Texas: Hispano que amenazaba con suicidarse muere por disparos de la policía

Compartir
Suscríbete
Texas: Hispano que amenazaba con suicidarse muere por disparos de la policía
Etiquetas:
  • Disparos de la policía: Un hispano que aterrorizó un vecindario de Houston armado con un cuchillo y que amenazaba con suicidarse murió por los disparos de un agente que trataba de evitar que se matara.
  • El oficial le disparó al hombre, según las autoridades, porque no obedeció a sus órdenes de detenerse y en un momento cargó en contra del agente mientras blandía su cuchillo.
  • Según la madre del fallecido, su hijo acababa de salir hace pocos días de la cárcel y desde entonces lidiaba con problemas emocionales que terminaron en sus amenazas de suicidio.

Un hispano murió por disparos de un agente de policía en Houston cuando el policía trataba de contenerlo en su intento de suicidio.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), las autoridades atendieron la noche del martes 21 de abril del 2020 un reporte de un hombre armado con un cuchillo que amenazaba con quitarse la vida.

El centro de emergencias del HPD recibió un llamado a las 8:55 de la noche para que los agentes se presentaran en los carriles laterales del 6500 East Freeway I-10, casi esquina con la calle Gazin Street, en el este del área metropolitana, detalla el reporte consultado por MundoHispánico en Texas.

Según el reporte de los vecinos del vecindario de Denver Harbor, un hombre hispano estaba completamente alterado y armado de un cuchillo amenazaba con suicidarse.

Agentes del HPD especializados en manejo de emergencias atendieron la llamada para evitar que el hombre atentara contra su vida.

Los oficiales que llegaron al sitio a las 8:57 de la noche buscaron en la calle un hombre alterado, de 27 años, quien blandía con arma en la mano además corría por la calle lanzándose hacia el frente de los carros que circulaban por el vecindario, según les dijeron los testigos en el lugar.

Mientras los primeros oficiales del HPD rondaban la zona para buscar al hombre otros vecinos llamaron al centro de emergencias para decir que el hombre saltaba de casa en casa por las bardas de los patios traseros, gritaba, llevaba el arma en la mano y amenazaba a la gente que estaba adentro de sus casas.

Sin embargo, durante casi 20 minutos los oficiales no podían encontrar al hombre que seguía corriendo por barrio.

Finalmente unos agentes atisbaron al hombre que corría por una calle y le ordenaron que se detuviera. Hasta ese momento ningún oficial había sacado un arma. En ese momento, a la búsqueda ya se habían sumado agentes de otras corporaciones para asistir al HPD.

Cuando el hombre se vio rodeado de agentes, tomó la navaja que llevaba y comenzó a acuchillarse a sí mismo.

Un agente de la Oficina del Condestable del Alguacil del Condado de Harris Precinto 6 cuando el hombre ya se lastimaba de gravedad con el cuchillo sacó su pistola eléctrica para detenerlo y le lanzó una descarga.

Por alguna razón la descarga de la pistola eléctrica no hizo mella en el hombre, quien se quitó los cables y circuitos y corrió hacia los oficiales blandiendo su cuchillo.

Un hispano murió por disparos de un agente de policía en Houston cuando el policía trataba de contenerlo en su intento de suicidio.
Un hombre hispano que intentaba suicidarse falleció por disparos de un agente de policía que intentaba contener sus deseos de matarse en el vecindario de Denver Harbour. (Foto: Departamento de Policía de Houston)
Texas. Otros agentes del HPD primero le descargaron sus armas de municiones de plástico. Nuevamente fue inútil porque el hombre siguió corriendo en su contra totalmente colérico.

Cuando los policías vieron que el sujeto se les acercaba amenazante con el cuchillo en la mano ya no esperaron y uno de ellos descargó su pistola de cargo. El hispano cayó muerto en el lugar por los disparos del policía.

De acuerdo a Arturo Acevedo, jefe del HPD, la madre del fallcido se presentó en el lugar del incidente y le dijo a las autoridades que su hijo acababa de salir de prisión y debido a eso el muchacho lidiaba con problemas emocionales.

Acevedo ordenó a sus agentes involucrados a que entregaran sus cámaras corporales a los investigadores de la División de Asuntos Internos del HPD para que se hagan las primeras investigaciones en el seno de la institución y se deslinden las responsabilidades.

Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, aseguró que la madre del hoy occiso le dijo que su hijo acaba de salir de la cárcel. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del HPD)
Texas. Durante el incidente ninguno de los oficiales que participó en el encuentro con el hombre resultó herido.

“No es algo agradable decirle a una madre que su hijo está muerto, pero no podemos cambiar nada, tristemente ya ha sucedido”, dijo Acevedo en una conferencia de prensa luego del incidente tras hablar con la madre.

Acevedo aseguró que el primer oficial que lanzó los disparos de inmediato luego de los tiros pidió asistencia para el muchacho y apoyo de sus compañeros.

“El sospechoso en un momento cuando ya estaba en el suelo se volvió contra mis oficiales y los amenazó… estamos investigando, también está aquí la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, sabemos que teníamos a varios oficiales con sus cámaras prendidas”, aseguró Acevedo.

Texas. La identidad del muchacho hispano ya fallecido no será revelada sino hasta después de que su cuerpo pase por la autopsia legal en el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris y (IFSH, por sus siglas en inglés) y luego sea entregado a sus familiares.

Según Acevedo, al lugar del incidente también se presentó la esposa, quien les reveló que momentos antes ella y su esposo habían tenido una discusión marital y fue cuando el hombre dejó la casa totalmente conmocionado y ya hablaba de suicidarse.

El cuerpo del hombre quedó frente a la casa marcada con el 800 Gazin Street de Denver Harbour.

Sin embargo, aún no se ha informado oficialmente si el hombre vivía en ese populoso vecindario del este de Houston.

Matan a hispana en Texas. Crimen Texas por Coronavirus Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.