Un hispano entre las víctimas de las tormentas que azotaron sur de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Al menos dos personas han muerto después de severas tormentas en partes de la Costa del Golfo.
  • Una de las víctima es un hispano, identificado como José Higareda, de 28 años, quien murió en Palmetto, Luisiana.
  • El domingo, un nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas continuará en gran parte del centro de Florida.

Al menos dos personas han muerto, varias han sido hospitalizadas y varios hogares y negocios han sido destruidos después de severas tormentas en partes de la Costa del Golfo. Una de las víctima es un hispano, identificado como José Higareda, de 28 años, quien murió en las tormentas en Palmetto, Luisiana, donde un tornado destruyó al menos seis casas y dos remolques, el sábado por la mañana, informó CBS News.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado de EF3, con vientos pico estimados de 140 mph, había tocado en el área. La presidenta de la parroquia de St. Landry, Jessie Bellard, dijo que otras siete personas resultaron heridas, cinco de las cuales han sido dadas de alta del hospital y han regresado a casa.

Hispano murió en tormentas que azotaron el sur de EE.UU.

Hispano murió en tormentas que azotaron el sur de EE.UU. Foto: Twitter

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias afectadas por esta tormenta”, dijo Bellard en un comunicado de prensa. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a esas familias”. Decenas de miles de personas en la región también han informado de cortes de electricidad desde la noche del viernes.

“Es solo devastación por probablemente un cuarto de milla a media milla… No queda nada de las casas”, dijo Bellard. No se explicó el alcance de las lesiones, pero el equipo pesado fue traído para ayudar a limpiar los desechos el sábado, mientras las víctimas de la tormenta buscaron salvar cualquier propiedad importante.

Un hombre de 48 años murió cuando un árbol cayó en su casa móvil

Hispano murió en tormentas que azotaron el sur de EE.UU. Foto: Twitter

En Shreveport, Luisiana, un hombre de 48 años murió cuando un árbol cayó en su casa móvil alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes, según el alguacil Steve Prator de la Parroquia de Caddo, reseñó New York Times. La ciudad continúa bajo una advertencia ante el riesgo de inundación del río a partir del sábado en la noche.

Autoridades aconsejaron a los residentes evitar conducir vehículos a través de áreas inundadas o cerca de las orillas del río. Andy Patrick, un meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Lake Charles, dijo a New York Times que es difícil alertar al público sobre el clima severo cuando se desarrollan poderosas tormentas durante la noche mientras la mayoría de la gente duerme.

Autoridades están actualmente en proceso de restaurar cortes y limpiar escombros

Hispano murió en tormentas que azotaron el sur de EE.UU. Foto: Twitter

Las compañías eléctricas de St. Landry Parish están actualmente en proceso de restaurar cortes y limpiar escombros. Se espera que las condiciones en el noroeste y oeste de Arkansas central, así como en el este de Oklahoma, mejoren a principios de la noche del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas también afectaron a Florida, donde el Servicio Meteorológico emitió una advertencia de tornado alrededor de las 6 de la mañana para el Condado de Walton. Las imágenes que circulaban en Internet después de la tormenta de Florida mostraron daños significativos, incluyendo una casa que se redujo a un montón de escombros y un techo que fue arrancado de una tienda de conveniencia.

El domingo, tormentas severas continuarán en gran parte del centro de Florida

Hispano murió en tormentas
Hispano murió en tormentas que azotaron el sur de EE.UU. Foto: Twitter

El domingo, un nivel 2 de 5 de riesgo de tormentas severas continuarán en gran parte del centro de Florida a medida que una línea de tormentas atraviesa la región. La mayor amenaza de tormenta severa ocurrirá en las horas de la mañana, cuando las ráfagas de viento peligrosas se conviertan en el riesgo principal; un tornado aislado o una descarga de agua no puede descartarse, de acuerdo a CNN.

En Panama City Beach, Florida, una casa y tienda de conveniencia fueron arrasadas por un posible tornado, dijeron los funcionarios de la ciudad en un post de Facebook. La foto de un residente publicada por el Panama City News Herald muestra el techo de la tienda y las paredes rasgadas, pero sus mostradores, estantes y la mercancía que tenían parecen intactas. No hubo informes inmediatos de lesiones.

“Estábamos viendo a vecinos salir y ayudar a otros vecinos”

Hispano murió en tormentas
Hispano murió en tormentas que azotaron el sur de EE.UU. Foto: Twitter

La ciudad está en Bay County, región que fue muy dañada por el huracán Michael en 2018. “Mucha gente estaba diciendo, ‘Oye, sabemos qué hacer. Lamentablemente, lo hemos pasado antes’ y se unieron como comunidad”, dijo el alcalde de la ciudad de Panamá, Mark Sheldon, al News Herald.

“Estábamos viendo a vecinos salir y ayudar a otros vecinos y eso es lo que Panama City Beach es todo”, agregó. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

 

 

Regresar al Inicio