Hispano protagoniza un secuestro de película en Texas

  • Secuestro de película: Juan Francisco Amador-Vásquez intentó secuestrar a una muchacha en Laredo, Texas, y desató una persecución en su contra por varias calles de la ciudad antes de ser capturado
  • La juez que recibió su caso le fijó una fianza de 175,000 dólares, combinada por todos sus delitos, en caso de que quiera salir de prisión.
  • En su ingreso a la cárcel las autoridades indicaron que el hombre también usa por lo menos otros cuatro sobrenombres y ya investigan si ha cometido delitos bajo alguna de esas identidades

Juan Francisco Amador-Vásquez fue detenido por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) como presunto secuestrador en un caso que incluyó una persecución de película.

El miércoles 25 de septiembre a las 8:13 de la noche, el centro de emergencias del LPD, en Texas, recibió una alerta de un hombre que dijo que una persona que le llamó aseguró que tenía secuestrada a su novia. El muchacho que hizo la denuncia estaba totalmente alterado.

Agentes de la Unidad de Delitos contra las Personas del LPD se presentaron en la casa de la persona que hizo la denuncia para investigar el caso, ya que en Texas el secuestro se considera un delito grave.

El joven que hizo la denuncia, de quien se reserva el nombre por su seguridad, explicó que la persona con la que habló le aseguró que tenía en su poder a la muchacha de 21 años y que, en caso de no recibir una determinada cantidad de dinero, la dañaría de gravedad.

Para los agentes del LPD el caso fue calificado inmediatamente de mucho peligro y solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), que se sumó a las pesquisas.

El equipo especial combinado de agentes de LPD y TxDPS descubrió, rastreando los últimos movimientos de la víctima, que la muchacha había sido forzada a entrar por dos hombres a una camioneta gris Ford Expedition.

Diversos cuerpos policiales locales, estatales y hasta federales recibieron los detalles de la camioneta en la que se sospechaba que viajaban los secuestradores y su víctima.

Archivada como: Secuestro de película

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+