Ohio: Hispano recibe condena por abuso sexual de una niña sobrina de su novia

  • Abuso sexual: Ricardo Correa fue condenado a 11 años de cárcel por violar durante meses de una niña de 9 años sobrina de quien entonces era su novia.
  • La víctima estaba en un estado traumático por la pérdida de un familiar y Correa usó ese pretexto para  acurrucarse con la pequeña supuestamente para ayudar a reconfortarla.
  • En la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, en Cleveland Ohio, pidieron 44 años de cárcel en contra de Correa pero la juez Wanda Jones sólo le dio 11 años de cárcel.

Ohio. El hispano Ricardo Correa fue condenado a 11 años de cárcel por abuso sexual agravado de una niña de 9 años sobrina de su novia.

Correa, de 27 años, escuchó su sentencia el jueves 13 de febrero en una corte del Condado de Cuyahoga en Cleveland, Ohio, luego de haber sido acusado en abril de 2018 de cuatro cargos de abuso sexual agravado en contra de la pequeña de 9 años a la que abusó sexualmente de manera reiterada durante casi un año con el pretexto de acurrucarse con ella para hacerla sentir bien, según detalla la orden de arresto en su contra.

Además de abusar sexualmente de la niña el hombre la contagió con tricomoniasis una enfermedad de transmisión sexual y la cual tiene cura con antibióticos severos.

De acuerdo a la acusación en contra de Correa, consultada por MundoHispánico, la niña enfrentaba un proceso de trauma severo por una cuestión familiar en la que había perdido a un ser querido.

Un terapeuta infantil ordenó que la pequeña recibiera mucho afecto y cariño por parte de sus seres queridos para ayudarla a superar el trauma.

Correa, en ese entonces, era novio de la tía de la niña de quien no se revelará el nombre para proteger su identidad.

Debido a la recomendación del terapeuta infantil Correo se ofreció a ayudar a su novia y le dijo que él se acurrucaría con la niña para ayudarla a salir del trauma.

Sin embargo, cuando Correa comenzó a acurrucarse con la niña el comportamiento de la pequeña cambió y se tornó hosco y poco sociable. Su familia lo atribuyó al trauma que enfrentaba de manera previa.

Finalmente, preocupado por el comportamiento de la niña una de sus primas adultas y otros miembros de la familia pidieron la intervención de las autoridades escolares y del Departamento de Policía de Cleveland (CPD, por sus siglas en inglés) para investigar qué podría estar pasando.

Al principio los agentes del CPD especializado en delitos contra menores no encontraron nada porque la niña no revelaba nada aunque los oficiales sí notaban en ella un comportamiento poco usual y esquivaba el tema del abuso.

Finalmente, luego de varias entrevistas, la pequeña contó que el novio de su tía cada vez que llegaba a la casa para acurrucar con ella en realidad la abusaba sexualmente.

Corra era tan cercano a la familia de la niña que se quedaba con ella solos sin otra supervisión de otros adultos parientes de la víctima.

La niña contó a las autoridades que los abusos habían comenzado desde que ella tenía 8 años de edad y que el hombre le había ordenado que nadie debía saber nada de lo que pasaba entre ellos.

Ricardo Correa, de 27 años, pasará los próximos 11 años de su vida en una cárcel de Ohio como pena por el abuso sexual de una niña sobrina de su novia. Los fiscales del caso habían pedido que el muchacho recibiera la máxima pena de 44 años en prisión. (Foto: Fiscalía del Condado de Cuyahoga)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+