Hispano recibe 100 mil dólares tras ser mordido por un perro (VIDEO)


Un jardinero hispano que vive en el estado de Georgia recibió 100 mil dólares como compensación luego de que fuera mordido por un perro de raza mixta y de que ganara una demanda contra su dueño.

“Sentí algo frío, fue horrible. Quedé tendido junto a un árbol”, cuenta Agustín Rojo, un mexicano de 42 años, mientras camina cojeando hasta un sillón desde donde le contó a MundoHispánico los hechos que ocurrieron hace dos años.

El 20 de julio de 2016, Rojo trabajaba como parte de un equipo de paisajismo en la casa de un cliente, ubicada en Long Lake Terraceo, en el Condado de Cobb, Georgia, donde utilizaba una sopladora para limpiar la zona.

RELACIONADO:Demandan a tienda que prohíbe a sus empleados hispanos hablar español

A pocos metros de él se encontraba Joseph Hillery, quien reside en Baltimore, Maryland, y visitaba a su hija que vivía en la misma calle.

Hillery llevó a su perro, Riley, a pasear cuando perdió el control del mismo. El animal mordió a Rojo en la parte posterior de su rodilla causándole una lesión.

“El señor se portó bien, me llevó al hospital y a cenar. Luego me llevó a mi casa”, recuerda el obrero hispano, quien llevaba 12 años trabajando como jardinero.

RELACIONADO:Cae jardinero hispano que presuntamente abusó de un perro

A pesar de la buena voluntad de Hillery, la vida del jardinero mexicano se convirtió en un calvario tras la mordida, aseguró Rojo, quien dice que perdió su trabajo y se quedó sin posibilidades de mantener a sus dos hijas y esposa.

“Lo más triste de todo es mi estado de salud. Mi pierna nunca quedó bien, me truena el hueso, quede cojo y no puedo trabajar como antes”, dijo Rojo.

Por estas razones el jardinero, con la ayuda de la firma de abogados Zagoria Law, la cual se encuentra en Atlanta y se especializa en casos de lesiones personales, interpuso una demanda ante un tribunal federal donde ganó el caso.

La víctima recibió 100,000 dólares tras el veredicto dado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+