Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Niño hispano de 4 años pierde a sus padres a causa del COVID-19 en apenas 102 días

Un niño hispano de 4 años quedó huérfano de padre y madre luego de que estos fallecieron a causa del COVID-19 en un plazo de 102 días.
2020-11-16T08:28:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Un niño hispano de 4 años quedó huérfano de padre y madre luego de que estos fallecieron a causa del COVID-19 en un plazo de 102 días
  • “El niño lo único que quiere es tenerla de regreso», dijo la abuela del pequeño
  • «Hemos perdido a dos personas por COVID-19, y no puedo enfatizar el daño que esta pandemia puede causar”, dijo un familiar de las víctimas

Hispano pierde a sus padres.

Un niño hispano de 4 años quedó huérfano de padre y madre luego de que ambos murieran a causa del COVID-19 en un lapso de 102 días, informó Boston 25 News.

La abuela materna del pequeño Raiden González, Rozie Salinas, le dijo a NBC News el sábado que el niño le había dicho “que deseaba tener a su madre de regreso, y que lo único que quería era tenerla de regreso».

Hispano pierde a sus padres
Foto: GoFundMe.

El padre de Raiden, Adán González era un hombre saludable de 33 años, sin embargo, falleció el 26 de junio después de pasar casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, la madre del pequeño, Mariah González, de 29 años de edad, murió el 6 de octubre, apenas unos meses después que su pareja, informó WJLA.

El niño de San Antonio, Texas está a una semana de su cumpleaños número cinco.

La abuela de Raiden hizo un llamado a la comunidad para que se unan a participar en un desfile de “Roar and Wave» (rugido y saludo) a propósito del cumpleaños del pequeño que será ambientado con dinosaurios para subirle el ánimo.

“Tenemos varios clubes de camiones, ciclistas, clubes Mustang, autos clásicos, clubes Jeep, además del departamento de bomberos. Va a haber una gran participación», dijo Salinas.

Margie Bryant, la tía abuela de Raiden dijo que el niño se ha sentido afligido «porque su mamá y su papá no están aquí para celebrar con él».

«Hemos perdido a dos personas ahora por COVID-19, y no puedo enfatizar suficientemente la gravedad, la seriedad y el daño que esta pandemia puede causar, así que usen su máscara. Manténganse seguros”, dijo.

La familia de Mariah González creó una página de GoFundMe para recaudar fondos y cubrir gastos relacionados con el niño quien quedó bajo la tutela de su abuela Rozie. Hasta el momento han logrado recaudar 39.252 dólares.

Por otro lado, también en Texas, los presos del estado están ayudando a la oficina forense del condado de El Paso a trasladar los cuerpos de las víctimas por coronavirus a la morgue a medida de que continúan aumentando los casos de COVID-19, reseñó The New York Post.

The Texas Tribune informó que un grupo de presos de El Paso fue fotografiado el pasado sábado en las afueras de la oficina forense.

texas
Foto: Twitter.

De acuerdo con el medio reseñado, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de El Paso confirmó que entre cuatro y ocho presos están colaborando voluntariamente para trasladar los cadáveres y reciben un pago de 2 dólares la hora.

El portavoz resaltó que la iniciativa forma parte de un programa de fideicomisarios y comenzó el lunes pasado.

Los casos de coronavirus en Texas se han disparado exponencialmente superando el millón de contagios.

Hasta el domingo, el condado de El Paso había reportado 73.340 casos de COVID-19 y 981 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. Este condado es el tercero más golpeado por la pandemia después de Dallas y Harris.

Archivado como: Hispano pierde a sus padres

Artículo relacionado
Regresar al Inicio