Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Le dijo a hispano “odio a los mexicanos” y lo mandó al hospital (FOTO)

Cuando la familia López ve a su hijo Luis Gustavo en el hospital, con un golpe que le destrozó el pómulo y la cuenca del ojo, culpan al presidente Trump.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Cuando la familia López ve a su hijo Luis Gustavo en el hospital, con un golpe que le destrozó el pómulo y la cuenca del ojo, culpan al presidente Trump.

Y es que aseguran que desde que el republicano asumió el poder, los ataques de odio hacia los inmigrantes han aumentado y para muestra lo que le pasó a su hijo en una ciudad anteriormente tranquila, como Salt Lake City.

Porque aunque la policía no consideró el ataque como un crimen de odio, la familia López no puede verlo de otra forma, de acuerdo con el diario local The Salt Lake Tribune.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Gracias a los frijoles? Migrante hondureña sí cruzó a los EE.UU. (VIDEOS)

 

Luis Gustavo López, de 18 años de edad, supuestamente fue atacado con una barra de metal por Alan Dale Covington, de 50 años, en la tienda de llantas de su papá José.

El hombre estadounidense llegó diciendo “odio a los mexicanos” y mientras Luis Gustavo trataba de esquivar sus duros golpes, le repetía “yo odio a los mexicanos” y al mismo tiempo le preguntaba: “¿Eres parte de la mafia mexicana?”.

Cuando su padre José, dueño de López Tires, salió a defenderlo, alcanzó a escuchar “estoy aquí para matar a un mexicano”, lo que afortunadamente no logró.

 

RELACIONADO: Rescatan a 106 inmigrantes en operación conjunta entre EE.UU. y México

 

José López también recibió un golpe en el brazo y en la espalda por parte de Convington, pero su hijo se llevó la peor parte.

A pesar de Covington huyó de la escena, la policía logró capturarlo horas más tarde.

De acuerdo con el diario «The Salt Lake Tribune», José estaba calentando una sopa cuando escuchó gritar a su hijo, quien era amenazado por Covington con un tubo, al tiempo que gritaba frases como «¡Yo odio a los mexicanos!», «¡estoy aquí para matar a mexicanos!».

El hombre golpeó hasta dejar inconsciente a Luis Gustavo, quien se encuentra en el hospital. Su padre recibió golpes en la espalda y un brazo; el ataque terminó cuando el hermano de José intervino y llamó a la policía.

El diario agregó que los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. Según el detective de la policía local, Greg Wilking, el agresor «parecía estar» bajo la influencia de drogas y tener «problemas mentales» que «nublaron su juicio».

Verónica, también hija de José, fue quien relató la historia a The Salt Lake Tribune y dijo que su familia se siente blanco de este tipo de ataques, que han aumentado desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Luis Gustavo se encuentra en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cara que le rompieron un pómulo y la cuenca del ojo, por lo que le tuvieron que poner una placa de titanio, según información del diario «The Hill».

 

“No se sabe por qué hizo eso, por qué entró allí”, dijo el agente Jess Perea, y señaló que el caso está siendo investigado.

El detective de la policía de Salt Lake City, Greg Wilking, dijo el viernes que ahora parece que el hombre estaba bajo la influencia de drogas durante el ataque y que tuvo “algunos problemas de salud mental” que “enturbiaron su juicio”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»337021″ player=»14557″ title=»FIRMA DE TRATADO DE LIBRE COMERCIO «]

Covington previamente pasó un tiempo tras las rejas, agregó Wilking. Durante ese tiempo, estuvo especialmente preocupado por ser atacado por un miembro de la mafia mexicana, que es una pandilla de la prisión en los Estados Unidos (la mayoría con sede en California).

 

Foto: Policía Salt Lake City

 

“No estaba realmente basado en la realidad”, dijo Wilking. “No queremos ignorar un crimen de odio si es un crimen de odio, pero no queremos hacerlo un crimen de odio si no hay ese aspecto”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»337389″ player=»14557″ title=»Toma de protesta de AMLO las mejores imgenes Transicin 2018″]

Mientras la policía no ha catalogado el incidente como un crimen de odio, Luis Gustavo López continúa en la unidad de cuidados intensivos. Su padre necesitó ocho puntos de sutura en el brazo y tiene la espalda magullada, pero se está recuperando.

 

Foto: GoFundMe

 

José López, quien ha sido dueño del negocio de llantas por cuatro años, emigró a Utah desde México. Según su hija Verónica, nunca antes habían visto a Covington y no tienen idea de cómo sabía el hombre sobre la nacionalidad de su familia o por qué había acudido a la tienda.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»336027″ player=»14557″ title=»Redes sociales un tnel de esperanza y miedo para migrantes AFP)»]

La policía dice que Covington acosó a los empleados en un salón dos puertas más abajo, antes de detenerse en la tienda de llantas.

 

 

Verónica López dijo que Covington amenazó con regresar y le preocupa que su padre “ni siquiera esté seguro en su propio negocio ahora”. Ella abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para sus gastos médicos.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio