Acusan a hispano en Oregón de falsificar miles de documentos oficiales

Etiquetas:

Un hispano residente de Woodburn, Oregón, fue acusado de falsificar miles de documentos oficiales de varios estados del país, así como de posesión de metanfetamina con intención de distribuirla.

Miguel Merecias-López, natural de Oaxaca, de 24 años, tenía junto a sus colaboradores un supuesto laboratorio de fotografía en Woodburn, donde falsificaron más de 10.000 tarjetas de identificación, entre las que se encontraban licencias de conducir de Oregón y de otros 25 estados.

RECOMENDADA: Nashville: Republicanos buscan aprobar paquete de leyes antiinmigrantes (VIDEO)

También Merecias-López falsificó tarjetas de seguridad social, registros de inmigración, certificados de nacimiento, de matrimonio y títulos de vehículos.

En el laboratorio de fotografía, la policía encontró cámaras digitales, ordenadores, escáners, fotocopiadoras de alta definición y laminadoras, que utilizaban para vender los documentos a través del sitio Paypal, por correo postal o en persona.

inmigrante hispano

Foto: Cortesía de Clackamas County Sheriff’s Office

Las ventas se realizaban por correo electrónico o a través de las redes sociales Facebook y Snapchat.

Según su propia confesión, Merecias-López, quien comenzó con el fraude en 2017 tras llegar a EE.UU., reconoció ante el juez de distrito de Oregón, Michael H. Simon, haber creado personalmente más de 300 documentos falsos.

En un acuerdo de culpabilidad, se estipula que el hispano enfrentará una posible deportación al no ser ciudadano estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Hillary Clinton descarta su candidatura presidencial para 2020 y Trump reacciona

La policía detuvo al hispano en su vehículo cuando acudía a negociar con un informante de los investigadores del condado de Clackamas. Llevaba encima más de un kilo de metanfetamina.

En los registros tras su detención, incautaron el material para la falsificación, imágenes de seguridad, sellos que se usan para fabricar documentos legítimos y fundas de plástico para 10.000 documentos más.

Merecias-López será juzgado el 18 de junio y se espera que pronto se realicen nuevos arrestos en relación a su detención.

ES TENDENCIA:

Los fiscales del gobierno recomiendan una sentencia baja. Para la condena de documentos falsos, se enfrenta a un máximo de 15 años de prisión y 250.000 dólares de multa. La condena por drogas conlleva una pena máxima en prisión que podría reducirse a una condena mínima obligatoria de 10 años y una multa de 10 millones de dólares.

ES TENDENCIA:

Los inmigrantes que trabajaban ilegalmente en este país representaron alrededor del 46 por ciento de los aproximadamente 800.000 agricultores de los Estados Unidos en los últimos años, según un análisis de AP a partir de datos de los Departamentos de trabajo y agricultura de los Estados Unidos. Muchos más trabajan en las industrias de hospitalidad, servicio y construcción de la nación.

ES TENDENCIA:

Por ende, hay un gran mercado, pues los inmigrante recurren a documentaciones falsas para poder solicitar empleos.

ES TENDENCIA: