Hispano que trabajaba para organización antiinmigrante ahora la demanda por discriminación

Un hispano que se desempeñaba como secretario de prensa de una organización que lucha contra la inmigración ilegal demandó a dicho ente por discriminación, informaron medios locales.

Joe Gómez, un mexicano-estadounidense que también tiene ascendencia afroestadounidense, acusó a la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR, por sus siglas en inglés) de tratarlo con lo que describió como insultos racistas, discriminación y hostigamiento, reportó Los Angeles Times.

Gomez, quien se desempeñó como vocero de FAIR durante siete meses hasta julio de este año, presentó una queja por discriminación ante la Oficina de Derechos Humanos en Washington.

RELACIONADO: Hispanos graban en vídeo actos de “discriminación” y “racismo” en Arizona

El hombre, de 32 años, alega en la demanda que sufrió discriminación con base tanto en su raza como en la ansiedad severa que desarrolló en el trabajo.

https://twitter.com/JoeGomezNews/status/1033764186881445895

Gomez asegura que se le negó una bonificación prometida tras una revisión a su desempeño luego de seis meses y que fue ridiculizado por no hablar español a pesar de su ascendencia.

También señala que le ofrecieron “fingir ser un ‘extranjero ilegal’ de México y untarse barro” para una película en la que desempeñaría el papel principal, el cual se negó a desempeñar.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestaron a dos sacerdotes por tener sexo en un auto en Miami

“A Joe nunca se le negó ningún beneficio, oportunidad o promoción a cuenta de ninguna base inadmisible”, indicó el presidente de FAIR, Dan Stein, en un comunicado.

“Joe ha proporcionado cero, ni una pizca de evidencia documentada para respaldar sus afirmaciones”, sostuvo Stein, quien añadió que “Joe fue tratado como un príncipe en FAIR y fue respetado por todos”.

https://twitter.com/JoeGomezNews/status/1033764188341067776

Gomez, quien reconoció que votó por Donald Trump en las elecciones de 2016, pide una compensación económica, de la cual se comprometió a donar la mayor parte a organizaciones benéficas de inmigrantes.

De acuerdo con la denuncia, Gomez señaló que su trabajo se volvió tan estresante que desarrolló ansiedad y, a veces, temblaba incontrolablemente, situación que trajo más burlas.

[anvplayer video=”4474255″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+