Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano organizador de actos pro Trump es acusado por amenazar a un vecino

Hispano pro Trump, Carlos Gavidia, organizador en Florida en eventos en apoyo al presidente fue acusado penalmente de varios cargos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Palm Beach County Jail y video de MH
  • Hispano pro Trump, Carlos Gavidia, organizador en Florida en eventos en apoyo al presidente fue acusado penalmente de varios cargos
  • Además de tener antecedentes de racismo, al hispano se le acusa de graves delitos que podrían acarrearle una pena de 15 años
  • Gavidia salió recientemente en libertad bajo fianza

Hispano pro Trum,  Carlos Gavidia,

el organizador en el sureste de Florida de unos desfiles de barcos en apoyo del presidente Donald Trump, fue acusado penalmente por supuestamente haber amenazado por escrito a un vecino con el que había discutido sobre política y al que presuntamente también había dirigido insultos racistas previamente.

Documentos judiciales muestran que la jueza Laura Johnson le concedió este lunes la libertad bajo fianza al hispano seguidor de Trump con la condición de que no contacte con la víctima personalmente ni por teléfono, redes sociales o persona interpuesta.

Además, debe mantener una distancia de 500 pies (152 metros) de un café que ambos frecuentan.

Según medios locales, Gavidia se entregó personalmente a la policía este martes, al conocer de la denuncia que presentó contra él Paul Edenbaum, quien reside en la misma urbanización de Jupiter (sureste de Florida) que él.

Según el documento de detención, Gavidia, de 53 años, está acusado de emitir una amenaza de muerte o de lesión por escrito, lo que se tipifica como una agresión de segundo grado.

El organizador de la llamada «Trumptilla» ha dicho a través de su abogado que está siendo castigado por su respaldo al presidente, al que conoce personalmente, según se puede ver en las fotos publicadas hoy por los medios de la zona para acompañar la información.

En el reporte policial se destaca que el acusado usó un lenguaje antisemita y sexista en una discusión con Edenbaum y luego le envió un mensaje de texto amenazante por el teléfono.

Según el diario The Palm Beach Post, hubo un roce previo entre el seguidor de Trump y su vecino.

El 11 de agosto en un restaurante se encontraron y Edenbaum, que estaba con su padre, una persona de edad, le reclamó a Gavidía que se pusiera una mascarilla.

Archivado como: hispano pro Trump

Después Gavidia le escribió un mensaje preguntándole si ya no quería ser amigo suyo porque respaldaba al presidente.

La siguiente vez que se vieron en el mismo café las cosas fueron peor y hubo insultos de parte de Gavidia a su vecino y a la mujer que lo acompañaba, según la denuncia.

Después le escribió nuevos insultos y avisándole que iba a ir por él. «No tengo nada que perder pero tú tienes mucho como tu vida, no tienes idea de quién soy yo», escribió.

El pasado 14 de junio, día del cumpleaños de Trump, Gavidia organizó una «Trumptilla» entre la costa y la isla de Palm Beach, donde está la residencia y club privado Mar-A-Lago, propiedad del presidente, desplegando banderas con las barras y las estrellas y pancartas a favor del mandatario.

Gavidia es miembro de un comité de acción política dedicado a recaudar fondos para la campaña de Trump con vistas a la reelección.

Su abogado, Stuart Kaplan, dijo al diario The Palm Beach Post que su cliente está siendo víctima de una venganza por parte de algunos residentes y la junta de propietarios de la urbanización en la que vive.

“Es una muy desafortunada situación. Él, su familia y su círculo íntimo de amigos han sido víctimas de constante acoso desde que comenzó su actividad patriótica con los barcos», dijo el abogado.

Archivado como: hispano pro Trump

Trump ratifica en Kenosha su mano dura contra las protestas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este martes en Kenosha, donde un policía blanco disparó siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake, su mano dura contra las protestas violentas, que achacó a la izquierda radical y al «terrorismo doméstico».

Trump llegó a la ciudad que ha sido escenario de protestas después de conocerse el incidente que dejó a Blake recluido en un hospital, desoyendo los pedidos del alcalde local, el demócrata John Antaramian, y el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, de que evitara azuzar a los manifestantes.

“Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a Kenosha y Wisconsin”, aseguró Trump durante un encuentro con autoridades locales, legisladores y empresarios, entre otros asistentes, que encabezó después de recorrer los lugares afectados por las manifestaciones, que han causado dos muertos.

CONTRA LA RETÓRICA ANTIPOLICIAL

Trump, que dijo que más que protestas pacíficas lo que hay es «verdadero terrorismo doméstico», defendió el envío de tropas de la Guardia Nacional y agentes federales a Kenosha.

“No estaríamos aquí sin nuestras fuerzas de orden público”, afirmó el mandatario, quien apuntó que hace solo unos días los residentes de esa ciudad pasaron por el infierno, pero ahora, insistió: “Me siento muy seguro”.

El presidente, que en noviembre disputará su reelección con el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que los “políticos imprudentes de extrema izquierda continúan impulsando el destructivo mensaje de que nuestra nación y las fuerzas del orden son opresivas o racistas”.

Archivado como: hispano pro Trump

“Lanzarán cualquier palabra que se les ocurra. En realidad, deberíamos mostrar un apoyo mucho mayor a nuestros cuerpos policiales”, sentenció, al recordar que tras el envío de tropas a Chicago realizaron “más de 1.000 arrestos” en el primer mes.

Por su parte, el fiscal general, William Barr, deslizó la hipótesis de que detrás de las protestas en Kenosha hay “instigadores violentos” que, según información que dijo han recogido, proceden de estados como California y Washington, así como de la ciudad de Chicago, también sacudida por movilizaciones.

“La violencia que estalló poco después del tiroteo no es una respuesta legítima a un tiroteo policial”, puntualizó Barr en alusión a las protestas que siguieron al operativo policial en el que resultó herido Blake.

Archivado como: hispano pro Trump

Artículo relacionado
Regresar al Inicio