Hispano cooperó con policía y no lo juzgaron por violar a niña

Un joven hispano de Georgia se salvó de un castigo severo al cooperar con la policía, por lo cual no fue juzgado por violar a una niña.

Miguel Juan Sebastián, de 19 años, fue arrestado a mediados del año pasado cuando las autoridades descubrieron que había mantenido una relación íntima con una menor de 12 años.

La pequeña, que era pariente cercano de Sebastián, le confesó todo a los investigadores de la Oficina del Alguacil del condado de Hall.

TE VA INTERESAR: Denuncian miles de abusos sexuales contra menores inmigrantes

Sebastián fue arrestado en el acto y durante uno de los interrogatorios, decidió colaborar con la Fiscalía y de esta manera obtuvo un gran beneficio.

De acuerdo con los expedientes judiciales, las autoridades lo acusaron inicialmente de violación y agresión sexual en contra de un menor de edad (child molestation) e inducir a un niño a realizar actos indecentes, tres cargos graves que pudieron acarrearle una condena de hasta dos décadas en prisión.

Sin embargo, debido a su cooperación en la pesquisa, aceptó declararse culpable solo de intento de violación, por lo cual fue sentenciado a 15 años.

RELACIONADO: ICE busca deportar a latina que atacó a hombre por usar gorra “MAGA”

No obstante, de ese tiempo, solo deberá pasar 48 meses en prisión, además del que ya cumplió, mientras que el resto, bajo libertad condicional.

Y es que solo fue juzgado por intento de violación, lo cual, aunque también es considerado un delito grave, acarrea una condena menor.

El juez a cargo del caso le dictó también a Sebastián trabajo comunitario y arresto domiciliario.

De igual manera, el magistrado le prohibió que vuelva a tener contacto sin supervisión con alguna persona que sea menor de 18 años, excepto con los hijos biológicos que podría tener.

El caso tuvo un final muy inusual, ya que por lo general los delitos en contra de un niño son castigados con todo el peso de la ley.

Miguel Juan Sebastián (Sheriff de Hall)

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+