio citado.

La atención del país se ha centrado en los últimos días en la tensa situación en la frontera, donde decenas de miles de niños inmigrantes han llegado, y han sido recibidos por el gobierno de Biden. Sin embargo, esta situación pudo haber complicado las labores para aprobar la Reforma Migratoria.

¿Ya se ‘puso a trabajar’?

FOTO Shutterstock

El proyecto de ley llamado ” Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales”, llegó a Alex Padilla, en este texto legislativo se busca otorgar la ciudadanía a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados que están al ‘frente’ de la pandemia como trabajadores esenciales, indica el San Diego Union-Tribune.

Padilla, ha iniciado las conversaciones con sus colegas en el Senado, para compartir, de primera mano, su experiencia como hijo de inmigrantes. El senador hispano ha dicho que la Reforma Migratoria no sólo es “moral y humana”, sino “lo correcto”, de acuerdo con el rotativo citado.

Hispano en el Senado ‘promoverá’ la Reforma Migratoria

FOTO Shutterstock

“Los 100 que estamos aquí venimos de diferentes estados, diferentes experiencias de vida, diferentes perspectivas. Historias como las mías, experiencias como las mías, no se han escuchado lo suficiente a lo largo de la historia del Senado, y eso es parte de mi oportunidad y de mi responsabilidad”, aseveró Padilla.

El hispano, es el único hijo de primera generación de padres mexicanos que ha llegado al Senado, indica el San Diego Union-Tribune. Sus padres se convirtieron en estadounidenses tras la aprobación de la Proposición 187. Padilla podría no ‘estar sólo’.

Reforma Migratoria: Buena para el país, según el hispano

FOTO Shutterstock

Y es que, otros seis senadores latinos que está representando a millones de ciudadanos, y que son hijos de inmigrantes cubanos o provienen de familias migrantes con ‘largo tiempo’ en los Estados Unidos, podrían ayudar al hispano con la reforma.

“Debería ser bipartidista, porque no solamente es bueno para los inmigrantes, es bueno para el país. Lo sabemos a lo largo de la historia de nuestra nación. Y es bueno para la economía. Sé que puede no ser fácil, pero creo que es muy factible”, aseguró el hispano sobre la Reforma Migratoria.

Crisis migratoria podría complicar la aprobación de la reforma

FOTO Getty Images

“Desafortunadamente, lo que está sucediendo en la frontera en este momento va a inflamar mucho las emociones de la gente, y creo que hace que cualquier cosa sea más difícil de hacer, lo que creo que es muy lamentable”, dijo John Cornyn senador republicano y colega en el subcomité de Padilla, según el medio citado.

Recientemente, los demócratas en la Cámara Baja aprobaron dos proyectos que darían papeles a millones de jóvenes bajo la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, y para los trabajadores agrícolas y sus familias que viven en EE.UU.

Situación en frontera hace que ‘abandonen’ la reforma

FOTO Getty Images

Lindsey Graham, un senador republicano que presentó un proyecto para dar ciudadanía a millones de dreamers, declaró que debido a la situación en la frontera sur del país, no apoyaría la propia ley que copatrocinó, de ser llevada a votación.

“Creo que va a ser realmente difícil conseguir un proyecto de ley bipartidista que se reúna en cualquier cosa que tenga un componente de legalización hasta que se detenga el flujo”, dijo el senador Lindsey Graham a periodistas, de acuerdo con el San Diego Union-Tribune.

Confían en que hispano logrará ‘lo imposible’ con la Reforma Migratoria

FOTO Shutterstock

“Se inclina por los temas difíciles”, dijo el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg sobre el hispano Alex Padilla y el impulso a la Reforma. Mientras que la congresista María Elena Durazo dijo que “Él conoce las luchas de los inmigrantes. Conoce el papel esencial que han desempeñado”.

Lo anterior, debido a que lo “lo ha experimentado. Lo vivió. Su familia lo vivió. Sus vecinos lo vivieron”, dijo la congresista según el medio citado. “Alex Padilla no ve la reforma migratoria como un proyecto de ley; la ve como una oportunidad para que los Estados Unidos de América se reconcilien consigo mismos”, aseguró el representante Tony Cárdenas.

Regresar al Inicio