Hispano recibe dura condena por el asesinato de estudiante universitaria en Texas

  • Asesinato de estudiante: Miguel Martínez mató a la muchacha porque presuntamente ella pensaba denunciarlo en caso de que un negocio de drogas entre ambos saliera mal.
  • El asesinato narró al conductor que lo sacó de la escena del crimen cómo le disparó a la muchacha en la cara
  • La víctima cursaba una maestría en consejería en la Universidad de Texas en San Antonio y su familia la recuerda como una chica jovial de sonrisa contagiosa

Miguel Martínez fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por el asesinato de Laura Carter, en San Antonio, Texas, hace cuatro años.

Se trata de un caso en el que se mezclaron drogas, ambición y muerte.

El lunes, el jurado convocado ante el juez W.C. Kirkendall de la Corte Criminal 437 de Distrito en el Condado de Bexar declaró la culpabilidad de Martínez e inmediatamente después el magistrado fijó su sentencia.

El juez anotó que el sentenciado no era elegible para salir por buena conducta sino hasta que cumpla por lo menos 30 años de su condena.

La trágica historia se remonta hasta la mañana del domingo 11 de enero de 2015 a las 6:30 de la tarde, cuando unos vecinos descubrieron el cuerpo de Carter, de 33 años, frente al 300 Arrid Road sentado en su carro Honda Accord.

La mujer tenía cinco balazos en el rostro, los cuales la desfiguraron. No había otros signos de pelea o confrontación violenta adentro del carro que seguía encendido cuando las autoridades llegaron.

Por medio de las placas y el registro del carro, los agentes descubrieron que Carter era una estudiante de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en inglés) y, de acuerdo con algunos compañeros suyos, la muchacha tenía una severa adicción a las drogas.

La chica estudiaba una maestría en consejería cuando fue asesinada.

La adicción a las drogas fue el primero hilo de pistas del cual jalaron los detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), para resolver el misterio.

Los agentes consiguieron la lista de teléfonos que la muchacha tenía registrados en su celular y empezaron a localizar a identificar a cada uno de sus contactos.

I

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+