Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano recibe dura condena por el asesinato de estudiante universitaria en Texas

Miguel Martínez fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por el asesinato de Laura Carter, en San Antonio, hace cuatro años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato de estudiante: Miguel Martínez mató a la muchacha porque presuntamente ella pensaba denunciarlo en caso de que un negocio de drogas entre ambos saliera mal.
  • El asesinato narró al conductor que lo sacó de la escena del crimen cómo le disparó a la muchacha en la cara
  • La víctima cursaba una maestría en consejería en la Universidad de Texas en San Antonio y su familia la recuerda como una chica jovial de sonrisa contagiosa

Miguel Martínez fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por el asesinato de Laura Carter, en San Antonio, Texas, hace cuatro años.

Se trata de un caso en el que se mezclaron drogas, ambición y muerte.

El lunes, el jurado convocado ante el juez W.C. Kirkendall de la Corte Criminal 437 de Distrito en el Condado de Bexar declaró la culpabilidad de Martínez e inmediatamente después el magistrado fijó su sentencia.

El juez anotó que el sentenciado no era elegible para salir por buena conducta sino hasta que cumpla por lo menos 30 años de su condena.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

La trágica historia se remonta hasta la mañana del domingo 11 de enero de 2015 a las 6:30 de la tarde, cuando unos vecinos descubrieron el cuerpo de Carter, de 33 años, frente al 300 Arrid Road sentado en su carro Honda Accord.

La mujer tenía cinco balazos en el rostro, los cuales la desfiguraron. No había otros signos de pelea o confrontación violenta adentro del carro que seguía encendido cuando las autoridades llegaron.

Por medio de las placas y el registro del carro, los agentes descubrieron que Carter era una estudiante de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en inglés) y, de acuerdo con algunos compañeros suyos, la muchacha tenía una severa adicción a las drogas.

La chica estudiaba una maestría en consejería cuando fue asesinada.

La adicción a las drogas fue el primero hilo de pistas del cual jalaron los detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), para resolver el misterio.

Los agentes consiguieron la lista de teléfonos que la muchacha tenía registrados en su celular y empezaron a localizar a identificar a cada uno de sus contactos.

[trend video=»440943″ player=»14557″ title=»Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia»]I

Durante sus investigaciones los agentes descubrieron que Martínez era la persona que le vendía la droga a Carter.

Laura Evangeline Carter, su nombre completo, era estudiante de la maestría en Consejería de la UTSA y su familia la recuerda como una chica jovial, sincera, de sonrisa contagiosa y con grandes planes al terminar sus estudios. (Foto: Cortesía de la familia Ramírez-Carter)

Algunas personas, compañeros de la muchacha en la universidad, declararon al SAPD que efectivamente ella era adicta a la heroína y que en la noche anterior a su muerte había dicho que recogería a una persona con la que pensaba desarrollar un plan de negocios en el que le daría parte de su dinero de un préstamo estudiantil como inversión para que él a su vez comprara y revendiera heroína.

Supuestamente ella recuperaría su dinero sin tener que trabajar mientras estudiaba. Pero, algo salió mal.

[trend video=»448314″ player=»14557″ title=»Residentes en Dallas temen SB4 y policias pero Departamento de Policia de Dallas intenta cambiar eso»]

La segunda pista fue el vehículo en el que escapó Martínez. Por medio de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios de vecinos, el SAPD identificó una camioneta blanca del tipo van y que recogía a un hombre minutos después y a pocas cuadras de la calle en la que se descubrió el cadáver. Las autoridades identificaron al dueño de la camioneta y lo citaron para investigarlo.

En los documentos judiciales se detalla que alguien llamado G.D., para proteger su identidad, recibió una llamada de Martínez quien le pidió que lo recogiera con su camioneta en un determinado lugar y que le pagaría una suma de dinero por quedarse callado y no decir nada.

El testigo aseguró que Martínez le dijo que había matado a Carter porque la muchacha «iba a venderlo, a denunciarlo» en caso de que ella no recuperara su dinero.

G.D. dijo al SAPD que en un momento Martínez hizo con sus dos manos la pantomima de llevar una pistola y, entre risas, le dijo que le narró: «la quemé así bam, bam, bam, bam, bam» haciendo la onomatopeya de los disparos mientras escapaban del lugar del crimen.

Archivado como: Asesinato en Texas

[brid video=»448436″ player=»14557″ title=»Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual»]

Debido a que el testigo colaboró con las autoridades y dio detalles de todo lo ocurrido no recibió cargos. En su teléfono celular estaban todos los mensajes y llamadas que intercambió con el asesino antes de ir a recogerlo. El conductor recibió 500 dólares.

El 22 de enero de 2015, con base a los testimonios de G.D. y las pruebas periciales, Miguel Martínez fue detenido en su casa sin incidentes. Desde entonces aguardaba por ser juzgado.

Hasta el momento de escribir esta nota Miguel Martínez, de 27 años, seguía en la cárcel del condado de Bexar a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde vivirá por lo menos los próximos 30 años de su vida.

Archivado como: Asesinato en Texas

[trend video=»440943″ player=»14557″ title=»Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia»]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio