Hispano de California muere en custodia policial gritando: “No puedo respirar” (VIDEO)

Un hispano de California murió bajo custodia policial gritando lo mismo que George Floyd antes de morir: “No puedo respirar”.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Un hispano de California murió bajo custodia policial gritando lo mismo que George Floyd antes de morir: “No puedo respirar”
  • La muerte del hispano ha causado conmoción en la comunidad y la familia presentará una demanda contra la policía
  • “Una vez más escuchamos esas infames palabras, ‘No puedo respirar, no puedo respirar'”, dijo el abogado de la familia

Un video muestra como un hispano de Indio en California murió bajo custodia policial hace dos semanas mientras gritaba lo mismo que dijo George Floyd antes de morir: “No puedo respirar”, informó KESQ.

La muerte del hispano ha causado conmoción en la comunidad. El miércoles en la noche familiares, amigos y vecinos se reunieron cerca del ayuntamiento de Indio durante una vigilia para rendir tributo a José Albert Lizarraga García de 41 años de edad, quien estaba cerca de convertirse en abuelo.

hispano muere
Foto: Twitter.

La policía de la ciudad dijo que García había sido detenido porque tenía una actitud sospechosa entrando y saliendo de varias tiendas cerca del mercado de Cárdenas en la carretera 111 en Indio el pasado 22 de enero.

Tras ser detenido, las autoridades indicaron que el hispano necesitaba asistencia médica de paramédicos después de volverse combativo y ser inmovilizado físicamente.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, se ve a varios agentes de la policía de rodillas en el suelo tratando de inmovilizar a García al mismo tiempo que el hispano luchaba por soltarse y gritaba “no puedo respirar” repetidas veces.

La hija de García, Tyanna Lizarraga, quien tiene 5 meses de embarazo, dijo que ha sido muy duro ver los videos de la detención de su padre.

“Estoy haciendo todo lo posible para mantenerme fuerte”, dijo. “Ha sido muy difícil, especialmente ver los videos y ver cómo sucede”, agregó.

Para ver el video pulse AQUÍ.

La policía tapó la cara del hispano con una capucha para presuntamente evitar cualquier contagio de COVID-19 ya que según el informe policial, García comenzó a escupirlos.

Hispano muere bajo custodia policial

La hija del hispano se mostró en desacuerdo con las acciones de los oficiales ya que afectaba la respiración de su padre.

“Habían dicho que era para los protocolos de Covid, pero mientras tanto, yo diría que probablemente dos o tres oficiales, no llevaban máscaras”, dijo Lizarraga.

Su abogado, David Kenner, dijo que García fue asfixiado por la policía.

“Una vez más escuchamos esas infames palabras, ‘No puedo respirar, no puedo respirar'”, dijo Kenner. “Todavía existe y persiste; sucedió la semana pasada aquí mismo en esta ciudad”, aseveró.

El letrado alegó que los oficiales le arrebataron demasiado pronto la vida del abuelo a la niña que está esperando su hija.

“Ella (su nieta) no podrá conocer a su abuelo”, dijo Lizarraga, rompiendo a llorar. “Me rompe el corazón por completo”.

La familia del hispano tiene la intención de demandar a la policía por la muerte de García. Asimismo, han creado una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero y cubrir los gastos funerarios y legales.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Policía dijo que tres oficiales fueron dados de baja por licencia administrativa durante una semana pero que ya estaban nuevamente de servicio.

El departamento indicó que en las próximas semanas publicarán las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales así como las llamadas al 911 relacionadas con el fatídico incidente.

Archivado como: hispano muere bajo custodia policial

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: hispano muere bajo custodia policial

Continua artículo relacionado