Muere hispano tras tiroteo en oficina del USCIS en Orlando

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Muere hispano tras tiroteo en oficina del USCIS en Orlando
FOTO Shutterstock
  • Muere hispano tras tiroteo en oficina del USCIS en Orlando
  • Las autoridades ya arrestaron a un sospechoso
  • Una mujer hispana pudo escapar de la escena

Muere hispano tras tiroteo en oficina del USCIS en Orlando. Las autoridades anunciaron la muerte del hombre hispano tras un violento tiroteo desatado en una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Lo hechos ocurrieron en el centro de Florida, donde el departamento de policía arrestó este lunes a un hombre que horas antes dio muerte a un hispano a balazos frente a una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Tiroteo en oficina del USCIS en Orlando

Tiroteo USCIS Orlando
FOTO Twitter

El Departamento de Policía de Orlando (OPD), que no ha identificado al detenido ni a la víctima, señaló que los dos implicados son hombres y ambos de origen hispano, de acuerdo con Efe. Una mujer, que también es latina, acompañaba a la víctima mortal, aunque logró huir de la escena, detalló la Policía.

“Podemos confirmar que un sospechoso en esta investigación está ahora bajo la custodia de OPD (Departamento de Policía de Orlando, en inglés). Continuaremos brindándole más información a medida que esté disponible.”, informó la Policía en un tuit.

¿Cómo fue el tiroteo en la oficina del USCIS de Orlando?

Tiroteo USCIS Orlando
FOTO Twitter

Además, las autoridades señalaron que el sospechoso salió huyendo en su vehículo de la oficina de USCIS y fue detenido más tarde en el vecino condado de Osceola. La víctima murió en el lugar de los hechos y hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha identificado.

Diego Toruno, del Departamento de Policía de Orlando, dijo que un hombre y mujer de origen hispano caminaban hacia la oficina de la USCIS este lunes por la mañana cuando un automóvil se les acercó y los acribilló, aún se investiga la relación de los tres implicados, según el medio local KFGO

Fuerte presencia policial tras tiroteo en el USCIS de Orlando

Tiroteo USCIS Orlando
FOTO Twitter

Más tarde, el Departamento de Policía de Orlando dijo estar trabajando en el tiroteo ocurrido en la oficina del USCIS ubicada en la calle 5400 de de S Semoran Blvd, en Orlando, Florida. “Hay una fuerte presencia policial en el área”, agrega el comunicado.

Los oficiales de policía persiguieron al sospechoso que viajaba en su vehículo y lo detuvieron. Fue arrestado, pero no ha sido identificado hasta el momento de la redacción de esta nota. Se presume que el hombre arrestado es el presunto tirador, según el Orlando Sentinel.

Víctimas serían hispanas y confirman que el pistolero se suicidó en otro tiroteo

Tiroteo USCIS Orlando

FOTO TwitterEl tiroteo en la oficina del USCIS de Orlando no es el único crimen reciente en el que las víctimas hayan resultado ser hispanas. y es que las víctimas mortales del tiroteo que se desató en una fiesta de cumpleaños en Colorado durante el Día de las Madres serían todas hispanas, según reportes divulgados por varios medios.

Sin embargo, dichos reportes aún no han sido oficializados. Ayer domingo, un hombre mató a tiros a seis personas, incluida su novia, en una fiesta de cumpleaños familiar en el estado Colorado, antes de tomar la dramática decisión de dispararse a sí mismo, indicó el diario Daily Mail.

Sangriento tiroteo en fiesta en Colorado

FOTO Twitter

El pistolero entró en una fiesta de cumpleaños poco después de la medianoche del domingo y abrió fuego contra los presentes, dejando seis muertos antes de suicidarse en ese parque de casas rodantes en Colorado Springs, informó el medio citado.

Tras la balacera, la policía llegó y encontró a seis personas muertas más una séptima que resultó gravemente herida y falleció luego de ser trasladada a un hospital, acotó el reporte del Daily Mail. “Los niños en el tráiler no resultaron heridos por el sospechoso y ahora están con familiares”, comentó la policía

Víctimas hispanas

FOTO Twitter

Además, se informó que Joana Cruz, de 53 años, y sus dos hijos, Melvin Pérez, de 30 años, y José Guttierez, de 21 años, estaban entre las víctimas. La esposa de Melvin Pérez, identificada como Mayra, de 32 años, también murió en el tiroteo.

La hispana, fue asesinada junto con su hermana Sandra Ibarra y su hermano José Ibarra. En el sitio se dijo que Sandra Ibarra era la novia del sospechoso, detalló el Daily Mail. Según el Daily Mail, el diario local Denver Post citó a una vecina llamada Yenifer Reyes.

Una de las víctimas era la novia del pistolero

FOTO Twitter

La vecina contó que el sonido de los disparos la despertó y luego escuchó las sirenas antes de observar cómo la policía sacaba a los niños de la casa para meterlos en una patrulla. “Estaban llorando histéricamente”, afirmó Yenifer Reyes al Denver Post.

La policía reveló pocos detalles sobre las víctimas, aparte de que una de ellas era la novia del pistolero y otra era la persona quien celebraba un cumpleaños. Freddie Márquez, de 33 años, expresó que su suegra Joana Cruz, de 53 años, fue una de las víctimas y que él estaba en esa fiesta, pero se fue alrededor de las 10:30 de la noche del sábado, una acción que le valió para seguir con vida.

Se salvó al irse de la fiesta poco antes de la balacera

FOTO Twitter

Pasada la medianoche, recibió una llamada del hijo de una de las mujeres en la fiesta, quien estaba llorando por teléfono. “Alguien entró y disparó a todo el mundo”, exclamó Freddie Márquez a su interlocutor. Nubia Márquez le dijo al diario The Gazette que, además de su madre, murieron sus hermanos Melvin Pérez, quien habría cumplido 31 años esta semana, y José Guttierez, de 21 años.

La fiesta de cumpleaños se efectuó por Cruz y Pérez. Freddy y Nubia describieron al pistolero como el novio de Sandra Ibarra. Ambos le dijeron a The Gazette que el novio de Sandra, al que solo ellos conocían con el nombre de Junior, siempre llevaba un arma y era conocido por ser “tranquilo” y “serio”.

El pistolero era “tranquilo” y “serio”

FOTO Twitter

Cuando se le pidió que describiera la escena antes de salir de la fiesta, Nubia narró al mencionado periódico que “todo el mundo estaba tranquilo”. Y agregó: “A mi mamá siempre le había gustado celebrarlos juntos”, sobre la fatídica fiesta.

Freddy también dijo que “todo el mundo estaba bien” cuando salieron de la fiesta alrededor de las 10:00 de la noche. Además, ambos describieron a Cruz como una mujer “amorosa” y “trabajadora”, quien “siempre se reía” .El tiroteo conmocionó a todo el vecindario

Todos estaban “tranquilos” antes del tiroteo en fiesta en Colorado

FOTO AP

Los oficiales llegaron a un parque de casas rodantes poco después de la medianoche y hallaron a seis adultos muertos y a un hombre con heridas graves que murió más tarde en un hospital. “El sospechoso, quien es el novio de una de las víctimas femeninas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida”, indicó un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Colorado Springs, según el Daily Mail.

Aún no se ha determinado el motivo de la masacre ocurrida en un parque de casas rodantes a unas 70 millas al sur de Denver. El domingo, la policía no había identificado al tirador ni a las víctimas, pero dijeron que los niños de la fiesta habían sido enviados con familiares.