Hispano quiso sobornar a ICE para que deportara a su mujer

blank
blank

  • Hispano quiso sobornar a ICE para que deportara a su mujer.
  • En lugar de divorciarse de su mujer, Antonio Oswaldo Burgos prefirió echarle a ICE.
  • Sin embargo, el tiro le salió por la culata y ahora tendrá que pagar con cárcel.
  • La pareja al parecer se había enamorado en El Salvador, pero ese “amor” les duró poco.

Hispano quiso sobornar a ICE. Un latino de Oregon fue condenado a cuatro meses de prisión por intentar sobornar a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara  a su esposa.

El hombre trató de comprar al oficial federal para detuviera y expulsara del país a su mujer “cuanto antes”, de acuerdo con las autoridades.

Antonio Oswaldo Burgos, de 48 años, siguió en su auto a un oficial que salía de la sede de ICE en Portland hasta un estacionamiento en Vancouver en mayo del año pasado, donde le ofreció dinero para que deportara a su esposa, reseñó The Washington Post.

El funcionario rechazó de inmediato la oferta y denunció a Burgos ante la Oficina de Responsabilidad profesional de ICE. Burgos fue acusado de intentar sobornar a un agente de ICE.

Según los informes, Burgos  aceptó un acuerdo de culpabilidad, por lo que se le impuso la sentencia de cuatro meses en prisión, seguida de tres años de libertad supervisada.

Los documentos del tribunal indicaron que, como parte de una investigación, el oficial no identificado de ICE organizó una reunión con Burgos luego de que intentara sobornar al agente en varias oportunidades por teléfono.

En el encuentro, el hispano quiso sobornar a ICE al ofrecerle al agente 2,000 dólares y le ofreció 2,000 más si lograba que su esposa y el hijo de ella de una relación anterior fuesen deportados, dijeron las autoridades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank