Hispano mató a su hijo mientras le practicaba un exorcismo en Tucson

Un hombre mató a su hijo de 6 años mientras le practicaba un exorcismo en Tucson, Arizona, porque estaba poseído por un "demonio".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pablo Martínez admitió haber vertido agua caliente por la garganta del niño y mantenerlo bajo el agua entre 5 y 10 minutos mientras le realizaba un exorcismo en Tucson.
  • El hombre indicó que mientras bañaba a su hijo vio que había algo maligno dentro de él, y supo que tenía que echarlo.
  • El menor de edad tenía fuertes quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, incluidos los antebrazos, los codos y la cabeza.

Un hombre mató a su hijo de 6 años mientras le practicaba un exorcismo en Tucson, Arizona, porque estaba poseído por un “demonio”, según informó Efe.

Pablo Martínez, de 31 años de edad, fue arrestado por un cargo de asesinato en primer grado y permanece detenido en el Servicio de Mariscales de los Estados Unidos por ahora. El hombre es acusado de matar al niño “con malicia y premeditación”, después de sostener al menor debajo del grifo de agua ardiendo entre 5 y 10 minutos durante un presunto exorcismo en Tucson, dictó la denuncia.

Los investigadores indicaron que Martínez admitió haber vertido agua caliente en la garganta del niño el jueves 26 de septiembre. El incidente ocurrió en una casa en el bloque 7500 de South Yoem Bo Oh, que está en la reserva de Pascua Yaqui.

La policía local señaló que la esposa de Pablo, Romelia Martínez, quien también es la madre adoptiva del niño, estaba en la casa durante el incidente en el que ejecutaban un presunto exorcismo en Tucson.

Pablo dijo a los investigadores que notó que su pequeño hijo, un estudiante de la escuela primaria Lynn/Urquides en Tucson, tenía un “demonio” dentro de él a principios de semana.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Romelia supuestamente también dijo a los investigadores que el niño había estado actuando raro y parecía poseído por el “demonio” en Tucson.

Según la policía de Pasqua Yaqui, Pablo indicó que mientras bañaba al niño, vio que había algo maligno dentro de su hijo y supo que tenía que sacárselo para salvarlo.

Presuntamente, Pablo admitió sostener al niño debajo del grifo y aseveró que el agua caliente comenzó a sacar el “demonio” del cuerpo del menor.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Igualmente, informó que su hijo estuvo bajo el agua durante 10 minutos aproximadamente.

Romelia indicó a los investigadores que escuchó un gorgoteo proveniente del baño. Cuando intentó entrar, la puerta estaba cerrada. Se las arregló para abrir la puerta y vio a Pablo sosteniendo la cabeza del niño debajo del grifo, y mencionó que le gritó que se detuviera.

Según dicta la denuncia, mientras la mujer llamaba al 911, vio que su esposo intentaba resucitar al niño y le echaba agua fría. Luego observó que salía agua de la boca del niño.

Cuando el Departamento de Policía de Pascua Yaqui llegó a la escena del crimen, Pablo y Romelia Martínez estaban fuera de la casa y la puerta principal estaba cerrada.

Cuando las autoridades preguntaron qué había sucedido, la mujer señaló a su esposo y comentó: “Él puede decírtelo”.

Según informaron las autoridades, Pablo le dijo a los oficiales que no entenderían la razón de lo sucedido y que no tenían la mentalidad o la creencia correctas, informó WIS 10 News.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

De acuerdo con los documentos de la corte, el hombre de origen hispano eventualmente se volvió hacia los oficiales, levantó las manos y confesó que era el responsable del incidente en el que buscaba realizar un exorcismo en Tucson.

Acto seguido, la mujer abrió la puerta de la vivienda para que la policía local pudiera revisar la casa. Los oficiales encontraron al niño en la cama, completamente desnudo y sin respirar. Lo envolvieron en una toalla e inmediatamente lo llevaron en ambulancia al Centro Médico Banner-University, reseñó FOX 10 News.

El niño tenía fuertes quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, incluidos los antebrazos, los codos y la cabeza. El niño, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue declarado muerto en el hospital poco tiempo después.

No se ha dado a conocer si Pablo tiene un abogado ni cuando será enjuiciado.

El FBI contactó con la inscripción tribal para Pascua Yaqui, quien confirmó que Romelia Martínez sí es miembro de la tribu, mientras que su esposo Pablo no.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado