Muere Michael Hernández, el hispano sentenciado por matar a apuñaladas a compañero

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Muere Michael Hernández, el hispano sentenciado por matar a apuñaladas a compañero
FOTO Shutterstock
Etiquetas: , ,
  • Muere Michael Hernández, el hispano sentenciado por matar a apuñaladas a compañero
  • El hombre fue sentenciado a los 14 años
  • Investigan la muerte del condenado por asesinato Michael Hernández

Muere Michael Hernández, el hispano sentenciado por matar a cuchilladas a compañero. Michael Hernández, que fue sentenciado a cadena perpetua por matar a cuchilladas a un compañero de escuela cuando tenía 14 años, murió en una cárcel de Florida.

En dicha prisión, cumplía su condena, según informan este domingo medios locales. Michael Hernández, de 31 años, murió el jueves en la Columbia Correctional Institution, en Lake City, en el norte del estado, pero no se ha informado la causa de su deceso, indica Efe.

Reportan la muerte del hispano sentenciado por matar a apuñaladas a compañero

Hispano Michael Hernández, compañero, sentenciado
FOTO Twitter

El Departamento de Correccionales de Florida explicó hoy que el Departamento de Aplicación de la Ley estatal, junto con la Oficina del Inspector General de correccionales, investigan la muerte de Hernández mientras el médico forense efectúa una autopsia, de acuerdo con Efe.

El hombre había sido sentenciado por asesinar en febrero de 2004 a su compañero Jaime Gough, a quien le asestó unas 40 puñaladas con un cuchillo en un baño de la escuela Southwood Middle en Palmetto Bay, un suburbio al sur de Miami.

Michael Hernández fue sentenciado por apuñalar a su compañero

Hispano Michael Hernández, compañero, sentenciado
FOTO Twitter

El caso del hispano Michael Hernández, fue un caso que conmocionó a la opinión pública nacional. En 2008, un jurado lo encontró culpable y desestimó el argumento de la defensa sobre su condición mental y su fijación por querer convertirse en un asesino en serie.

Al sentenciado se le encontró en su diario una lista de personas a las que quería matar y el mismo día del hecho trató sin éxito de emboscar en el baño a otro alumno de la escuela, Andre Martin, hoy convertido en un policía de Miami-Dade, revela Efe.

Aseguran Michael Hernández se quería ‘convertir en un asesino serial’

Hispano Michael Hernández, compañero, sentenciado
FOTO Twitter

Andre Martin, quien se ‘salvó’ de la muerte, tiene “sentimientos encontrados” tras reportarse el deceso del hispano y condenado por asesinato, Michael Hernández según el diario Miami Herald. “Mi más sentido pésame para los padres de Jaime Gough y para toda la familia Gough”, declaró.

“Y la familia Hernández, ellos no fueron los que cometieron un crimen y perdieron a un miembro de la familia”, agregó Martin al medio. Tras ser detenido, Hernández negó ser el asesino, pero luego confesó a los policías con lujo de detalles sus crímenes, indica Efe.

Reveló con detalle sus crímenes

Hispano Michael Hernández, compañero, sentenciado
FOTO Twitter

Además, reveló cómo tendió una emboscada a la víctima, a la que primero degolló, y una vez que se cercioró que estaba muerto escondió el arma homicida en un compartimento oculto de su mochila y se dirigió a clase, recuerda Agencia Efe.

En 2016 fue nuevamente sentenciado a cadena perpetua por matar a Jaime Gough, quien hoy tendría 32 años, en un nuevo proceso celebrado luego de que la Corte Suprema prohibiera las cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional para menores de edad condenados por asesinato.

Lo ‘regresaron’ a la cárcel

Hispano Michael Hernández, compañero, sentenciado
FOTO Twitter

El juez John Schlesinger lo devolvió a prisión de por vida tras conocerse que mantenía su fijación por los asesinos en serie y la violencia señala Efe. “Era una persona malvada que no mostró remordimiento”, dijo la fiscal retirada de Miami-Dade, Gail Levine citada por el Miami Herald.

Esta mujer, supervisó la audiencia de sentencia de Hernández y declaró: “Finalmente, se completó la justicia”. El padre del menor asesinado por Michael Hernández, Jorge Gough, dijo que esta “conmocionado” y que no  “No esperaba esto en absoluto”.

Padre del compañero de Michael Hernández rompe el silencio

FOTO Twitter

“Hablamos mucho de nuestro hijo, no de una manera triste. Lo extrañamos, y la gran pregunta es: ¿Qué sería hoy?”, dijo el padre de Jaime Gough, el menor asesinado por el hispano Michael Hernández. “Debido a la investigación abierta y activa, no podemos proporcionar ninguna información adicional”, dijeron las autoridades.

Un periodista de la WFOR-CBS4, dijo que no había signos de “juego sucio”, además señaló que la videovigilancia del lugar captó como Michael Hernández colapsó dentro de la cárcel. El hispano también fue condenado por intento de asesinato de otro estudiante.

Las escalofriantes pruebas en contra del hispano Michael Hernández

FOTO Twitter

“Escalofriantes grabaciones de llamadas a la cárcel de Hernández describiendo asesinos en serie, bromeando sobre su incapacidad para llorar y escuchando música heavy metal cargada de letras e imágenes violentas”, son algunas de las pruebas en contra de Michael Hernández, según el Miami Herald.

“No anticipé arcoíris, unicornios y cachorros, pero lo que recibí fue verdaderamente grotesco… Parece una imagen de una persona fascinada por asesinos, por películas violentas, letras de música violenta, libros violentos… y acontecimientos violentos actuales”, dijo el juez John Schlesinger.

Hispano fue asesinado mientras esperaba en un Drive Thru de Starbucks

hispano asesinado tiroteo
Foto: Twitter

Un hispano fue asesinado a balazos mientras esperaba en un Drive Thru de Starbucks en Los Ángeles, California. Alexis Carbajal de 24 años de edad, fue una de las víctimas mortales de un hombre que desató múltiples tiroteos en al menos cinco lugares de la ciudad en la madrugada del martes.

El joven hispano se encontraba junto a su esposa dentro de su automóvil, un Ford Mustang, cuando le dispararon. El sospechoso se detuvo junto a ellos y, después de un intercambio de palabras, abrió fuego contra la joven pareja, matando a Carbajal, mientras la esposa del hispano también resultó herida en el ataque.

Hispano asesinado en tiroteo de California

hispano asesinado tiroteo
Foto: Twitter.

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD en inglés), Carbajal fue declarado muerto en el lugar, informó CBS. El LAPD no ha descartado que los ataques del hispano fueran delitos de odio, ya que hubo otras dos víctimas de origen asiático.

Los miembros de la familia lo describieron como un alma gentil que siempre anteponía a los demás a sí mismo. “Era un gran chico, no tenía problemas, no tenía problemas”, dijo Albert Alaya, tío de Carbajal. “Solo trabajo, trabajo, y más trabajo”, recordó.

Sospechoso era latino

Foto: Twitter.

La Policía de Los Ángeles identificó este miércoles a Carlos López-Meléndez como el sospechoso de desatar los tiroteos que cobraron la vida de tres personas inocentes, informó la agencia Efe. López-Meléndez, de 50 años de edad, murió durante el enfrentamiento con la policía.

Esto, después de una larga persecución que terminó a unas 30 millas al sureste de la ciudad, en el condado de Orange. Los tiroteos, que ocurrieron en un lapso de aproximadamente 30 minutos a solo millas de distancia en el centro de la ciudad.