Hispano revela cómo ganó su primer millón en EE.UU. (VIDEO)

Un hispano reveló cómo pasó de ganar 320 dólares a obtener su primer millón en Estados Unidos, gracias a unas claves que también podrían funcionarte a ti.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un hispano reveló cómo pasó de ganar 320 dólares a obtener su primer millón en Estados Unidos, gracias a unas claves que también podrían funcionarte a ti.

El guatemalteco Luis Saraccini contó a MundoHispánico que llegó a los 16 años a Estados Unidos, luego de huir de su natal Guatemala debido a la violencia que aún consume a su país.

Al igual que muchos migrantes, siendo un adolescente decidió partir a territorio norteamericano a través de la frontera, donde encontró su primer obstáculo.

TE PUEDE INTERESAR: Se acerca la Navidad: ¿Cómo dar regalos sin gastar dinero? (VIDEO)

Luis había salido de Mazatenango, en el departamento de Suchitepéquez, y al llegar a la frontera lo engañaron y le robaron todos sus ahorros.

Hispano

Entonces, consiguió un préstamo que le permitió llegar finalmente a Estados Unidos un año después, ya que durante todo ese tiempo debió trabajar para saldar la deuda antes de marcharse.

En busca del ‘sueño americano’, Luis tuvo que mentir sobre su edad al buscar empleo, ya que nadie lo contrataba por ser menor. Sin embargo, persistió.

Su primer empleo fue como obrero de limpieza en una fábrica de mármoles, donde ganaba 320 dólares a la semana y laboraba 17 horas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Trucos para reparar los excesos durante las fiestas navideñas

Terminó por renunciar debido al cansancio y pasó mucho tiempo desempleado. Luego, trabajó como electricista, montacargas y nuevamente en limpieza de una fábrica de mármol.

En ese último oficio, aunque lo contrataron para el aseo de la bodega, consiguió las claves de su éxito, pues aprendió a escondidas a cortar la piedra, ya que era muy costosa y no permitían que un hispano la tocara.

Hace seis años, luego de superar las trabas que viven muchos inmigrantes en Estados Unidos, Luis decidió que su historia cambiaría, tomó la decisión y efectuó cinco cosas que tal vez pocos se atreverían.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338377″ player=”14557″ title=”PROMO NEW APP MUNDO HISPANICO”]

Hispano confiesa su secreto para ganar un millón

1.Aprendió inglés con una libreta. En ese cuaderno, Luis anotó cada nueva palabra que escuchaba y su significado.

2.Cortó el mármol sin saber. Cuando el resto de sus compañeros salía a almorzar, Luis se quedaba en la bodega para practicar los cortes de las piedras con las máquinas.

3.Realizó sus cálculos. Luis sacó las cuentas de cuánto ganaría si esas 17 horas que trabajaba cada día las producía para él mismo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338173″ player=”14557″ title=”Cmo dar regalos sin gastar dinero”]

4.Emprendió. Tomó la decisión y empezó a trabajar por su cuenta. De esa forma, abrió su empresa y convirtió un presupuesto inicial de 5 mil dólares en un millón.

Luis comentó que se inició en el negocio del mármol con una vieja camioneta, un pequeño local con un mesón de concreto, dos empleados y un contrato. Y en el primer año generó un millón de dólares.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338172″ player=”14557″ title=”Cmo encontrar trabajo en EE.UU.”]

5.Armó sus máquinas. Luis consiguió que le regalaran varias máquinas para cortar mármol y las adecuó para la actividad, lo que permitió que su negocio creciera un 300 por ciento.

Desde entonces, apuntó, su empresa ha ido creciendo un millón de dólares por año. Sin embargo, destacó que lo más importante es que le ha permitido ofrecer 50 puestos de trabajo para empleados que se han convertido en su familia.

Ahora su empresa Granite Masters maneja contratos de hasta 5 millones de dólares.

ES TENDENCIA:

[brid video=”338171″ player=”14557″ title=”Cmo manejar a un jefe txico “]

 

Continua artículo relacionado