Investigan caso de hispano muerto a manos de policía en San Bernardino, California (VIDEO)

Reportan a hispano muerto por policía de San Bernardino en Los Angeles, California tras un tiroteo, autoridades investigan hecho sangrienteo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre hispano ha muerto a manos de la policía en San Bernardino
  • Los hechos ocurren a las afuera de Los Angeles, California
  • Autoridades abren una investigación para deslindar responsabilidades

Un hombre hispano ha muerto tras ser tiroteado por un policía en San Bernardino, a las afueras de Los Ángeles, en California, según ha informado la propia Policía, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, de acuerdo a información publicada por Agencia Reforma.

Una patrulla policial acudió a una gasolinera en torno a las 20:30 horas del sábado tras recibir un aviso de un hombre blanco armado con una pistola. “El sospechoso llevaba lo que parecía una pistola negra. Un agente disparó y el sospechoso resultó herido”, ha explicado el Departamento de Policía de San Bernardino a través de su cuenta de Twitter.

El individuo fue trasladado a un hospital donde solo se pudo certificar su muerte. “El sospechoso finalmente era un adulto hispano no identificado. Hay una investigación en marcha”, ha explicado la Policía y otros medios de comunicación ya dieron a conocer la información.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES. Para ver el video del tiroteo, da click aquí.

Hispano muerto policía
Imagen tomada de Twitter

También se ha sabido en las últimas horas que las autoridades han abierto una investigación por la muerte de un hombre de color, Robert Fuller, que apareció el pasado miércoles ahorcado de un árbol cerca del ayuntamiento de Palmdale, al norte de Los Ángeles.

Miles de personas se concentraron el sábado en Palmdale para recordar a Fuller, de 24 años. Las autoridades informaron de la muerte como un suicidio, pero después retiraron esa versión y se ha ordenado una autopsia.

Estos incidentes se producen en medio de la ola global de protestas desatada por la muerte el pasado 25 de mayo de George Floyd durante un arresto en Mineápolis. El policía, Derek Chauvin, presionó el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos. Ha sido expulsado del cuerpo y está siendo procesado por homicidio.

El FBI abrió investigaciones por al menos dos casos de personas afroamericanas que han aparecido muertas colgando de árboles en los últimos días en diferentes puntos del país, anunciaron este lunes autoridades locales.

Una de estas presuntas víctimas es Robert Fuller, de 24 años, que fue encontrado colgado con una cuerda de un árbol la semana pasada cerca del Municipio de Palmdale, una ciudad de más de 150,000 habitantes a las afueras de Los Ángeles.

La hipótesis que se manejó en un primer momento fue el suicidio, pero sus familiares y activistas han denunciado que eso es imposible y la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública. Esto luego de que se reportara un hombre hispano muerto por la policía.

Así, el máximo representante de las fuerzas de seguridad en esa demarcación, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, prometió este lunes llevar a cabo una investigación “exhaustiva” de la mano del FBI y del fiscal general de California, Xavier Becerra.

“Esta investigación de muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas”, dijo Villanueva en una rueda de prensa.

Hispano muerto policía
Imagen tomada de Twitter

Archivado: Hispano muerto policía

Cientos de residentes de Palmdale han participado en vigilias y protestas durante el fin de semana y han asegurado que su muerte fue un linchamiento producto de la tensión que se vive en Estados Unidos por las denuncias de la brutalidad policial contra las minorías raciales, especialmente la negra.

El jefe del Departamento Forense de Los Ángeles, Jonathan Lucas, aseguró en la conferencia de prensa que aunque la autopsia se realizó el viernes, no se puede entregar un resultado hasta que se realicen más investigaciones.

Sin embargo, Lucas ratificó que los primeros informes son consistentes con un suicidio y que no había signos de que hubiera ocurrido un crimen.

Para ver el video haz clik aquí.

https://twitter.com/emodelocin/status/1271493543828185088?s=20
Imagen tomada de Twitter

Archivado: Hispano muerto policía

El caso de la muerte de Fuller ha hecho que otro reciente fallecimiento en circunstancias similares vuelva a captar atención a nivel estatal y nacional.

Se trata del afroamericano Malcolm Harsch, de 38 años, quien fue hallado el pasado 31 de mayo presuntamente ahorcado con un cable USB de un árbol en Victorville, también en California.

Su familia y algunas organizaciones también han descartado que el hombre se suicidase, como en el caso de Fuller.

Otros dos sucesos de hombres de raza negra colgados en árboles, en Houston (Texas) y en el barrio de Manhattan, en Nueva York, también han ocurrido en los últimos días, pero no se tiene constancia hasta ahora de que el FBI los esté investigando.

En estos tampoco se conoce la causa oficial de sus muertes, aunque ninguna voz ha descartado el posible suicidio.

Todos estos episodios han ocurrido durante la oleada masiva de protestas por el asesinato el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis (Minnesota), que ha provocado que varios gobiernos locales del país reduzcan los fondos que otorgan a sus departamentos de policía.

Las manifestaciones, que se encuentran ya en su vigésimo día, han llegado a unas 650 ciudades en los 50 estados del país.

Para ver el video haz clik aquí.

Imagen tomada de Twitter

Archivado: Hispano muerto policía

Ante todos estos hechos miles de personas se congregaron este domingo en el centro de Washington para rezar contra el racismo y la brutalidad policial, en una marcha religiosa que demostró la diversidad y amplitud del movimiento espoleado en EE.UU. por el homicidio de George Floyd y otros afroamericanos.

Los manifestantes se citaron a las 6:00 de la mañana (10:00 GMT) ante el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas, en el centro de la ciudad, y marcharon hasta situarse enfrente de la Casa Blanca, en un tramo de calle recién bautizado como la plaza de “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”).

Policía San Bernardino
Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE

Archivado: Hispano muerto policía

Continua artículo relacionado