Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano protagoniza un secuestro de película en Texas

Juan Francisco Amador-Vásquez fue detenido por la policía de Laredo como secuestrador en un caso con una persecución casi de película.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Secuestro de película: Juan Francisco Amador-Vásquez intentó secuestrar a una muchacha en Laredo, Texas, y desató una persecución en su contra por varias calles de la ciudad antes de ser capturado
  • La juez que recibió su caso le fijó una fianza de 175,000 dólares, combinada por todos sus delitos, en caso de que quiera salir de prisión.
  • En su ingreso a la cárcel las autoridades indicaron que el hombre también usa por lo menos otros cuatro sobrenombres y ya investigan si ha cometido delitos bajo alguna de esas identidades

Juan Francisco Amador-Vásquez fue detenido por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) como presunto secuestrador en un caso que incluyó una persecución de película.

El miércoles 25 de septiembre a las 8:13 de la noche, el centro de emergencias del LPD, en Texas, recibió una alerta de un hombre que dijo que una persona que le llamó aseguró que tenía secuestrada a su novia. El muchacho que hizo la denuncia estaba totalmente alterado.

Agentes de la Unidad de Delitos contra las Personas del LPD se presentaron en la casa de la persona que hizo la denuncia para investigar el caso, ya que en Texas el secuestro se considera un delito grave.

El joven que hizo la denuncia, de quien se reserva el nombre por su seguridad, explicó que la persona con la que habló le aseguró que tenía en su poder a la muchacha de 21 años y que, en caso de no recibir una determinada cantidad de dinero, la dañaría de gravedad.

Para los agentes del LPD el caso fue calificado inmediatamente de mucho peligro y solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), que se sumó a las pesquisas.

El equipo especial combinado de agentes de LPD y TxDPS descubrió, rastreando los últimos movimientos de la víctima, que la muchacha había sido forzada a entrar por dos hombres a una camioneta gris Ford Expedition.

Diversos cuerpos policiales locales, estatales y hasta federales recibieron los detalles de la camioneta en la que se sospechaba que viajaban los secuestradores y su víctima.

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Archivada como: Secuestro de película

Horas después, ya en la madrugada del jueves, un patrullero del LPD avistó la camioneta Ford Expedition. El vehículo iba a toda velocidad sobre la Convent Avenue.

El patrullero hizo una maniobra para que la camioneta se detuviera, pidió refuerzos, pero el auto siguió su marcha. Las unidades de apoyo estaban alertas y ya iban en camino.

Para no poder en riesgo a la víctima, el patrullero del LPD siguió al auto y en la intersección de las calles González Street y San Bernardo Street, en el noroeste de Laredo, y a pocas cuadras de la frontera con México, el vehículo aminoró la marcha para dar vuelta y justo ese momento lo aprovechó una chica para salir corriendo del vehículo.

Los agentes que ya iban tras la camioneta asistieron a la muchacha, quien frenética gritaba por ayuda. La chica le dijo a los policías que acaba de ser víctima de un secuestro cuando se encontraba en la casa 3800 East San Francisco.

En su primera declaración la muchacha aseguró que los secuestradores eran dos hombres hispanos. La mujer aseguró que escuchó cómo sus secuestradores llamaban a su novio y otros miembros de su familia para pedir el rescate mientras ella estaba cautiva en la camioneta.

[trend video=»455151″ player=»14557″ title=»En qué consiste la ‘carga pública’ para los inmigrantes»]

Archivada como: Secuestro de película

Cuando la joven ya estaba protegida por las autoridades otros patrulleros se lanzaron a detener al conductor de la camioneta Ford Expedition, quien no hizo casi cuando patrullas del LPD y TxDPS le cerraron el paso.

Lo que siguió fue una persecución a toda velocidad por diversas calles de Laredo con la Ford Expedition y las patrullas detrás por diversos vecindarios del sur y el este de Laredo.

Finalmente las diversas patrullas lograron alcanzarlo y cortarle el camino frente al 1200 Benavides Avenue cuando el hombre intentaba subirse a la carretera I-35 para escapar.

En el lugar, los policías detuvieron a Juan Francisco Amador-Vásquez, quien conducía la carretera de la Ford Expedition. Sin embargo, el otro cómplice no estaba en el auto y las autoridades creen que logró escapar en algún momento de la persecución.

Amador-Vásquez fue llevado a la cárcel del condado de Webb, en Laredo, en donde enfrenta los cargos como presunto responsable de secuestro agravado, evasión del arresto en un vehículo, robo por un valor de 1,500 a 20,000 dólares ya que la Ford Expedition era robada y negativa a identificarse ante las autoridades.

Los tres primeros delitos son considerados graves.

Archivada como: Secuestro de película

En los registros criminales de Texas, consultados por MundoHispánico, aparece Amador-Vásquez como una persona muy bien conocida por las autoridades policiales en Laredo.

Desde 2014 el hombre ha sido detenido por robo, asalto con arma de fuego, lesiones a una persona mayor de edad, lesiones graves a un menor de edad entre otros delitos.

La juez Leticia Martínez del condado de Webb anotó en la ficha de ingreso en la cárcel de Amador-Vásquez que el hombre también se presenta como Juan Amador, Aldo Amador-Tavarez, Juan Vásquez y Juan Vásquez-Amador por lo que pidió a las autoridades investiguen si ha cometido delitos bajo algunos de esos otros sobrenombres.

Debido al potencial riesgo que Amador-Vásquez representa, la juez Martínez le fijó una fianza combinada por los tres delitos de 175,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad. Hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre continúa en la cárcel.

Ahora que Amador-Vásquez está detenido los agentes del LPD y el TxDPS investigan quién es su presunto cómplice y en dónde se encuentra.

En el Código Penal del Estado de Texas se establece que solo por el caso de secuestro agravado, el acusado podría recibir una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien sea encontrado culpable de ese delito.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio