Cae hispano por dejar a su perro amarrado y a la intemperie

blank
blank

  • Cae hispano por dejar a su perro amarrado y a la intemperie.
  • El animal estaba hambriento y sediento, por lo que finalmente sucumbió.
  • El sujeto fue acusado de crueldad animal, a pesar de que quizo justificar su acción.

El Departamento de Policía de la ciudad de Newnan (Georgia) capturó a un hombre de origen hispano bajo cargos de crueldad animal.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el sujeto identificado como Evaristo Ozuna Burgos, de 38 años, salió de su hogar y dejó a su perro atado bajo el pleno sol.

El animal estuvo durante varios días sin nada que beber ni comer y cuando algunos de los vecinos se dieron cuenta trataron de auxiliarlo, pero este se tornó agresivo debido a su condición, por lo que optaron por llamar al 911.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron al animal acostado en suelo inconsciente. Apenas respiraba y se dieron cuenta de que estaba completamente deshidratado.

La mascota se encontraba rodeada de orines y heces fecales debido a que no tenía suficiente espacio para alejarse a hacer sus necesidades.

Cuando estaban tratando de reanimarlo, finalmente apareció Burgos. Parece que alguien le avisó que en su casa estaba la policía, por lo que fue a ver de qué se trataba.

Tras ser interrogado, el hispano reconoció que era el dueño del animal por lo que fue arrestado en el acto.

El incidente se registró el pasado 2 de octubre, cuando la temperatura afuera estaba en los 91 grados, pero en el cuerpo del animal superaba los 120, de acuerdo con el reporte preliminar.

El sujeto declaró que lo había dejado atado porque solía escapársele y correr por el vecindario.

La policía confirmó su versión, pues apenas unas semanas antes lo habían recogido en la calle y posteriormente Burgos llegó a reclamarlo al albergue para animales.

Sin embargo, eso no le valió como excusa para haberlo dejado de esa manera, por lo cual fue encarcelado a la prisión de la localidad, donde le impusieron una fianza de 2,675 dólares.

hispano por perro amarrado

Evaristo Ozuna Burgos (Policía de Newnan)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank