Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por mandato de mascarilla

Compartir
Suscríbete
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por mandato de mascarilla
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hispano identificado como Michael Caro intentó presuntamente estrangular a un empleado adolescente de un Walmart.
  • La reacción del comprador se produjo después de que le pidiera que le pusiera una mascarilla a su hijo.
  • Hunter Shaw dice que fue golpeado repetidas veces por el cliente hispano.

Un hombre hispano identificado como Michael Caro quiso presuntamente estrangular a un empleado adolescente de un Walmart en Rhode Island por que este le exigió que cumpliera con las políticas de la tienda minorista para la prevención del Covid-19.

De acuerdo a Hunter Shaw, el joven de 16 años que trabaja en Walmart, contó a KBTX que la insólita reacción del comprador se produjo después de que le pidiera que le pusiera una mascarilla a su hijo, a lo que él se negó. Según la policía, el adolescente se marchó riendo y dijo que iba a conseguir al gerente.

Hispano quiso estrangular a empleado de un Walmart

Hispano quiso estrangular
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla. Foto: Woonsocket Police

En ese momento, al parecer Caro (de 34 años) agarró a Shaw por la espalda e intentó estrangularlo, además de golpearlo. “Su reacción inicial fue agarrarme por la garganta y luego empujarme contra las estanterías y pegarme en la mandíbula”, dijo Hunter Shaw. “No tenía ni idea de qué hacer. Decidió responder con violencia y atacarme”.

A pesar de que Hunter Shaw dice que fue golpeado repetidas veces por el cliente hispano, después del presunto asalto no buscó tratamiento médico. El incidente ocurrió este martes, de acuerdo a los registros publicados por las autoridades policiales de Rhode Island.

Caro se entregó a la policía

Hispano quiso estrangular
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla. Foto: Twitter

Por su parte, más tarde, Caro se entregó a la policía. Luego, fue puesto en libertad con una citación judicial para comparecer más tarde bajo cargos de agresión simple y agresión y conducta desordenada. Walmart ha requerido que los clientes usen máscaras en todas las tiendas desde julio.

“Él no tiene que estar en esa tienda. Podría haberse dado la vuelta y haberse ido, pero optó por ponerle la mano encima. Eso no estuvo bien”, dijo Robert Shaw, padre de la víctima. De acuerdo con los CDC, las mascarillas deben ser usadas por personas de 2 años o más.

Declaración de Walmart

McDonald's cierra en Walmart
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla. Foto: Getty

Ante la nueva política asumida por la cadena de supermercados para la prevención del Covid-19, algunas tiendas incluso han designado a un trabajador exclusivamente para que se pare cerca de la entrada y recuerde a los clientes el requisito de la máscara.

“Estamos profundamente perturbados por el incidente del martes, 20 de abril. Los actos de violencia no son llamados y no serán tolerados en nuestras tiendas”, rezaba parte de una declaración oficial emitida por Walmart después del altercado en su tienda.

Polémica política de prevención

Walmart aumentará salario $15 Joe Biden Estados Unidos
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla. Foto: Shutterstock

“Walmart podría tener que considerar un cambio de política en cuanto a que sus empleados hagan cumplir tal política porque nunca se sabe lo que esa persona podría o no podría hacer, especialmente con las edades de las personas que trabajan en Walmart”, dijo Robert Shaw.

En toda la pandemia, incidentes como este se han repetido, con mayor o menor gravedad, en todo Estados Unidos. Como ejemplo, el mes pasado, clientes querían echar al ICE a dueños de restaurante mexicano por exigir mascarillas pese a que el estado de Texas ha decidido ‘regresar a la normalidad’ y ‘relajar’ las medidas de prevención de la COVID-19.

Continúan los altercados por mandato de mascarillas

Restaurante Picos Texas, mascarillas, mexicano, Houston
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla Foto: Shutterstock

La familia Richards, dueña del restaurante mexicano Picos ubicado en la ciudad Houston, Texas, decidió mantener normas sobre el uso de mascarilla en el local, aunque en días atrás el estado retiró la orden de exigir obligatoriamente el uso de mascarillas.

Sin embargo, la medida no pareció agradarle a miles de usuarios de las redes sociales, quienes al enterarse de la decisión del restaurante Picos, amenazaron de inmediato a empleados y dueños con llamar a la ‘migra’ (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en inglés ICE).

Autoridades en conflicto sobre mascarillas

Crónica Policía castigará mascarillas Hispano quiso estrangular
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla. Foto: The Associated Press

El polémico gobernador republicano, Greg Abbott, anunció la eliminación de la norma para el uso de mascarilla en público con el fin de ‘regresar a la normalidad’ con más negocios abiertos, menos restricciones y medidas mas ‘relajadas’. En cambio, la decisión de Picos fue en gran parte por el alto número de contagios y muertes en el estado de Texas a causa del coronavirus y que ha afectado principalmente a la comunidad latina.

El presidente Joe Biden pidió a finales de marzo a funcionarios estales y locales que se restablezca la orden de uso de mascarillas y los invitó a reconsiderar el levantamiento de las medidas contra el coronavirus, en medio de un posible aumento de casos que apuntan hacia una cuarta ola de contagios.

Biden advierte los riesgos

Crónica Policía castigará mascarillas Hispano quiso estrangular
Hispano quiso estrangular a empleado de Walmart por exigirle mascarilla. Foto: AP

“Reitero mi llamado a todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales para que mantengan y restablezcan el mandato de las mascarillas”, dijo Biden en un evento. “Por favor, esto no es política. Restablezcan el mandato si lo han quitado ya”, dijo el presidente según el diario estadounidense The Hill.

Desde antes de la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca, pidió a todos los estadounidenses que usaran mascarillas durante los primeros 100 días de su Presidencia, asegurando que ello podría ayudar a frenar los casos de COVID-19 en Estados Unidos.