Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano recibe setenta años de cárcel por el asesinato de su bebé

John Reyes fue sentenciado a 70 años de cárcel en Texas por ser el responsable de la muerte a golpes de su bebé de 4 meses de edad.
2020-02-20T14:02:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato de bebé: John Reyes fue condenado a 70 años de cárcel en Texas por la muerte a golpes de su hijo Jovani Ricco Reyes de 4 meses de nacido.
  • Reyes aseguró que su bebé se había caído de la barra de la cocina en un momento de descuido y se había golpeado la cabeza. Sin embargo, las lesiones del niño no coincidían con su declaración.
  • Un pediatra testificó ante los fiscales que el bebé tenía lesiones severas en los costados de la cabeza y que se produjeron porque alguien lo sacudió de forma violenta o golpeó con algún objeto.

Texas. John Reyes fue sentenciado a

70 años de cárcel en Texas por ser el responsable de la muerte a golpes de su bebé de 4 meses de edad.

Reyes, de 30 años de edad, escuchó su sentencia el martes 18 de febrero de 2020 en una corte de Corpus Christi, Texas, en el sureste del estado. Un caso que conmocionó y sacudió a la comunidad hispana cuando ocurrieron los hechos.

El sábado 8 de septiembre de 2018, el propio Reyes llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) para reportar que su hijo Jovani Ricco Reyes, de 4 meses de edad, se había caído de la barra de la cocina y estaba gravemente lesionado, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Agentes del CCPD llegaron al 2200 North Padre Island Drive, residencia de Reyes en el noroeste de la ciudad, y de inmediato pidieron la presencia de paramédicos que trasladaron de emergencia al bebé Jovani al Driscoll Children’s Hospital.

Sin embargo, el bebé falleció el 12 de septiembre, cuatro días después de haber llegado al hospital, debido a la gravedad de los golpes que tenía en la cabeza.

Cuando el pequeño murió, los fiscales Elizabeth Tagle y Jared Horton de la Unidad de Protección al Menor de la Oficina del Fiscal del Condado de Nueces en Corpus Christi decidieron investigar el caso y entrevistaron al padre del bebé.

Reyes explicó a los fiscales que estaba a punto de cambiarle el pañal a Jovani y lo acostó sobre la barra de la cocina.

La pareja del hombre, y madre de sus dos hijos, estaba fuera de la casa aunque no se detalla en los documentos legales del caso en dónde estaba. El nombre de la madre no se revelará en esta historia por discreción.

En ese momento, su otro hijo, de dos años de edad, comenzó a sacar cosas del bote de basura y a tirarlas por todo el piso de la cocina. Reyes le llamó la atención pero el pequeño no escuchó y siguió haciéndolo.

Como el niño de dos años no le hacía caso, el hombre desatendió por un momento al pequeño Jovani y fue hasta donde estaba el otro pequeño para apartarlo del bote de basura.

Entonces, siempre en la narración de Reyes, el bebé Jovani se giró y cayó de cabeza desde la barra hasta el piso. Fue entonces cuando el padre asustado decidió llamar a las autoridades.

Ahí terminó la narración del papá del bebé.

Los fiscales Tagle y Horton entonces decidieron pedir el reporte de la muerte de Jovani Reyes y fue cuando la historia se complicó.

El hispano John Reyes, residente en Corpus Christi, Texas, fue sentenciado a 70 años de cárcel por ser el responsable de la muerte a golpes de su bebé Jovani Reyes de 4 meses de edad ocurrida en septiembre de 2018. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Nueces)

Texas. Un pediatra del Driscoll Children’s Hospital que atendió al pequeño Jovani les informó a los fiscales que el niño tenía traumatismo lateral con derramamiento de sangre y que eso era una lesión que los bebés sufren cuando son sacudidos de forma violenta o son golpeados de lado.

Cuando los fiscales Tagle y Horton le informaron a Reyes del reporte médico el hombre insistió en que el pequeño se había caído de la barra de la cocina.

Las lesiones en el bebé Jovani, de acuerdo a los fiscales, no concordaban con la historia de Reyes.

«John Reyes ha sido informado de que con base a los reportes médicos y al hecho de que él mismo reconoció que estaba a cargo, control y custodia de su hijo de cuatro meses de nacido se establece que él causó las lesiones que dañaron al niño», se lee en la orden de arresto del hombre acusado formalmente de matar a su bebé.

Texas. Reyes fue acusado de ser el responsable de la muerte de su bebé al golpearlo con algún objeto contundente. Desde entonces, el hombre enfrentaba su proceso legal que se alargó 18 meses.

Finalmente, un gran jurado en Corpus Christi declaró culpable a John Reyes en la tarde del martes 18 de febrero de la muerte por golpes de su bebé.

Hasta el momento de escribir esta historia, John Reyes todavía estaba recluido en la Cárcel del Condado de Nueces, en Corpus Christi, a la espera de ser trasladado a la prisión del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde deberá purgar su sentencia.

Hasta el mismo día en que John Reyes fue sentenciado el hombre clamó su inocencia y aseguró que las lesiones de su hijo sucedieron tal como se lo contó a los fiscales Tagle y Horton.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio